domingo, 23 de noviembre de 2014

Opinión personal #25: La Cura Mortal

♥ Titulo: La Cura Mortal
♥ Autor: James Dashner
♥ Editorial: Vergara & Riba
♥ Páginas: 398
♥ Formato: Rústico  
♥ Saga: 1.Correr O Morir
             2.Prueba De Fuego
             3.La Cura Mortal
             4.Virus Letal



Thomas no puede confiar en cruel. La organización le borro sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. Luego lo dejo al borde de la muerte, en el desierto. Y lo separaron de los habitantes, sus únicos amigos. Ahora cruel asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la llamarada. Pero Thomas debe pasar por la prueba final. ¿Lograra sobrevivir al procedimiento? ¿será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aun...una solución letal, sin retorno. 

Tenía muchas ganas de leer este libro (desde que terminé Prueba de Fuego). Estaba muy impaciente por leerlo y así terminar la trilogía y ya lo leí, pero debo decir que me llevé una pequeña desilusión.
Los libros anteriores los había amado, son simplemente perfectos. Y al ser este el último libro, creí que sería mil veces mejor.
Pero a pesar de que no me haya encantado, debo decir que esta sigue siendo una de mis sagas favoritas y no me arrepiento de haber leído La Cura Mortal.

Hace mucho tiempo que no me costaba tanto avanzar con un libro. La mayor parte del tiempo, se me hizo aburrido, pesado y pude leerlo solo porque quería saber cómo terminaba.
Las últimas 50 páginas fueron lo mejor; hay mucha acción y comienzan a pasar cosas interesantes. No me pude despegar y las disfruté muchísimo.

Este libro hizo que sientiera muchas cosas: emoción, felicidad, tristeza, rabia, etc. Eso fue algo que me gustó mucho.
La escritura de James Dashner sigue igual, pero por alguna razón me costó mucho terminarlo.
  –Estás... estamos haciendo lo correcto.
  –Creo que ya nada es correcto o incorrecto –dijo Thomas, percibiendo la insensibilidad en su propia voz. Deseaba con desesperación irse a dormir–. Solo horrible y no-tan-horrible.
Luego de haber estado tanto tiempo leyendo sobre los personajes, siento que les he tomado mucho cariño. Además, me encantan.
Thomas es un personaje que a medida que avanzaba con los libros, más me gustaba. Es muy valiente, buen amigo y perseverante.
Teresa no termina de convencerme; por algún razón nunca logré confiar en ella o entenderla. Espero entenderla mejor cuando lea Virus Letal.
Brenda me encanta. Desde que apareció por primera vez, me encantó. Al igual que Thomas es muy valiente y creo que es muy sincera.
Newt es unos de los personajes que más me han gustado (de todos los libros que he leído). Siempre fue muy correcto y justo con sus desiciones, un muy buen amigo y... Perfecto.
También amo a Minho. Me encanta que es muy inteligente, sarcástico y me hizo reír a lo largo de todos los libros, varias veces.
Creo que el único personaje que odié con toda mi alma fue a La Rata.

Como dije, las últimas 50 páginas del libro fueron lo mejor. Son geniales y logró que sintiera muchas cosas y en otros momentos, no sabía qué sentir.
El final me encantó. Me pareció el mejor final de trilogía que podría haber. Es perfecto... No sé cómo más describirlo.

En definitiva, considero que son libros muy entretenidos, que vale mucho la pena leer y que logran engancharte.
Y aunque la mayor parte de mi reseña pudo parecer negativa, se lo perdono a James Dashner solo porque el final estuvo maravilloso.
Realmente espero poder leer Virus Letal pronto y luego leer más sobre el autor.

RECUERDEN: CRUEL es bueno...
  –Arriesgamos nuestras cabezas para venir a este sitio, eres nuestro amigo y te vamos a llevar a casa. Si quieres quejarte y llorar mientras tu mente enloquece, no hay problema. Pero lo harás con nosotros, no con estos Cranks mierteros.
3/5

8 comentarios :

  1. hola!! yo tambien acabo de subir la reseña. y la verdad, como triologia me ha encantado pero creo que con todas las tramas que se han echo,, podian haber sacado mucho mas partido (sobre todo a teresa) que en el primer libro parece que va a tener un papel super importante y luego ya ni se la huele...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm si, puede ser... En el primer libro Teresa es un personaje muy importante, pero en el segundo y en el tercero siento que no se le dio tanta importancia; pero de todas formas, es una trilogía que me gusta y recomiendo mucho

      Eliminar
  2. Estoy impaciente por leerlo :) Necesito que sea mi cumpleaños y poder comprarmelo ya! estoy en tensión desde que acabe las pruebas y no puedo seguir asi, y veo tu nota y reseña y uf, estoy hasta nervioso por leerlo. Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Leelo *-* Espero que te guste y lo disfrutes muchoo
      Gracias por leer!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo lo estoy leyendo en estos momentos (llevo muy poquito) pero fui tan boba que yo sola me he spoileado (?) y ya sé el final T.T
    La verdad que no sé muy bien qué me voy a encontrar porque he leído reseñas que lo ponen muy bien, otras horriblemente... y bueno luego están como la tuya, que sí pero no xD Así que ya voy avisada de que puedo toparme con partes aburridas, pero que posiblemente merezca la pena leerlo.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    P.D.: Yo también adoro a Newt <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo! Pero por qué!? Hubiera sido mejor que no supieras lo que pasaría D:
      Jajaja bueno, me alegro que pienses así porque no tendrás las expectativas muuuy altas y tal vez te sorprenda mucho el libro (a pesar de saber como termina jajaja)
      Newt es el mejoooor!!!
      Muchas gracias por leer :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! :D
    Esta trilogía es una de mis favoritas, es una historia muy original que disfrute y sufrí mucho.
    El final aunque me gustó, por otra parte me supo a poco, querría haber sabido más cosas, ya que se quedan muchas incógnitas en el aire.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo; es increíble y logra que sientas muchas cosas diferentes!
      No sé, yo amé el final y creo que fue lo mejor del libro *-*
      Gracias por leer :D

      Eliminar