sábado, 17 de enero de 2015

Opinión personal #29: Eleanor & Park

♥ Titulo: Eleanor & Park
♥ Autor: Rainbow Rowell
♥ Editorial: Alfaguara Juvenil
♥ Páginas: 424
♥ Formato: Rústico  
 

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."


Antes de leer Eleanor & Park, lo único que sabía era que había amor. Y aunque veía miles de reseñas que hablaban muy bien de él, no estaba convencida de leerlo.
¿Y qué me motivó a leerlo, entonces? Una maratón literaria que era anti-bullying; donde esta era una de las opciones de los libros que se podían leer. No obstante, no pude terminarlo para la maratón, lo terminé mucho después.

Este es un libro que me pareció que tiene una historia de amor muy bonita y real. Es distinto a cualquier libro juvenil de romance, donde generalmente nos encontramos con la chica buena y el chico malo. Un tópico del que ya me aburrí.
Pero no. Eleanor y Park se conocen de una manera muy normal y no se enamoran de un momento a otro, sino que luego de conocerse más, se comienzan a gustar.

A pesar de que el libro está ambientado en el año 1986, los problemas y situaciones que le ocurren a los personajes, son cosas que ocurren hasta el día de hoy.

La escritura de Rainbow Rowell me gustó porque te hace ver las cosas desde el punto de vista de Eleanor y también de Park. Esto te ayuda a conocerlos y entenderlos mejor.

 Cuando tomó el autobús por la mañana enseguida alzó la vista buscando a Park. Él también miraba hacia arriba, como si la estuviera esperando. Eleanor no pudo evitarlo; sonrió. Solo un instante.

Es imposible no tomarle cariño a los personajes porque son muy especiales y los sentí muy cercanos.
Eleanor es genial. Es muy fuerte, sencilla y cuando quiere, es muy dulce.
Yo amé a Park, porque aunque al comienzo se mostraba duro, luego fue capaz de mostrar su lado sensible.
Ambos son muy adorables y, aunque ellos y sus familias son muy distintas, logran complementarse.

Había visto muchas cosas sobre el final. Tanto comentarios buenos, como otros muy malos. Por esto, tenía un poco de miedo; de que por culpa del final el libro no me gustara tanto.
Pero ahora puedo decir que me encantó, aunque si debo admitir que me dejó con la boca abierta y con ganas de más. Me sentí completamente vacía por varios días.
Es un final diferente a otros, pero no por eso malo.

Eleanor & Park es un libro maravilloso que me hizo sentir muchas cosas. Sus personajes son increíbles y muy reales. La historia de amor me ha encantado y me pareció perfecta.

Le bajé la nota porque en algunos momentos me costó avanzar, pero nada más.

  –Pero...
 No estoy listo para que dejes de ser mi problema.
4.5/5

10 comentarios :

  1. Hola^^
    Ay, este libro me encantó, es algo duro, pero a la ar es muy bonito, tierno y lleno de sentimientos.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Me alegro de que a ti también te haya gustado tanto! Pienso lo mismo que tú

      Eliminar
  2. Hola! A mi me gustó tanto como a ti este libro. Yo sin embargo no le di las cinco estrellas por el final. Es verdad q es original pero me pareció algo cruel. El libro no puede ser más hermoso.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te haya gustado, aunque también lamento que no te haya gustado tanto el final :( Si, es cruel, pero igual me pareció perfecto...

      Eliminar
  3. Me gustó bastante, y me gustaron los fan arts que utilizaste :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Aww que bueno *-* A mi también jajaja había visto varios, pero estos eran los más lindos

      Eliminar
  4. Hola!! A mí también me gustó mucho este libro y es el final lo que más me gustó de todo. Ese final tan distinto y que hace al libro único. Yo sigo pensando que en la postal le pone "I love you" o por lo menos, quiero creer eso. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) No te creoo! Jajaja que genial que haya sido lo que más te gustó, pero si creo lo que tú dices; ESE final hace que el libro sea distinto (a pesar de sus personajes y la historias, que ya son diferentes a lo que vemos normalmente).
      Yo también, ni siquiera me he cuestionado eso jajaja es como que estoy segurísima de eso :D

      Eliminar
  5. Hola, hola.
    Leí el libro hace dos años, y la verdad es que me gustó bastante, ajnaueb no tanto como a ti. A mí sí que me decepcionó el final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Oh, hace muchísimo tiempo, creo que antes de que se hiciera tan popular... Que bueno que te haya gustado, pero lamento que no te haya gustado el final :(

      Eliminar