lunes, 12 de enero de 2015

Opinión personal #28: Las Ventajas de Ser Invisible

♥ Titulo: Las Ventajas de Ser Invisible
♥ Autor: Stephen Chbosky
♥ Editorial: Alfaguara Juvenil
♥ Páginas: 261
♥ Formato: Rústico



Vivir al margen ofrece, una perspectiva única. Pero siempre llega el momento, de entrar en escena y ver, el mundo desde dentro., Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares e interesantes del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Hace harto tiempo había visto la película de Las Ventajas de Ser Invisible y como era de noche y tenía mucho sueño (aparte de que creo que la historia es compleja), no pude entender absolutamente nada. Sin embargo, decidí que algún día, cuando tuviera tiempo, leería el libro. Y por fin lo hice.
Le pedí el libro a mi abuela, como regalo de cumpleaños de este año. Cuando me lo dio me puse muy feliz y me dije a mí misma que no esperaría tanto para leerlo.

Ahora que ya lo leí, realmente me alegro de haberlo hecho. Me parece que es un libro que de verdad merece toda la fama que tiene.

Para comenzar, el libro está contado a través de cartas, lo que hizo que me sintiera más cercana aún a Charlie, el protagonista de la historia. Hace que sintamos todo lo que siente él y nos hace comprenderlo mejor.
Además, es como si la historia fuera contada a nosotros.

Es un libro realista y también muy triste; lloré en varias partes del libro. No hay acción (aunque obviamente si hay momentos de mayor tensión), pero creo que no la necesita al ser tan bueno.

 Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas.


Charlie es un personaje que he amado porque siento que está lleno de amor y a pesar de su edad, saca conclusiones que creo que ni siquiera un adulto podría.
Es un personaje demasiado sensible, adorable y muy inteligente, siempre intenta ponerse en el lugar del otro.
Sam y Patrick son hermanos, ambos amigos de Charlie. Me gustaron mucho porque en varios libros, los personajes son perfectos; pero en este caso no. Sam y Patrick toman desiciones que  a veces no son buenas y también hacen cosas sin pensarlas dos veces.
Los personajes hacen que la historia sea mucho más realista, porque tienen problemas y se equivocan al igual que nosotros.

El final hizo que amara aún más a Charlie y me dejó pensando mucho. Me hizo reflexionar sobre las palabras que Charlie escribió en la última carta. Siento que a lo largo de la historia, nuestro protagonista intenta buscar una respuesta a ciertas cosas y con el paso del tiempo logra encontrarlas.

Por último, quiero decir que es una historia hermosa, que creo que está muy bien pensada. Lo recomiendo muchísimo y pienso que es de esos libros que todos deberían leer alguna vez en su vida.

Las Ventajas de Ser Invisible nos muestra que a veces juzgamos mucho, habla sobre los problemas que a veces ocurren a lo largo de la vida (sobre todo durante la adolescencia), tiene unos personajes que es imposible no amar y que hacen que ames la historia completamente.

  –Charlie. Por favor, no me malinterpretes. No intento hacerte sentir incómodo. Solo quiero que sepas que eres muy especial, y la única razón por la que te lo digo es que no sé si alguien más te lo ha dicho alguna vez.
 Levanté la vista hacia él. Y entonces no me sentí raro. Sentí como ganas de llorar. Estaba siendo tan bueno conmigo, y la forma en la que su novia me miraba...
5/5

12 comentarios :

  1. Hola^^
    Lo leí hace tiempo y me encantó, es una historia llena de mensajes y muy reflexiva.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es hermosooo! Me alegro de que a ti también te haya gustado

      Eliminar
  2. No pude resistirme y me vi la película sin leer el libro, tengo ganas de conseguirlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja cosas que pasan...
      Si te gustó la película, en serio tienes que leer el libro; te explica mucho más las cosas y es genial

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Vi la película y me encantó, y de seguro que el libro estará aún mejor, gracias por la reseña. Los personajes me gustarón mucho y tiene unos mensajes muy bonitos.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil veces mejooor! (O al menos para mi; yo disfruté mucho más el libro)
      Gracias a ti por leer :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! He leído un montonazo de reseñas, que como la tuya, opináis que está genial y que merece la pena, pero no se por qué hay algo que no me termina de convencer para que me lo lea >.< De todas formas, me alegro que hayas disfrutado tanto de su lectura.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es en serioo! Jajaja
      Oh, que lástima, pero espero que algún día de estos te den ganas de leerlo y te guste tanto como a mii :D

      Eliminar
  5. Hola!!

    Este libro me encantó de principio a fin y es que me pareció muy muy especial. Tiene una historia que llega al corazón y que no te deja indiferente. Ahora tengo muchísimas ganas de ver la peli.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado tantooo! Me siento muy identificada con todo lo que dices y es un libro hermoso...
      Espero que puedas verla y te gustee

      Eliminar
  6. He leído ese libro y la verdad esque me encantó! ♥ besos!

    ResponderEliminar