jueves, 14 de abril de 2016

Wrap Up (20): Marzo 2016

¡Holaa! Luego de bastantes días he vuelto a publicar. Y se preguntarán qué me ha pasado (y si no, pretendan que sí...) y la cosa es que en marzo volví al colegio y durante las últimas dos semanas me han hecho prueba de todas las asignaturas (en algunas más de una prueba). Este año voy bastante bien y como ahora tengo más asignaturas relacionadas con las letras y la expresión, estoy completamente feliz.
Ayer me sacaron mis cuatro muelas del juicio, así que hoy debo quedarme en cama, por lo que aproveché de ponerme al día.
Y sí, ya era hora de que trajera el Wrap Up de marzo, que después de no haber leído nada en febrero, leí bastante.


Libros

Choque de Reyes de George R.R. Martin: Este libro me gustó mucho. Lo disfruté un montón, porque el autor vuelve a sorprendernos con una trama muy bien pensada, y unos personajes perfectamente construidos. Aunque como ya dije en la reseña, no tuvo la puntuación máxima porque es bastante lento. 4,5 (RESEÑA)






El niño con el pijama de rayas de John Boyne: Ay. Amé este libro de principio a fin. Aunque la época en la que se ambienta es muy difícil, Boyne logra contarnos la historia desde una mirada mucho más ingenua e inocente. Es hermoso y te logra romper el corazón en mil pedazos. Una historia que, sin dudas, recomiendo. 5/5(RESEÑA)





La improbable teoría de Ana y Zak de Brian Katcher: Esta fue la única decepción del mes (y hasta ahora, del año). Es un libro tan corto, pero que sin embargo, se me hizo insufrible. Los personajes no me gustaron nada, la trama se me hizo súper falsa y hubo un enredo que ni yo me lo creí. 1/5





The Infinite Sea de Rick Yancey: Por fin pude terminar esta segunda parte, aunque una parte de mí tenía miedo y no quería, porque ahora tengo que esperar a que salga el último libro. Me gustó mucho, pero debo decir que The 5th Wave dejó la vara demasiado alta. Pero me encantó poder conocer más a ciertos personajes, y que hubiesen tantos problemas. 4,5/5 (RESEÑA)




El Túnel de Ernesto Sábato: Me gustó la historia tan extraña que se presenta en este libro, donde el personaje principal tiene muchos problemas psicológicos y tiene una personalidad bastante peculiar. También me gusta la metáfora que se hace, relacionando la vida de este hombre con un túnel, igual de oscuro y solo. 3/5





Demian de Hermann Hesse: Al parecer, lo que escribe este autor son puras maravillas. Lo terminé en tres días, porque a pesar de ser muy cortito, no es tan rápido de leer, porque debes procesar toda la información, intentado darle un sentido a todo. Me encantó esta historia, aunque cuando lo terminé no sabía si lo había amado u odiado (y esa es la razón por la cual no le puse puntuación en goodreads). 5/5





Series

Teen Wolf: ¡La terminé! Me gustaron muchísimo los últimos capítulos, estaba muy enganchada. Solo lamento que tendré que esperar quién sabe cuánto, quizás un año para que salga la próxima temporada. Extrañaré (al igual que las otras veces), a los personajes y esta historia que tanto me gusta por la acción y los momentos graciosos. 5/5

Shadowhunters: No estoy al día con esta serie, pero al menos hasta donde llegué, creo que ha mejorado bastante. Es entretenida, pero nada de otro mundo. Además, me gusta que no sea 100% fiel a los libros, porque sino sabría exactamente lo que ocurrirá. 3,5/5



Películas

El niño con el pijama de rayas: Al igual que del libro, me enamoré de esta película. Creo que es una muy buena adaptación y, una de las mejores que he visto. Los actores logran representar muy bien a los personajes, sobre todo los dos niños. Y para qué hablar de la ambientación, que es increíble. 5/5





Hombre mirando al Sudeste: Esta película la tuve que ver por el colegio, específicamente para literatura. Y puedo decir que es muy extraña y me costó bastante entenderla. No obstante, me gustó que fuera tan subjetiva, porque todos logran sacar un mensaje distinto de ella. 2/5







¿Cómo fue su mes de marzo?

5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    ¡Mejórate por lo de las muelas! Me han dicho que los primeros días duele bastante pero luego ya se alivia. De los libros estoy leyendo ahora mismo El mar infinito y me está encantando. El niño con el pijama de rayas rompió mi corazoncito jaja Me gustaría empezar a ver Shadowhunters, a ver cuándo me animo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Choque de reyes ya sabes que me gustó mucho aunque algunos capítulos se me hicieron muy aburridos.
    El niño con el pijama de rayas me gustó mucho, aunque el final me dejó destrozada. Y la película está muy bien adaptada la verdad, la disfruté.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Recuperate pronto!
    Como odie las muelas del juicio ><
    El niño del pijama de rayas me gusto mucho al igual que la peli.
    Shadowhunter lo veo por inercia, porque la serie me parece malisima jeje
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola: recupérate pronto. Fabulosas propuestas. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros, series... En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Nunca me tincó La improbable teoría de Ana y Zak de Brian Katcher xD, Me alegro que te haya gustado la segunda parte de La quinta ola...yo nunca me enganché con la trilogía :/ y El niño con el pijamas de rayas es TAN AJJJ!!!! y hace un complemento perfecto con la película.
    Un excelente mes!!!
    Besos :D

    ResponderEliminar