miércoles, 29 de julio de 2015

Hablemos Sobre (4): Los Libros Son Cada Vez Más Caros...

¡Hola! Es jueveees, lo que quiere decir que no queda nada para que termine esta semana que no ha estado nada mal... Espero que a todos les esté yendo muuuuy bien.
El día de hoy quiero tratar el tema del precio de los libros, porque cada vez están más caros. Y es que como lectores, solemos quejarnos mucho.
Siempre me ha dado mucha rabia esto, porque finalmente, los libros terminan siendo un lujo. Dudo que una persona de escasos recursos esté interesada en gastar gran parte de su sueldo en un libro.
Y por este motivo es que mucha gente no lee. O tal vez no lee tanto como le gustaría.
Por si no lo sabían, yo soy chilena. Mi país es el que tiene el IVA más alto en libros en todo el mundo; un 19% de lo que pagamos por un libro va para el Estado.
Para que puedan comparar, aquí les dejo un gráfico que vi hace harto tiempo y que me dejó muy impresionada.



Luego de pensar durante mucho tiempo, he llegado a una conclusión que tal vez suene bastante mal, pero que simplemente es mi forma de ver las cosas: leer te hace tener una visión mucho más amplia, te hace ver otros puntos de vista, conocer otras realidades, tener más imaginación. Pero creo que lo más importante es que te hace pensar y cuestionarte muchas cosas que, si no leyeras, ni siquiera las pensarías.
Por lo tanto, ¿es para el Estado algo positivo o negativo que la gente lea? ¿Qué se cuestione un poco más las cosas y no se conforme con lo que tiene, sino que quiera algo más y algo mejor? 
Porque a decir verdad, para mí no hay peor (o mejor) arma que las palabras. “El que tiene el conocimiento, tiene el poder”.


¿Ustedes qué opinan sobre este tema? Además de que, 
obviamente, a todos nos da rabia tener que pagar tanto por un libro... 
(y que tal vez devoras en horas)


P.D.= Me acabo de enterar gracias a ustedes de que actualmente, España tiene un 21% de IVA, lo que me parece terrible y un abuso... 

Escenas y Diálogos (33): Calle Dublín

Sección que creó el blog Paradise Of Words, que consiste en escribir las escenas y diálogos que te gustaron de un libro que leíste.      
 * Esta sección puede tener spoilers *

  –La verdad es que no soy tan difícil de conocer –me lanzó una sonrisa rápida–. Pero tú... Creo que has convertido el cambiar de tema y la serenidad en un arte.
 Odiaba que tuviera razón. Nuestra atracción era nuclear.
 ¿Por qué demonios tenía que ser la versión humana de un arma nuclear con carga sexual? 
  –En realidad, Ellie, no estamos saliendo. Es más una cuestión física.
 Ellie pareció sorprendida.
  –¿Te refieres a amigos con derecho a roce?
 En realidad, yo prefería el término “follamigo”. Pero Ellie no usaría la palabra follar.
  –Bueno, si es lo que queréis los dos, me parece bien. Siempre y cuando no nos afecte a ti y a mí, no hay problema. Es muy poco romántico, pero da igual.
 Se levantó y me agarró por los brazos con manos fuertes para arrastrarme al suelo con él.
  –¡Braden! –grité, cuando me tumbó de espaldas.
 Y entonces vino lo peor. Empezó a hacerme cosquillas.
 Aunque era seriamente intimidante cuando quería serlo, también era increíblemente juguetón.
 El cabrón tenía suerte de ser tan encantador.
 Me miró a los ojos.
  –Estás preciosa, Jocelyn.
 Me dio un vuelco el estómago otra vez y yo sonreí con suavidad.
 En ocasiones no hacen falta palabras para saber que se ha producido un cambio en ti.
  –¿Qué estás haciendo aquí? –Te echaba de menos.
 Decidí no pensar en el futuro. Justo entonces estaba teniendo un sexo asombroso con un gran tío que además resultaba que era un amigo. No quería el mañana.
  –Has sacado más de mí que la mayoría, tío. Me lanzó una sonrisa rápida, chula y demasiado atractiva.
 Sabía que no podía ser tan feliz. Sabía que algo malo ocurriría.
  –Hemos de disfrutar del tiempo que tenemos, dure lo que dure. Para de correr.
  –Sé que me quieres, Jocelyn, porque no es posible que esté tan enamorado de ti y que tú no te sientas de la misma manera. Eso no es posible.
  –¿Sabes qué da más miedo que arriesgarse y perder? –Negué con la cabeza–. El arrepentimiento, Joss.

martes, 28 de julio de 2015

Top Ten Tuesday #49: Autores que Muero por Leer

¡Hola! Ojalá todos estén comenzando una muy buena semana. Yo estoy muy cansada pero más feliz de lo que esperaba por la vuelta a clases…
Traigo un TTT en el que verán autores de los que no he leído ningún libro y que tengo muchísimas ganas de darles una oportunidad.
Sin han leído algún libro de alguno de los que nombro, me encantaría que me dijeran si me recomiendan el libro.

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).

1.Brandon Sanderson: No saben cuántas ganas tengo de darle una oportunidad. He visto críticas muy buenas de sus libros y hay varios de ellos que se ven muy interesantes. Lo único que me desmotiva es que por lo que sé, ha escrito solo libros de trilogías/sagas. O al menos los libros que conozco de él.

2.Stephen King: Tengo demasiadas ganas de leer cualquier cosa de este hombre. Tantos libros y tantos comentarios positivos. Eso sí, soy una persona muy miedosa y siento que voy a morir con sus libros.

3.J. K. Rowling: Ni yo me perdono el aún no haber leído la saga de Harry Potter. Cuando más pequeña vi casi todas sus películas y me encantaban. Planeo leerlos antes de que acabe el año (si es que todo sale bien).

4.Jennifer L. Armentrout: Otra autora que tiene muchísimos libros, pero que una vez más, forman parte de una saga los que me llaman la atención. La que más ganas tengo de leer es, sin dudas, la saga Lux.

5.Kasie West: He visto cosas muy buenas sobre los libros de esta autora, por lo que mis ganas de leer algo de ella cada vez aumentan. Tengo The Distance Between Us, el cual quiero leer pronto. Aunque sinceramente, no sé qué tan pronto.

6.Tahereh Mafi: Probablemente la conocerán porque sus libros tienen unas de las portadas más maravillosas. En serio muero por leer la trilogía de Shatter Me, pero me da miedo el nivel de inglés que pueda tener.

7.Jenny Han: Mis ganas por leer To All The Boys I've Loved Before son gigantes. No suelo leer libros románticos, porque generalmente termino hartándome o se me hace muy poco creíble todo, pero la trama de este libro es muy interesante y parece divertido.

8.Sally Green: Últimamente no dejo de ver reseñas de El Lado Oscuro y los siguientes libros de la trilogía. Me llaman mucho la atención, así que espero poder leerlos más pronto que tarde.

9.Rick Yancey: Debería haberlo puesto al comienzo de la lista por el motivo de que es al que más ganas tengo de darle una oportunidad, o al menos eso creo. Hace unas semanas comencé a leer La Quinta Ola en inglés y se me hizo bastante simple de leer, así que apenas tenga dinero para comprar libros, lo compraré.

10.Marissa Meyer: Las Crónicas Lunares es una saga que muero por leer, porque además de que al parecer todos la aman, me encantan las historias clásicas de princesas y me parece muy original que además, sea una distopía. No podría sonar mejor.



¿Coincidimos en alguno?

domingo, 26 de julio de 2015

Book Tag #11: Todo Se Conecta

¡Es domingooo! Qué maaaal. Último día de vacaciones y… ay. La verdad, no quiero volver. Pero viendo el lado bueno, este semestre es mucho más corto porque está lleno de feriados y cosas entretenidas. 
En fin, hoy traigo un nuevo book tag que lo vi en varios blogs y me encantó y se trata de: todo se conecta, en el cual hay les mostraré un libro para cada “categoría que hay” y como se darán cuenta, todo se va conectando. 
Nunca me había costado tanto hacer un book tag, ¡pero espero que les guste tanto como a mí!

1.Busca un libro en tu biblioteca al que le hayas puesto entre 4-5 estrellas en tu blog o en goodreads: Not a Drop to Drink fue el último libro al que le puse esta puntuación. Me gustó mucho, más que nada la ambientación, pero ya les hablaré más de él cuando haga la reseña.


2. Con la primera letra del libro anterior busca un libro cuyo autor empiece con esta letra: No he leído este libro y en realidad, nada de Nicholas Sparks, pero tengo muchas ganas de darle una oportunidad. Cuando tenga ganas de leer algo romántico, es muy probable que lo lea.


3.Busca un libro del mismo género que el anterior: Es obvio que ambos libros son románticos. Un Beso en París me gustó bastante, es muy entretenido, real y rápido de leer.


4. Busca un libro cuya portada sea del mismo color que el anterior: Tal vez piensan que estoy un poco loca, porque a simple vista pareciera que los colores son muy diferentes, pero si se fijan bien, ambos tienen celeste y un poco de verde. 


5. Busca un libro cuyo protagonista tenga el mismo color de pelo que el del libro anterior: Tanto Cady de We Were Liars, como Celaena de Trono de Cristal son rubias. Decidí poner este libro, para aprovechar de recomendárselos (como por milésima vez), porque es un libro increíble y que vale mucho la pena leer.


6. Busca un libro de la misma editorial que el anterior: Las Ventajas de ser Invisible es otro libro que me encantó. Me hizo reflexionar un montón sobre varias cosas, tiene frases maravillosas y Charlie es demasiado adorable, es imposible no amarlo.


7. Busca un libro que tenga algo que lo conecte con el anterior (personajes, lugar, tiempo, etc): Los dos libros tienen hartas cosas en común y por nombrar algunas serían: están escritos mediante cartas, hay una evolución del protagonista, ambos me hicieron pensar y sufrir, tratan temas muy complicados de una manera especial. Supongo que todo esto lo conecta con Las Ventajas de ser Invisible.

sábado, 25 de julio de 2015

Opinión personal #54: Calle Dublín

Titulo: Calle Dublín
Autor: Samantha Young   
Editorial: Ediciones B  
Páginas: 368
Formato: Digital (kindle)
Saga: 1.Calle Dublín
              1.5. Calles de Edimburgo
              2.Calle Londres
              2.5. Calle Castle Hill
              3.Calle Jamaica
              4.Fall From India Place
              5.Echoes of Scotland Street

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Hace bastante tiempo que Calle Dublín me llamaba la atención (aunque por algún motivo no lo leía), más que nada por todas esas críticas que hablaban tan bien de él.
Y finalmente decidí leerlo por una lectura conjunta que organizó Ana del blog Nube de Lectura.

Comencé a leerlo sin ninguna expectativa y al comienzo me enganchó muchísimo. Me leí casi la mitad del libro en tan solo un día.
Se me hizo que era una idea muy original, además de que es muy rápido de leer. Samantha Young logra que no puedas parar de leer, gracias a su escritura tan simple.

Pero después, mientras más leía, menos me gustaba. Lo que prometía ser una historia original, terminó convirtiéndose en una historia con muchos clichés
Mientras leía no podía dejar de pensar en que era una mezcla entre Maravilloso Desastre de Jamie McGuire y la película Amigos con Derechos.

El romance dentro del libro no me gustó. Cada vez me gustaba menos la relación que se iba dando, porque sentí que la autora buscaba excusas muy tontas para hacer que los personajes pelearan. Es el típico libro en el que los personajes pelean y se arreglan todo el tiempo.
Cuando comenzaba a gustarme una parte del libro porque era tierna, los personajes siempre decían algo que terminaba no gustándome.
Algo que no me esperaba, era que este libro me hiciera reír tanto como lo hizo, sobre todo al principio, debido a que hay momentos en los que se me hizo imposible aguantar una carcajada. 
Otra cosa es que tiene demasiaaado drama. El pasado (y presente) de los protagonistas es tan trágico que no me lo creí ni yo.


  –Estoy rota, Braden. Deja de tratar de arreglarme y déjame estar rota.

Como se podrán imaginar, los personajes me parecieron un desastre. No me gustaron absolutamente nada. Solo hubo uno que llegó a gustarme un poquito más.
Joss es la protagonista y narradora de la historia. Aunque su pasado es muy duro y doloroso para ella, es extremadamente negativa. Siempre busca el lado malo de las cosas, aunque no lo haya. No podía enfrentar ninguna situación complicada, siempre las evitaba y se iba por el camino fácil. Me hubiese gustado más ver a una protagonista más luchadora y optimista. Tampoco me gustó que se hiciera la difícil cuando al final, siempre terminaba cediendo y haciendo lo que Braden quería; le faltó carácter.
Branden no me gustó, más que nada porque es un personaje muy posesivo y celoso. De una manera que me parecía loca en el mal sentido. Para mí, el amor de verdad es ver feliz a la persona que amas, no querer y sentir la necesidad de estar con esa persona. Aunque tenía sus momentos dulces, al final siempre lo arruinaba todo y hacía que lo dejara de amar.
Por otro lado, tenemos a Ellie, que fue el único personaje que me gustó. Es muy dulce, inocente, soñadora, idealista y empática.
Adam se me hizo una copia de Braden. Una copia que tampoco llegó a convencerme y no me gustó nada, excepto cuando me acerqué al final, que me gustó solo un poco.

Al terminar de leer el libro me quedé completamente indiferente. No me gustó porque creo que es un final demasiado feliz para lo trágica que había estado siendo la historia. No me convenció.
Por ahora, no continuaré leyendo estos libros. Y probablemente, no lea otro libro de estos.

Calle Dublín fue un libro con un comienzo muy bueno y que si hubiera continuado así, probablemente me hubiese gustado mucho más de lo que lo hizo.
Es un libro muy predecible, con un romance bastante típico y demasiado drama.
Se lee muy rápido, debido a lo simple que es la escritura de la autora.
Los protagonistas no me han gustado nada, al igual que su relación. 
Un desenlace que no me ha hecho sentir nada y que se me hizo muy falso.

  –Braden y yo no estamos saliendo. Solo follando.
 Me recompensó arrugando los labios en un gesto gazmoño.
  –Joss, eso es muy poco romántico.
2/5

viernes, 24 de julio de 2015

Trailer Sinsajo Parte 2 & Trailer Prueba de Fuego!!!

¡Holaaa! Es viernes y estoy muy feliz de que ayer salieron estos dos trailers. Estoy esperando a ver tanto la segunda parte de Sinsajo, como Prueba de Fuego. Que yo diría que ambos libros son de mis favoritos en cada trilogía.
Así que no sé ustedes, pero yo no hice más que contar los días para poder ver estos videos.

Supongo que ya los han visto, peeero de todas formas quería que los comentáramos.

No tengo nada que criticar del maravilloso trailer de Sinsajo. Es que está genial. Estoy segura de que la película me va a destrozar tanto como el libro.
Me encantan las adaptaciones de estas películas porque me parecen muy fieles a los libros… ¿Soy la única que las va a extrañar?



Luego tenemos el segundo trailer que salió de Prueba de Fuego, que sinceramente no me impresionó, ni me gustó. Creo que se le podría haber sacado más provecho a la trama. Aunque este trailer me gustó más que el anterior porque podemos ver más escenas en el desierto y en general, más cosas que ocurren en el libro. 
Es una película que me da muchísimo miedo.


¿Qué piensan ustedes de ellos?

martes, 21 de julio de 2015

Top Ten Tuesday #48: Libros Más Intimidantes

Sé que es bastante tarde y que es unas pocas horas acaba el día, pero… igual quería hacer este TTT y no pude antes.
Primero, ¡espero que todos estén muuuy bien!
Hoy elegí el tema de los libros más intimidantes porque me pareció muy original y divertido. Así que en esta lista encontrarán libros que me intimidan por diversos motivos.

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).

1.Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes: Este libro me intimida mucho porque además de ser muuuy largo, tiene un español antiguo. Aunque espero poder leerlo, de todas formas, algún día (probablemente muy lejano).

2.Los Pilares de la Tierra de Ken Follett: He visto este libro varias veces y siempre me da miedo por su tamaño. ¡Es que es gigante!

3.El Jilguero de Donna Tartt: Tengo ganas de darle una oportunidad, pero nuevamente, este es otro libro eterno. Aunque por lo que tengo entendido es bueno...

4.Guerra y Paz de Leo Tolstoi: No sé si alguna vez lea este libro. Porque es largo y no me llama demasiado la atención.

5.Saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin: Yo creo que a todos alguna vez nos han intimidado estos libros por lo gordos que son. Y por si fuera poco, serán siete libros en toda la saga. Eso sí, vale mucho la pena darle una oportunidad.

6.Paris de Edward Rutherfurd: Sinceramente, no tengo muy claro sobre qué trata este libro. Solo lo he visto un par de veces y me ha llamado la atención por lo gordo que es.

7.El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss: Un libro del cuál he visto muchos comentarios positivos. Quiero leerlo, pero no sé cuándo lo haga.

8.It de Stephen King: Ay. Este libro. Lo gordo que es. Y su portada… 

9.El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien: Estos libros no me intimidan por su tamaño, sino que más que nada, porque dicen que son muy lentos. Pero los leeré. En serio.

10.The Chaos Walking de Patrick Ness (trilogía): Hace muuuucho tiempo que quiero darle una oportunidad a estos libros, pero no lo he hecho porque siento que tienen hartas páginas para ser libros en inglés (siempre leo libros más cortos), creo que es fantasía o algo así, por lo que no sé que nivel de inglés tiene. 


¿Coinciden conmigo? ¿Qué libros creen que faltan?

domingo, 19 de julio de 2015

Opinión personal #53: La Península de las Ballenas

Titulo: La Península de las Ballenas
Autor: Ana de Beraza 
Editorial: Grieta
Páginas: 240
Formato: Digital (kindle)

Saga: 1.La Península de las Ballenas
              2.La Tierra de Laberintos
              3.El Macizo Confín



La “Compañía Eclipse” recorre la Península de las Ballenas en un destartalado carromato, ofrece un espectáculo alrededor de una enigmática joven,  cuya virtuosa voz emite melodías prohibidas para las demás mujeres. El amor, el mal, los lazos de sangre y el misterioso mundo de las profundidades oceánicas se entremezclan en este libro de fantasía, repleto de personajes tan bellos como irreales.

Antes de leer el libro, ni siquiera sabía sobre qué trataba. Eso sí, creía que sería una historia infantil, debido al nombre y por la portada.
Pero como tenía que ser, no podía estar más equivocada.

Y como no sabía nada de la historia, dejé que la autora me introdujera poco a poco en este mundo tan genial y original.
La verdad, me sorprendió un montón encontrarme con una historia como esta.
Está llena de fantasía, pero que la autora hace que sintamos como si lo que les ocurre a los personajes, pudiera ocurrir en la vida real.

Además, hay que destacar la escritura de Ana de Beraza, que es completamente maravillosa. Es muy diferente a la cualquiera. 
Con unas descripciones muy buenas, que no se hacen en ningún momento pesadas, ni tampoco escasas.
Me sorprendió la capacidad de la autora de describir situaciones complejas, pero que no sonaran mal.

El ritmo del libro no es rápido. La acción demora mucho en llegar y pocas veces devoré las páginas, pero el problema estuvo en que me costaba engancharme a la lectura. Me costó tomar el libro, comenzar a leerlo y concentrarme solo en eso.
Tal vez era yo la que estaba distraída y si lo leyera en este momento, sería diferente.
Eso sí, sentí que se le podría haber sacado más provecho a los momentos en los que había acción, porque se me hicieron bastante lentos.

La Península de las Ballenas es un libro muy cortito y con varios capítulos, lo que hizo que avanzara más rápido.
Por lo tanto, esto ha sido un punto a favor del libro.

 Era libre entonces, es prisionera ahora.

Otra cosa que nunca me esperé era que este libro tuviera tantos personajes. Lo mejor de todo, es que de a poco se van uniendo sus historias y te das cuenta de que están relacionados de alguna manera.
Succino, o Méridi, es un personaje que se me hizo muy extraño. Cambia mucho a lo largo del libro, pero no sabría explicar esto sin decirles algo importante de la historia. Me gustó que fuera tan fuerte y luchadora. Tengo muchas ganas de saber qué ocurre con ella en el siguiente libro.
Polac ha sido un personaje que me decepcionó. Al comienzo del libro, estaba siendo el que más me gustaba, era dulce y amable, pero luego cambió mucho, por razones que nunca nos explican (aunque me imagino cuáles son) y se vuelve muy ambicioso.
Cilnio es el padre de Polac. Nunca me gustó del todo, porque aprovechaba algunas circunstancias para salir beneficiado y era egoísta.
Margaret es muy luchadora, hace todo por sus hijos que son: Eric que fue el personaje que más me gustó del libro por algún extraño motivo, y aunque es solo un niño, me pareció demasiado valiente; y también tenemos a Marta, una niña que le encantan las historias y parece vivir en su propio mundo.
Arponei siempre está en busca de tener más poder, porque el ser rico no le basta. Lo he odiado, tanto por sus acciones, como por sus pensamientos.

El final del libro es muy abierto, lo que es comprensible, dado que es una trilogía.
Tengo ganas de ver qué ocurre después con los personajes y cómo se van resolviendo las cosas.

La Península de las Ballenas fue un libro que me sorprendió. Nunca esperé que me llegara a gustar tanto.
Una historia y ambientación muy original, acompañados de una escritura que no puedo decir con palabras cuánto me ha gustado.
Y un final, que seguramente te dejará esperando para leer el siguiente libro.

  –El daño la ha hecho más fuerte.
  –¿Esa es la lección?
  –Aquí, en la Península, es la lección de todos.
3.5/5



*Nuevamente, ¡muchas gracias a la editorial por el envío!

sábado, 18 de julio de 2015

Leyendo en Inglés (1)

¡Holaaa! Hoy traigo una entrada de una nueva sección en el blog, que vi en El rincón de la lectura y me ha encantado la idea.
Se supone que se deben mostrar tus dos últimas lecturas en inglés y hablar sobre el nivel de inglés que tienen y sobre tu experiencia.
Peeero por ahora (o tal vez siempre) mostraré dos libros al azar que he leído en inglés. O sea, no necesariamente los dos últimos. Esto para ponerme al día con la sección.

Antes de pasar a los libros, quiero decirles que leer en inglés es lo mejor que hay. Muchas veces hay libros que queremos leer, pero no están en español y es horrible, porque no sabemos si los traducirán.
Yo los animo a comenzar a leer en inglés, porque estoy segura de que aunque tal vez se demoren más que lo habitual, les encantará.


Recomendaciones para comenzar a leer en inglés:

Comienza leyendo libros contemporáneos. Intenta no leer distopías o libros de fantasía, porque muchas veces tienen palabras complicadas o incluso, inventadas.
Como experiencia personal, les aconsejo que no tomen libros demasiaaado largos. Creo que el libro más largo que leí en inglés tenía 330 páginas, o algo así.
¡Ten paciencia! Y si ves que vas mejorando, intenta leer algo más difícil.
Lean un libro en inglés al mismo tiempo que uno en español, no se agobien. (razón por la cuál a veces demoro mucho en leer un libro...)


 Sección creada por el blog Estantería Compartida. Su finalidad es hablar sobre el nivel de inglés de libros que hemos leído en este idioma.



Titulo: Love Letters to the Dead
Nivel de inglés: Muy fácil
Duración de la lectura: 13 días
Reseña
Una frase: You think you know someone, but that person always changes, and you keep changing, too.”

Leí este libro el año pasado y por si no lo sabían, ¡me encantó! Tiene un inglés demasiado fácil. Hasta ahora, es el libro con el inglés más fácil que he leído.
Además, la historia es maravillosa y la autora logra tratar muchos temas interesantes, de los cuales no quiero hablar porque es mejor sorprenderse.
Así que recomiendo este libro sobre todo para el primer libro que alguien vaya a leer en este idioma.
*También creo que es mejor leerlo en inglés porque la edición es mucho más linda.




Titulo: Looking for Alaska
Nivel de inglés: Fácil-Medio
Duración de lectura: Un mes (aprox.)
Reseña
Una frase: “If people were rain, I was drizzle and she was a hurricane.”

Muchas veces he visto que se recomiendan libros de John Green a personas que recién comenzarán a leer en inglés. Pero esto no me parece bien.
Creo que este libro en específico, tiene un nivel de inglés bastante difícil en comparación a otros libros del mismo género.
A mi se me hizo lento de lee, aunque al final terminó gustándome mucho.
Recomendaría este libro cuando ya hayan leído más libros en inglés con un nivel más fácil.




¡Déjenme en los comentarios que les ha parecido la sección! 
¿Les gusta? ¿Creen que es útil?

viernes, 17 de julio de 2015

Escenas y Diálogos (32): Ciudad de Ceniza

Sección que creó el blog Paradise Of Words, que consiste en escribir las escenas y diálogos que te gustaron de un libro que leíste.      
 * Esta sección puede tener spoilers *

 Sí que había perdido peso, se dijo, y estaba a punto de mencionarlo cuando él se inclinó y la besó.
 Habían confundido la belleza con la inocencia y la bondad.
  –El dolor es sólo lo que tú le permites que sea. 
  –La novia de alguien –dijo–. La hermana de alguien, la hija de alguien. Todas estas cosas que nunca antes supe que era, y todavía sigo sin saber realmente qué soy.
  –¿Por dónde íbamos?
  –Bueno, mi cara estaba aproximadamente donde está ahora, pero la tuya estaba muchísimo más cerca. 
  –Ya sabes lo que Jace siempre dice: en ocasiones no tienes que buscar el peligro, en ocasiones el peligro te encuentra a ti.
  –No pasa nada –repuso ella–. No es gran cosa. 
 Simon alzó la mano y le besó la herida.
  –Mejor ahora.
  –¿Y qué quieres que te diga? ¿La verdad? ¡La verdad es que quiero a Simon como debería quererte a ti, y desearía que él fuese mi hermano y tú no lo fueses, pero no puedo hacer nada al respecto y tampoco puedes tú! 
  –Andas en compañía de gente sorprendentemente ilustre, cazador de sombras.
  –¿Vuelves a hablar de ti? –bromeó Jace, y alisó la tierra removida con la punta de una bota–. Eso parece jactancioso.
  –A lo mejor se refería a mí –soltó Alec. Todo el mundo lo miró con sorpresa. Alec hacía chistes en muy raras ocasiones. Éste sonrió nerviosamente–. Lo siento -dijo–. Nervios.
  –Pero es justamente eso –replicó Clary–. Cuando quieres a alguien, no tienes elección (…). El amor te arrebata la posibilidad de elegir.
  –No estoy segura de ser una persona. Ya no.
  –Lo eres para mí –repuso ella–. De todas formas, ser humano está sobrevalorado.
  –He oído la palabra “miedo” –aseguró–. Pero elijo creer que no es aplicable a mi persona.
 << ¿Sabes cuál es el peor sentimiento que se puede experimentar? –había dicho Simon–. No confiar en la persona que amas más que a nada en el mundo. >>
  –Estoy contigo –respondió Alec–, siempre. ¿Por qué tienes que preguntarlo siquiera?
  –Te amo –dijo Simon–. Jamás he amado a nadie excepto a ti.
  –A lo mejor yo podría amarte algún día.
  –Si algún día lo haces –repuso él–, ven y dímelo. 
  –Lo sé perfectamente –dijo–. Siempre que tú casi te mueres, yo casi me muero.

jueves, 16 de julio de 2015

Leí Leo Leeré (18)

¡Hola! Hace unos días me di cuenta de que ha pasado bastante tiempo desde la última entrada que hice de esta sección, así que he querido hacer una.
No hay mucho más que decir, así que aquí les dejo lo que leí, leo y quiero leer.




Leí

Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare: Ya les he dicho cuánto me encantó este libro. Fue mucho más rápido de leer, todos los personajes me encantaron y ocurren muchas cosas interesantes.





Leo

Calle Dublin de Samantha Young: No me queda demasiado para terminar este libro. Hasta ahora, no me está encantando, aunque si es muy rápido de leer. Pronto traeré la reseña.

Not a Drop to Drink de Mindy McGinnis: Estoy leyendo esto de forma muy calmada y eso me está resultando bastante bien. Es un libro que no se lee rápido, pero me encanta el mundo que creó la autora; no porque sea divertido, sino porque es muy real.





Leeré

Choque de Reyes de George R. R. Martin: Hice un poco de trama con este, porque ya lo comencé. Leí solo el prólogo. No he continuado porque le he dedicado más tiempo a los libros que mostré arriba, y porque me da un poquito de miedo.

Girl Online de Zoe Sugg: Tenía ganas de darle una oportunidad a este libro desde que lo vi en inglés. El tema me gusta, aunque sé que no me encontraré con la historia más original, solo espero que me divierta y sea rápido de leer.



¿Han leído alguno de estos libros o quieren hacerlo?