jueves, 28 de agosto de 2014

Opinión personal #18: La Selección

♥ Titulo: La Selección  
♥ Autor: Kiera Cass  
♥ Editorial: Penguin Random House
♥ Páginas: 240
♥ Formato: Rústico  
♥ Saga: 1.La Selección 
              2.La Élite 
              3.La Elegida

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Este libro lo compré en enero de este año, cuando fui a Argentina. Lo busqué por todos lados y estaba agotado. Finalmente, llegué como a la quinta librería que había visitado y me dijeron que era el único que quedaba. Por supuesto, no lo pensé dos veces y lo compré.
Tiene una portada preciosa, que desde que lo tuve en mis manos me enamoré.

Había visto reseñas muy negativas, por lo que no tenía expectativas tan altas. A pesar de esto, tenía muchas ganas de leerlo para ver qué me parecía.

Comenzaré diciendo que es un libro muy corto y que me leí en un fin de semana. No se me hizo pesado en ningún momento.
Es una distopía (me encantan) pero es muy distinto a cualquiera que haya leído. Creo que es bastante pink. Me encantan las películas de princesas y todo eso, así que estaba feliz leyendo.
Logró engancharme desde el comienzo; tiene un ritmo bastante rápido. Algo en contra, es que a veces era un poco infantil.
Habían partes del libro en que me daba mucha risa, porque algunos diálogos eran divertidos.
También, hay un triángulo amoroso que creo que es obvio desde el comienzo.

  –Sea como sea, lo que quiero es que te quieran. Te lo mereces. Y espero que algún día te cases por amor, y no es función de un número.

La escritura de Kiera Cass es bastante simple y me gustó bastante. Además, me gustó su idea de la sociedad con diversas clases sociales y que cada una tiene una labor.

America es una protagonista que me gustó mucho. Sin embargo, habían veces que me daba rabia.
Algo que no me gustó fue que sus sentimientos cambian de un segundo para otro y pienso que es un proceso que se da de a poco. Creo que America es responsable, siempre dice lo que piensa, luchadora y muy simple.
El príncipe Maxon es perfecto. Es caballero, dulce y muy sincero.
Aspen al comienzo me estaba encantando, pero a medida que avanzaba el libro, fui notando que tenía drásticos cambios de humor, era celoso y me hubiese gustado que intentara reconquistar a America en vez de darle explicaciones siempre.
Un personaje que me hubiera gustado conocer más es a la reina. Espero que en los libros siguientes se le de más importancia.

El final no me gustó demasiado, pero tampoco es malo. De todas formas, quiero leer el segundo libro de esta trilogía para ver qué ocurre.

Lo recomiendo a personas que le gustan los cuentos de princesas, las distopías y los triángulos amorosos. Es un libro que me entretuvo bastante y es mejor de lo que creí.

  –Solo quería verte.
 Maxon dejó de moverse. Me miró a los ojos, como maravillado.
  –¿Solo querías verme? –respondió, agradablemente sorprendido.
4/5



4 comentarios :

  1. Hola^^
    A mi no gustó mucho...el mundo está poco desarrollado y salvo con Maxon no conecté con ningún personaje.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buu :( Lamento que no te haya gustado tanto como a mí :/
      Espero que si sigues leyendo la trilogía, logré gustartee

      Eliminar
  2. Lo digo siempre; para mi es el mejor de la trilogía. La protagonista llega a ser muy buen personaje, todo se plantea de manera amena e interesante, parte de una idea muy original... Me gustará leer tu opinión sobre La Élite.
    Bonita reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer La Élite cuando consiga el último libro de la trilogía...
      Bueno, espero que el segundo me guste!
      Muchas graaaacias :DDD

      Eliminar