sábado, 18 de julio de 2015

Leyendo en Inglés (1)

¡Holaaa! Hoy traigo una entrada de una nueva sección en el blog, que vi en El rincón de la lectura y me ha encantado la idea.
Se supone que se deben mostrar tus dos últimas lecturas en inglés y hablar sobre el nivel de inglés que tienen y sobre tu experiencia.
Peeero por ahora (o tal vez siempre) mostraré dos libros al azar que he leído en inglés. O sea, no necesariamente los dos últimos. Esto para ponerme al día con la sección.

Antes de pasar a los libros, quiero decirles que leer en inglés es lo mejor que hay. Muchas veces hay libros que queremos leer, pero no están en español y es horrible, porque no sabemos si los traducirán.
Yo los animo a comenzar a leer en inglés, porque estoy segura de que aunque tal vez se demoren más que lo habitual, les encantará.


Recomendaciones para comenzar a leer en inglés:

Comienza leyendo libros contemporáneos. Intenta no leer distopías o libros de fantasía, porque muchas veces tienen palabras complicadas o incluso, inventadas.
Como experiencia personal, les aconsejo que no tomen libros demasiaaado largos. Creo que el libro más largo que leí en inglés tenía 330 páginas, o algo así.
¡Ten paciencia! Y si ves que vas mejorando, intenta leer algo más difícil.
Lean un libro en inglés al mismo tiempo que uno en español, no se agobien. (razón por la cuál a veces demoro mucho en leer un libro...)


 Sección creada por el blog Estantería Compartida. Su finalidad es hablar sobre el nivel de inglés de libros que hemos leído en este idioma.



Titulo: Love Letters to the Dead
Nivel de inglés: Muy fácil
Duración de la lectura: 13 días
Reseña
Una frase: You think you know someone, but that person always changes, and you keep changing, too.”

Leí este libro el año pasado y por si no lo sabían, ¡me encantó! Tiene un inglés demasiado fácil. Hasta ahora, es el libro con el inglés más fácil que he leído.
Además, la historia es maravillosa y la autora logra tratar muchos temas interesantes, de los cuales no quiero hablar porque es mejor sorprenderse.
Así que recomiendo este libro sobre todo para el primer libro que alguien vaya a leer en este idioma.
*También creo que es mejor leerlo en inglés porque la edición es mucho más linda.




Titulo: Looking for Alaska
Nivel de inglés: Fácil-Medio
Duración de lectura: Un mes (aprox.)
Reseña
Una frase: “If people were rain, I was drizzle and she was a hurricane.”

Muchas veces he visto que se recomiendan libros de John Green a personas que recién comenzarán a leer en inglés. Pero esto no me parece bien.
Creo que este libro en específico, tiene un nivel de inglés bastante difícil en comparación a otros libros del mismo género.
A mi se me hizo lento de lee, aunque al final terminó gustándome mucho.
Recomendaría este libro cuando ya hayan leído más libros en inglés con un nivel más fácil.




¡Déjenme en los comentarios que les ha parecido la sección! 
¿Les gusta? ¿Creen que es útil?

12 comentarios :

  1. Me encanta la idea de esta sección porque nos será de referencia a la hora de elegir nuevas lecturas en inglés y saber a qué nos enfrentamos. Love Letters to the Dead lo tengo en español así que lo leeré en ese idioma pero estaré pendiente de tus próximas publicaciones para ver si me animo con uno :)

    Te mando un saludo enorme y te deseo un bonito fin de semana<3

    ResponderEliminar
  2. mis lecturas son 90% en inglés y cuando empecé me salté todas las recomendaciones que me dieron y me fui por cualquier libro jajajaja El libro que se me hizo más fácil de leer fue The shadow prince de bree despain, es fácil, no tengo idea si fue porque me gustó un montón la historia o porque de verdad es sencillo el inglés del libro

    ResponderEliminar
  3. Hola Josefa, lo únicos libros que leí fue los que me hicieron leer por el cole, y después no me he animado a pescar alguno sencillo a pesar de no tener un mal nivel de ingles, pero es muy cierto eso que dices que muchos de los libros que quiero leer no han sido traducido :/ así que en cualquier momento me animo!!!
    te he nominado a un premio!!
    http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/2015/07/premios-best-blog-y-ft.html Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me voy a hacer fan de esta sección porque me encanta. Viene muy bien para aquellos que queremos empezar con el inglés pero no teneos un gran nivel.
    Otro libro MUY sencillo de leer es Aristotles and Dante discover the secrets of the universe, telo recomiendo;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)
    Qué buena sección. A mí la verdad es que leer en inglés me da muchísima pereza. Y también tengo miedo a coger exactamente un libro cuyo nivel sea superior al que tengo. Eso sí, si un libro me interesa mucho y no está publicado en castellano, lo leo en inglés sí o sí. Aunque tarde bastante tiempo en leerlo y terminarlo.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Aún no me animo a leer en inglés pero ¡tendré en cuenta tus consejos!
    El primero que nombraste parece muy bueno para debutar ^^
    besitos, pásate c:

    ResponderEliminar
  7. Muy buena sección, es de mucha ayuda para los que recién se están animando a leer en inglés o si están indecisos sobre con cuál arrancar. Te nominé a un Premio Liebster Award, si querés pasate a mirar. aludos (:

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose!
    Comparto totalmente. Empecé a leer en inglés hace dos años y el primer libro que leí fue un retelling de cuentos de hadas. Me costó bastante porque tenía que buscar palabras a cada rato, cero vocabulario. Pero ahora aprovecho para leer varios contemporaneos en inglés para distender entre lecturas y para seguir practicando y que no se me gaste el idioma. Aunque me estuve animando con libros distópicos y de fantasía y es cierto que cuestan un poco más... me pasa y pasó con los de Maze runner, Partials y Hija de humo y hueso.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola, te he nominado a los libster awards, pasate por mi pagina y echale un vistazo. Gracias.
    http://bajolalluviadelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me resuelta bastante útil esta sección ya que yo también estoy empezando a leer en inglés.
    Un saludo :3
    PD: ya conocía ambos libros.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Amo esta sección, de hecho planeaba empezarla pronto en mi blog. La amé desde el primer momento en que supe de ella xD
    Leí unos capítulos de Bajo la misma estrella en inglés por PDF y tampoco me parece bien que se recomienden libros de este autor para empezar.
    ¡Un besote gigante!

    ResponderEliminar
  12. LA verdad es que el segundo lo tengo pendiente en español pero el primero si no lo publican en españa me tocará pillarmelo en inglés <3

    ResponderEliminar