martes, 5 de mayo de 2015

Top Ten Tuesday #42: Libros y Cuentos Favoritos de mi Niñez

¡Hola a todos! Espero que estén comenzando la semana de buena manera. Y si no es así, aún no es tarde.
Creo que desde que aprendí a leer, que me encanta hacerlo, así que por ese motivo he decidido traer este tema para el TTT. Además de que me hace recordar todas esas historias que hacían que me imaginara todo y me entregaban esa sensación tan mágica e inexplicable. La sensación que los libros y las historias nos entregan.
En fin... Aquí hice una lista de algunos de los libros y cuentos que más me gustaban cuando más pequeña (porque no me acuerdo de todos y sería una lista eterna).


Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).

1.Las Habichuelas Mágicas: No recuerdo bien sobre qué trata este cuento, pero solo sé que me encantaba. Me acuerdo que cuando íbamos a la playa, mi padre nos leía siempre o al menos la mayoría de las veces, este cuento. Y cada vez me gustaba más; nunca me aburrí de él.


2.Ricitos de Oro: También me encantaba leer este cuento. Es que era tan entretenido... Supongo que si lo leyera ahora, aún me gustaría.


3.Los Tres Cerditos: Un cuento típico, pero era de los que más me gustaban. Cada vez que lo leía y llegaba al final, yo era feliz de que el lobo no hubiese podido derribar la última casa.


4.Hansel y Gretel: Debo admitir que creo que este libro me gustaba porque hacía que me imaginara una casa de dulces jajaja. Porque siempre me asustaba cuando aparecía la bruja.


5.Aladino: Otro de los cuentos que me leía mi padre cuando íbamos a la playa. Es que tenemos (hasta el día de hoy) una cajita como con seis libros pequeños con historias de disney. Y de ellas, la que más me gustaba era esta.


6.Pulgarcito: En este momento, no recuerdo la historia, solo sé que me gustaba mucho. Y me parecía tan adorable el personaje de Pulgarcito.


7.El Día de Campo de don Chancho: Creo que este fue el primer libro que tuve que leer por el colegio y me encantó. Es tan simple, pero tan divertido, que supongo que lo he leído más de cinco veces.


8.No Funciona la Tele: Este lo tuve que leer cuando estaba un poquito más grande. Y me gustó tanto la idea del libro. Pienso que muchos de los niños de hoy en día se pueden sentir identificados con la protagonista.


9.La Cama Mágica de Bartolo: No sé si recuerdo muy bien la historia, pero recuerdo que Bartolo viajaba en su cama y juro que yo viajaba con él. Era geniaaal.


10.Pijama Party: Un libro que leí mucho más grande que los otros. Leí toda esta colección y me enamoré; de hecho, gracias a ellos comencé a leer literatura juvenil.


¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles elegirían ustedes?

16 comentarios :

  1. ¡Hola! :3

    Prácticamente coincidimos en todos. Me gustan mucho Ricitos de Oro y Pulgarcito en especial. Y No funciona la tele me lo hicieron leer para clase y me gustó un montón. Lo leí varias veces después de eso.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que coincidimos en casi todos :D
      Jajaja ¡yo también!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Coincido contigo en todos menos los cuatro últimos. Aladdin me encanta <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que coincidimos en tantos.
      Se tienen muy buenos recuerdos de los libros leídos cuando pequeño/a *-*

      Eliminar
  3. La verdad es que yo no recuerdo demasiado que cuentos leí de pequeña, pero recuerdo haber leído Barba Azul y quedarme como :ssss

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    A mi también me gusta mucho Hansel y Gretel, pero mis favoritos eran la sirenita (no puedo evitarlo, me encanta *_*), "las doce princesas bailarinas", y "un ullet, dos ullets, tres ullets". También había uno, cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, que trataba de una chica a la que le ponían un garbanzo (creo) bajo la pila de colchones en los que dormía, y como que era una princesa y era tan delicada, supo cuando se lo quitaron o una cosa por el estilo(?) Claro, que visto así, suena muy raro xD
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de esos tres solo conozco La Sirenita.
      Si me acuerdo de ese cuentoooo! Pero tampoco puedo recordar el nombre, también me gustaba mucho.

      Eliminar
  5. Yo recuerdo un libro que me encantaba de pequeña, se llamaba La nariz de Moritz o algo así e iba de un cartero que sabía lo que había en cada carta solo con olerla y le pasaban aventuras... En fin, que me hizo gracia, no sé por qué jejeje No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Coincido contigo en todos menos en los tres últimos que no los conocía. Los míticos son Hansel y Gretel, Ricitos de oro y también Los tres cerditos jeje
    Luego yo me acuerdo de leer mucho El soldadito valiente (creo que se llamaba así), el Patito feo y los libros de Los cinco de Enid Blyton que me encantaban.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué bueno que coincidamos en tantooos!
      Esos cuentos creo que los leí una vez y no me gustaron demasiado...

      Eliminar
  7. aww los 6 primeros me encantaabaan!!! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola lindaaa!
    la verdad es que no recuerdo si me gustaban o no xD,
    la gran mayoría de los libros que mencionas no los conocía :O...pero bueno, en mi casa no son amantes de los libros así que me perdí muchas historias fantásticas increíbles u.u.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde chiquitita a mí siempre me gustaron las historias, y supongo que por eso me las contaban. Son muy buenos recuerdos :)

      Eliminar