domingo, 10 de agosto de 2014

Opinión personal #16: Prueba de Fuego

♥ Titulo: Prueba de Fuego
♥ Autor: James Dashner
♥ Editorial: Vergara & Riba
♥ Páginas: 398
♥ Formato: Rústico  
♥ Saga: 1.Correr O Morir
              2.Prueba De Fuego
              3.La Cura Mortal
              4.Virus Letal 

 
El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


Hace mucho tiempo que quería leer este libro y le tenía mucha fe a este libro, porque Correr o Morir me encantó. Sabía que no me desilusionaría.
A pesar de que mis expectativas eran altísimas, el segundo libro de esta trilogía las superó por mucho.

Al igual que su antecesor es muy entretenido y rápido de leer. Logra sorprenderte y tiene giros inesperados; además, hay más aventuras.
Me encanta la narración de James Dashner. Tiene algo que hace que no pares de leer.

 –Hermano, ¿por qué te molestas en hacer preguntas? Nada ha sido razonable hasta ahora y es probable que nada lo sea nunca. Así que cálmate y quédate quieto.

Me gustó poder conocer más a Thomas, porque con el primer libro no lograba comprenderlo del todo y no pude conectar con él. Es un protagonista muy inteligente y pude notar que madura mucho en este libro. Además, me gusta mucho más que antes.
Teresa es un personaje que no me gustó nada, porque tenía unos cambios de humor que hacían que me confundiera.
Newt y Minho son dos personajes que siguen gustándome muchísimo. Son muy distintos entre ellos, pero creo que se complementan muy bien.
Aris en un comienzo me estaba gustando mucho, pero mientras avanzaba el libro me iba gustando menos.
Brenda me encantó. A pesar de lo que es, me encanta su personaje porque es inteligente y cariñosa.
Otros personajes que me gustaron son Jorge, que no había aparecido en el libro anterior; y también Sartén, que acá se le da más importancia y me gustó poder conocerlo más.

Con este libro, te dan muchas ganas de leer La Cura Mortal y saber qué pasa, aunque por otro lado no quiero terminar esta trilogía porque estos libros se han convertido en unos de mis favoritos. Quiero seguir conociendo este mundo creado por James Dashner.

Recomiendo estos libros a cualquier persona, porque te atrapan desde la primera página y hacen que quieras seguir leyendo. Tienen mucha acción y nunca te esperas lo que ocurrirá. Por supuesto le pongo 5/5.

 –¿Duermes con los ojos abiertos? –le preguntó ella.
 Thomas intentó sonreír.
 –No. Solo estaba pensando en que mi vida es una mierda.
 –La mía también. Es una gran mierda. Pero estoy contenta de estar contigo.
 5/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario