viernes, 10 de febrero de 2017

Opinión Personal #82: Everything Everything

Titulo: Everything Everything 
Autor: Nicola Yoon
Editorial: Delacorte Press 
Páginas: 336 
Formato: Tapa dura con sobrecubierta


Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor. Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


Desde que supe de la existencia de este libro y sobre qué trataba más o menos, que me interesó.

El tema de esta enfermedad tan peculiar, inmunodeficiencia combinada grave (SCID), se me hizo muy original.

La edición del libro es maravillosa, porque está llena de dibujos y detalles que hacen que la lectura sea mucho más especial
Y esto, sumado con lo corto que es el libro, hizo que lo leyera en tan solo algunos días.

La escritura de Nicola Yoon me encantó, porque hace que la historia sea muy ligera. Es muy simple, pero dentro de esa simpleza encontré belleza

La historia de amor se me hizo muy adorable. Aunque se podría decir que fue instalove, la autora me hizo sentir tanto, hasta el punto de que logré entender completamente la situación. 
Todo lo que ocurría me hacía sentir como si me estuviera enamorando yo.
Y la verdad es que muy pocas veces me ocurre esto. 

Además, a todo el romance que tiene, hay que agregar que tiene pequeños toques de humor que hicieron que lo disfrutara más. 

A pesar de todo lo bueno que he dicho de esta novela, debo decir que disfruté mucho más la primera mitad.
Luego comenzó el drama, y aunque creo que tiene sus fundamentos, hizo que me saliera un poco de la historia. Ocurre algo que corta todo lo que pasó antes, lo cual hizo que desconectara.

 Pero la descripción de un árbol no es un árbol, y miles de besos de papel nunca igualarán la sensación de los labios de Olly contra los míos.

Los personajes me gustaron, porque me parecieron reales, tanto por lo que hacían, como por lo que sentían y les pasaba.
Me gustó Maddy como protagonista y narradora, porque aunque a veces no compartía su postura, la entendía. Es soñadora, divertida e impulsiva.
Olly fue una de las mejores cosas del libro. Lejos. Creo que el hecho de que tuviera problemas en su casa, lo hizo mucho más real. Y aunque ocurre todos los días, pienso que no se habla mucho en la literatura de esto. Olly es amor. Es extremadamente preocupado, tierno y sencillo.
La madre de Maddy no me gustó. A ver, entiendo toda la situación, pero me pareció egoísta
Carla me gustó un montón. Era muy divertida y le gustaba ver a Maddy feliz.

Cuando terminé el libro me quedé con ganas de más, porque no es un final cerrado, sino que queda un poco para la imaginación del lector lo que ocurre luego.
Me hubiese gustado que fuera más cerrado.

Everything Everything fue un libro que disfruté mucho.
Una historia de amor muy dulce, con unos personajes muy reales y creíbles, un poco de amor, y un drama al final que me hizo desconectar.
No obstante, tengo muchas ganas de ver lo que hacen en la pantalla grande y también leer más de la autora.


  –En mi cabeza sé que he estado enamorado antes, pero no se siente como si lo hubiese estado. Estar enamorado de ti es mejor que la primera vez. Se siente como si fuera la primera vez y la última vez y todo al mismo tiempo.
4/5

10 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de lo que comentas ^^ Yo leí esta novela hace unos meses y coincido prácticamente en todo contigo xD Yo también disfruté más la primera mitad de la novela que la segunda, aunque reconozco que la novela en su conjunto es bastante bonita (y dramática) :') Y con respecto al final... la verdad es que yo también eché de menos que fuese un poco más cerrado :(

    Aun así, merece mucho la pena leerlo *-* ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues con lo del final me quedo con la duda de si leerlo o no pero gracias por tu reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es un libro que quiero leer, espero hacerlo antes de que se estrene la peli. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, que aunque sea sencilla, valga la pena y los personajes sean tan fantásticos (quitando a la madre de Maddy) ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    No conocíamos este libro, y no tiene mala pinta la verdad! Nos has picado la curiosidad!
    Nos alegramos que te haya gustado!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo en la estantería hace unos semanas pero todavía no ha caído.
    Me alegro que te haya sorprendido, gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llama la atención, creo que no me vendría mal un libro ágil y entretenido y creo que este lo cumple a la perfección. ¿Lo leíste en inglés? Porque la verdad es que me gustaría animar a leerlo en inglés:) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síii! Lo leí en inglés y el nivel es muy fácil. Me lo devoré :D

      Eliminar
  7. Ayyy, qué bien una reseña de este libro, la verdad es que me apetece bastante leerlo, además tiene pinta de ser lectura ligera, que a veces también se agradece (sobre todo visto que últimamente no hago más que leer cosas más densas).

    Lo que no me convence es eso que dices de que es un poco instalove, esas cosas me suelen echar bastante para atrás... Pero bueno, si te convenció, quizá es por algo :) Me alegro de que te sorprendiera positivamente, ojalá a mí me pase igual.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues he leído varias reseñas de este libro y siempre me llama la atención, pero no sé por qué no me pongo a ello cuando dudo de leer algo. Seguramente que caiga entre mis manos de un día a otro. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. Buenaaas!

    No lo he leído pero he visto que gusta bastante asique si puedo conseguirlo, lo leeré ^^
    <3

    ResponderEliminar