domingo, 28 de septiembre de 2014

Opinión personal #21: Esmeralda

♥ Titulo: Esmeralda
♥ Autor: Kerstin Gier
♥ Editorial: Montena
♥ Páginas: 496
♥ Formato: Tapa blanda con solapas
♥ Saga: 1.Rubí 
             2.Zafiro
             3.Esmeralda

«¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.

El final de Zafiro me dejó con muchas ganas de leer Esmeralda, porque tiene un final muy inesperado. Por este motivo, le tenía muchas expectativas a este tercer y último libro.

Al principio me costó mucho avanzar, porque Gwen se volvía muy repetitiva y demasiado negativa. Me demoré mucho en engancharme.
Sin embargo, acá hay mucha más acción que en Rubí y Zafiro.
Al igual que en los anteriores, la narración me ha gustado mucho. Kerstin Gier me parece muy entretenida y hace que el libro se te haga más liviano.

A excepción del principio, Gwendolyn me sigue gustando mucho como protagonista.
Con este libro pude tomarle un poco de cariño a Gideon, pero no me encanta como a la mayoría.
Leslie y Raphael son dos personajes secundarios que me parecen muy divertidos e inteligentes.
Me gustó poder conocer a Mister Bernhard (en los libros anteriores solo se nombraba); me pareció muy gracioso.
La tía Maddy me encanta porque está loca y es muy divertida. 
Xemerius sigue siendo un personaje que me fascina y disfruté mucho las partes donde él aparecía. Además, me parece que es un personaje demasiado original.

Me gustó muchísimo el final porque no me lo esperaba. Me sorprendió mucho y nunca creí que terminaría así. Me pareció una buena manera de terminar esta trilogía.

Recomiendo estos libros si quieres leer algo ligero y entretenido, con un tema muy original: los viajes en el tiempo.

P.D.= Más que una reseña, esto parece una mini-reseña. Quedó cortísima...

 –Esa mañana, los dos príncipes con tanto anhelo esperados habían dejado excepcionalmente sus corceles blancos en la cuadra y habían viajado en metro –declamó Xemerius en tono solemne–. Al divisarlos, los ojos de las princesas chispearon de alegría, y cuando la carga acumulada de hormonas juveniles entró en contacto en forma de cohibidos besitos de bienvenida y sonrisas bobas, el inteligente daimon de incomparable belleza no pudo sino vomitar en la papelera.
4/5

4 comentarios :

  1. Estos libros no terminan de convencerme, y eso que solo veo reseñas muy buenas de estos libros. Creo que todo el tema de los viajes en el tiempo no son lo mío jaja, qué bueno que tu lo hayas disfrutado tanto :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmm... A mi no me gustó tanto como a otras personas. Pienso que son el tipo de libro para entretenerte y pasar el rato, pero no son de mis favoritos ni nada
      Eso sí, el tema es muy original :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Ya sabes que esta trilogía me encanta, es genial.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me alegro de que te guste tanto!
      Al parecer, soy la única persona que no le encaaantan estos libros...

      Eliminar