sábado, 27 de diciembre de 2014

Opinión personal #27: Los Juegos del Hambre

♥ Titulo: Los Juegos del Hambre
♥ Autor: Suzanne Collins
♥ Editorial: Del Nuevo Extremo
♥ Páginas: 396
♥ Formato: Rústico  
♥ Saga: 1.Los Juegos del Hambre

             2.En Llamas 
             3.Sinsajo 
 

Cada año, sobre las ruinas de Norteamérica...24 jóvenes son obligados a participar en LOS JUEGOS DEL HAMBRE, y cada minuto de los juegos está televisado...
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del "Capitolio" sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Kaniss, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia.
Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. UNO SOLO.
Cuando su hermana pequeña es elegida para los Juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en la situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Como una auténtica heroína, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos. Su ejemplar y emocionante aventura nos mantendrá en vilo hasta el final.


Muchas personas me habían recomendado este libro y además de eso, yo tenía muchísimas ganas de leerlo hace harto tiempo. Había visto la película y me había gustado mucho así que esa fue otra razón más para leerlo. La cosa es que aquí es demasiado caro, por lo que decidí comprarlo en Argentina y lo leí un poco después de haberlo comprado...

Me pareció que el libro tiene un ritmo constante; aunque si habían partes en que leía más rápido, y no te dan ganas de parar de leer.
Es muy entretenido y creo que lo tiene todo: tiene acción y lo suficiente de amor. Y digo suficiente porque no es lo más importante de la historia ni es demasiado cursi, pero si creo que hace que el libro sea mejor aún.

Sobre la narración, puedo decir que me gustó mucho. Tiene las suficientes descripciones como para que te puedas imaginar todo perfectamente. Pude hasta sentir lo que Katniss sentía en cada momento y entenderla.
Por todo esto, logré disfrutar mucho el libro, a pesar de haber tenido las expectativas por las nubes.
 Nada cambiará el hecho de que aquí nos hemos salvado la vida el uno al otro y, además, siempre será el chico del pan.
Katniss es la protagonista de la historia y me gustó mucho. Encontré que es muy valiente y puede hacer cualquier cosa por las personas que quiere. Aunque me gustó mucho el personaje, también habían momentos en que me daba mucha rabia. Y bueno, pude sentir cómo Katniss cambió y maduró a lo largo del libro.
Creo que el personaje que más me gustó fue Peeta, porque me pareció muy dulce y... bueno; creo que esa palabra podría definirlo. Logró enamorarme completamente.
Gale también me gustó, pero no pude tomarle cariño, ya que apareció muy poco en el libro. Tengo ganas de saber más sobre él.

No sé si recuerdo mal, pero creo que el final del libro es diferente al de la película; recuerdo que el final de la película es antes que el del libro. Y me pareció muy importante todo lo que pasó en las últimas páginas.
Quedé con muchas ganas de conocer más sobre este mundo, sus personajes y saber como continúa la historia.

En conclusión, el libro me gusto mucho y lo recomiendo (si es que hay alguien que no lo haya leído) a las personas que les gustan las distopías o los libros con una historia diferente.

 Lo que te consigue ayuda no es la lástimas, sino la admiración cuando te niegas a rendirte.
5/5

12 comentarios :

  1. Hola^^
    Me encanta esta trilogía, es muy completa y merece mucho la pena leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste! Lo que he leído me ha encantadoo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que te guste, esta es de mis trilogías favoritas. Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto! Me sigue pareciendo increíble que aún quede gente que no lo haya leído pero me alegro un montón cuando me encuentro con una nueva reseña de esta trilogía. Si te ha gustado esta primera parte, las demás también te van a encantar, aunque a mí por lo menos este libro fue el que más me gustó de los tres. Un beso y que disfrutes de los siguientes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es tan caraaa D: Si no fuera por eso, en serio la habría leído hace muchísimo tiempo...
      Espero que sea como tú dices *-*
      Graciaaas

      Eliminar
  4. Hola :)
    Si es que LJDH son una pasada, la mejor distopía de todas con diferencia. Por no hablar de que aparece mi Gale, de la dulzura de Rue, de la bondad de Prim, de la determinación de Katniss.. <3 Suzanne gracias por esta trilogía, te debemos mucho.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  5. Uno de los mejores libros que he leído!
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Me alegra que te haya encantado este libro. A mí también me encantó :3

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    Me alegra que te haya encantado este libro. A mí también me encantó :3

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Aún no leo los libros, espero algún día hacerlo :D

    ResponderEliminar
  9. hola para mí esta es una de las mejores novelas de este género, pero es una lástima que los otros dos libros de la trilogía estén al mismo nivel, aún así te animo a que los leas chao nos leemos

    ResponderEliminar