domingo, 7 de junio de 2015

Opinión personal #46: Sinsajo

♥ Titulo: Sinsajo
♥ Autor: Suzanne Collins
♥ Editorial: Del Nuevo Extremo
♥ Páginas: 422
♥ Formato: Tapa blanda con solapas 
♥ Saga: 1.Los Juegos del Hambre
             2.En Llamas 

             3.Sinsajo


Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.


Después de haber terminado de leer En Llamas me quedé como “atontada” con ese final, porque no me lo esperaba. 
Así que lo único que quería era tomar Sinsajo en ese mismo instante y comenzar a leerlo.
Pero no lo leí hasta que pasaron varios meses. Porque no quería que me decepcionara, le tenía mucho miedo, había visto críticas muy diferentes y además, no quería terminar la trilogía (aunque otra parte de mí lo único que quería era conocer el final).

Y déjenme decirles que Sinsajo superó mis expectativas por mucho. Porque a pesar de que habían momentos en que no había demasiada acción o necesitaba parar de leer, toda la trama es increíble
Valió la pena la espera, pero el haber terminado esta historia que tanto me gustó, me dejó con muchas ganas de más. Es extraña la sensación de que todo acabó.

Lo que ocurre a lo largo de este libro me parece muy importante. Pero hay hechos específicos que me han dejado con la boca abierta.
La narración de Katniss me sigue gustando, aunque por cosas que ocurren, ella es muy diferente a como la conocimos en Los Juegos del Hambre. 
Porque luego de haber pasado por todo lo que pasó, le cuesta confiar en las personas y está muy herida.

Hay suficiente acción para que me mantuviera entretenida, al menos, la mayor parte del tiempo.
Simpre estaban ocurriendo cosas interesantes y se me hacía muy necesario continuar leyendo. Porque la intriga que te dejan algunos capítulos es gigante.

Con este libro me di cuenta de que Suzanne Collins es una escritora grandiosa, que se merece toda la fama que tiene. Fue capaz de crear un mundo como este, unos personajes que me encantaron y un final que creo que no dejó a nadie indiferente.


  –No soy su esclavo –masculla el joven.
  –Yo sí, por eso maté a Cato... y él mató a Thresh... y Thresh mató a Clove... y ella intentó matarme. Se repite una y otra vez, ¿y quién gana? Nosotros no, ni los distritos. Siempre es el Capitolio. Pero estoy cansada de ser una pieza de sus Juegos.

Katniss, como dije antes, está mucho más inestable en este libro. Y creo que es muy comprendible, porque cualquiera que estuviera en su posición no sabría como manejar ciertas situaciones o incluso, a uno mismo. Así que esto me encantó, porque nos mostró a una Katniss muy humana y real
Sigo creyendo que es una protagonista increíble. Siempre lucha por lo que quiere y los que quiere, y sobre todo, por lo que cree que está bien.
Peeta me ha sorprendido en este libro. Pero siempre me encantará y pensaré que es lo más adorable del mundo.
Y finalmente puedo decir que Gale me gusta mucho. Algo que no me había ocurrido en los otros libros de la trilogía, porque en este libro lo conocemos mucho más y es muy dulce y valiente. Me ha encantado.
Algunos personajes que también me encantaron fueron Finnick y Boggs

Este libro en general me rompió el corazón, podría decir que durante todo el tiempo. 
Suzanne Collins es la culpable de esto.
Me pareció un muy buen final de trilogía, más que el final (las últimas páginas), el libro completo. Estuvo a la altura de Los Juegos del Hambre y En Llamas, algo que veía difícil, porque éstos también me encantaron.

En conclusión, Sinsajo es un muy buen final de trilogía, que te impresionará con cada página escrita por la autora y también te hará sentir muchas cosas. 
Los personajes siguen siendo geniales y muy reales. Sus sentimientos son transmitidos a los lectores y sentimos cada cosa que ellos sienten.
Este libro contiene más que acción, hechos que siempre te dejan con ganas de saber más.
Lo recomiendo mucho y si no han comenzado a leer la trilogía, deben hacerlo ahora.


 Así que, después, cuando me susurra:
  –Me amas. ¿Real o no?
 Yo respondo:
  –Real.
5/5

12 comentarios :

  1. Hola^^
    Como ya sabes, me gustó mucho como final, me dejó satisfecha, aunque obviamente algunas cosas las cambiaría, pero en general, está muy bien.
    Me alegro de que te haya gustado el final :3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Qué bueno que a ti también te ha gustado. Es un muy buen final.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí también me gustó muchísimo, es un gran final de saga. Adoro a todos los personajes, excepto a Gale que en este libro le cogí coraje, y algunas muertes me dejaron bastante afectada. Sin duda, una gran trilogía. Estoy deseando ver la película ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que a ti también te haya gustado.
      Jajaja sí, sufrí mucho con este libro, pero siendo realistas… si hubiera tenido un final feliz y sin muertes, hubiera sido muy poco creíble, ¿no?
      Yo también tengo muuuchas ganas de verla

      Eliminar
  3. Hola!
    Este fue mi libro favorito de la trilogía. Lo adore tanto. Aunque yo termine odiando a Gale. Me alegra que te haya gustado. Suzanne Collins es sin duda una de mis autoras favoritas. Esta de hecho es mi trilogía distopica favorita.
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :D Es que es increíble y pasan taaaantas cosas.
      ¿De verdad? Oh, yo por fin le tomé cariño jajaja.
      Es una trilogía muy buena, así que comprendo por qué te gusta tanto.

      Eliminar
  4. Yo siempre he preferido a Gale, la relación Peeta-Katniss siempre la he visto forzada. El final me lo tuve que releer varias veces porque no podía creérmelo xd

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mira que me encantó esta trilogía... En realidad, fue la que me enganchó al mundo de las distopías, así que, se lo debo todo a ella ♥
    Me alegra saber que te ha gustado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que le ocurrió a muchas personas con ella. Pero es que es una trilogía increíble y cada libro es genial. Enganchan mucho.
      Y yo de que a ti también :D

      Eliminar
  6. Holaa!
    Es lindo cuando encontras la reseña de un libro que te marcó y gustó mucho. Amo esta trilogía, cada libro es perfecto. Podría matar a Collins en este momento por una muerte en especial, pero bueno, algún día lo entenderé! jajaja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami :) Estoy de acuerdo contigo.
      Me alegra saber que a ti también te haya gustado Sinsajo.
      ¡Gracias a ti por leerla!

      Eliminar