viernes, 22 de mayo de 2015

Opinión personal #43: Paper Towns

♥ Titulo: Paper Towns
♥ Autor: John Green
♥ Editorial: Penguin Group
♥ Páginas: 305
♥ Formato: Tapa blanda sin solapas

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.


Casi todos los ibros de John Green me habían encantado, pero la excepción fue An Abundance of Katherines. Y como este fue el último libro que leí del autor, no tenía las expectativas altas al comenzar a leer Paper Towns.
Creo que fue mucho mejor no esperar nada del libro, además de que no tenía idea sobre qué trataba. Logró sorprenderme.

Así que ahora que ya lo terminé, puedo decir que me gustó mucho. Desde el primer capítulo logró atraparme y aunque lo leí bastante lento, disfruté cada una de sus páginas.

Este libro tiene ese toque de John Green; que escribe libros bastante simples, pero con un poquito de humor
Además, todo eso del misterio se me hizo muy entretenido porque el lector va descubriendo cosas al mismo tiempo que Quentin, el narrador de esta historia.

No es el mejor libro del mundo, pero si la historia te engancha y los personajes te gustan, es probable que te guste y te entretenga mucho.

  –Eso no suena como mi Margo –ella dijo, y pensé en mi Margo, y en la Margo de Lacey, y en la Margo del señor Spiegelman, y todos nosotros viendo su reflejo en diferentes espejos de la casa.

Los personajes me encantaron y creo que es una de las mejores cosas del libro.
Me favoreció que logré conectar con el protagonista, Quentin. Me gustó que fuera tan “normal”, o sea, sentí que podría existir de verdad y logré entenderlo muy bien.
Margo se me hizo un poco más irreal y sentí que es muy parecida a Alaska (aunque claro, estas dos historias tienen varias cosas en común). A pesar de esto, me encantaban sus reflexiones y sobre todo las cosas que hizo en los primeros capítulos.
Ben y Radar son lo mejor. Con eso les digo todo; son completamente geniales. Me hicieron reír bastante en todo el libro y tal vez si ellos no hubiesen estado, no me hubiera gustado tanto.

El final me gustó, pero a la vez me pareció un poco extraño. No sé cómo explicarlo sin decir qué ocurre. Quizás sentí que fue un poco apresurado

Paper Towns es una historia divertida, que logró hacerme reír y me mantuvo muy enganchada.
Los personajes me encantaron y todo el misterio, humor y simpleza hicieron que me gustara mucho esta historia.
Si te gustan los libros de John Green es muy probable que disfrutes este libro.

 A Margo siempre le encantaron los misterios.Y en todo lo que vino después, nunca pude dejar de pensar que quizás ella amaba tanto los misterios que se convirtió en uno.
5/5

8 comentarios :

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el. Aunque me llama, no espero gran cosa y con que me entretenga me conformo, así que es probable que me guste.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Espero que lo leas pronto y te guste, a mí me gustó mucho y me sorprendió bastante.

      Eliminar
  2. Pues lo tengo pendiente y le tengo unas ganas tremendas, a ver cuando puedo leerlo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola el libro me gusto, pero no llego a encantarme, encontré que hubieron bastantes páginas que pudieron haberse sacado, lo que mas me gusto fue el protagonista y una que otra reflexión que se puede sacar del libro, Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado :) A mí también me gusto mucho Quentin y las reflexiones que habían.

      Eliminar
  4. Hola, yo ya leí el libro, lo del misterio de Margo y las pistas además de los personajes hicieron que me gustara mucho. Un beso (:

    ResponderEliminar