sábado, 8 de agosto de 2015

Opinión personal #56: Girl Online

Titulo: Girl Online
Autor: Zoe Sugg   
Editorial: Montena
Páginas: 384
Formato: Tapa blanda sin solapas  
Saga: 1.Girl Online
              2.Girl Online on Tour


Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

La primera vez que vi este libro me llamó la atención, pero con el paso del tiempo, se me olvidó que existía. Hasta que supe que había sido traducido y más tarde, llegó a Chile.
Me dieron muchas ganas de leerlo, aunque más que por el tema (que sabía muy poco), porque había visto muchas reseñas que decían que era un libro entretenido; pero que no tiene nada de especial. 
Aunque sabía que tendría muchos clichés, quise leerlo porque de vez en cuando me gusta leer cosas así.

Y efectivamente, Girl Online fue todo lo que decían que era. Ni más, ni menos.
Por esto lo recomendaría para cuando quieran algo muy sencillo y rápido de leer.
Me leí la mitad del libro en muy poco tiempo, porque al tener tanto diálogo y estar escrito de una manera tan simple, avanzas mucho sin darte cuenta. 
Lo que me pasó con la otra mitad, fue que la historia comenzó a tomar un rumbo diferente al que yo creía que lo haría, aunque esto hizo que hubiesen más sorpresas. 

La historia es todo el tiempo muy típica, aunque debo admitir que habían varias cosas que no me esperaba.
Se me hizo muy falso el desarrollo de los acontecimientos, porque habían cosas que ocurrieron mágicamente. Esto le quitó mucha realidad a la historia e hizo que no lograra creerme lo que pasaba.
Y una de las cosas falsas fue la mala suerte de Penny, la protagonista. 

Me encontré con el tipo de historia de: chica tiene mala suerte, conoce a un chico y su suerte cambia.
Esto me recordó a películas y series de disney cuando era más pequeña.


Algo que me gustó mucho fue que Penny, tuviera un blog y sintiera pasión por la fotografía.
Son dos cosas que cada vez se dan más hoy en día, pero lamentablemente, pocas veces vemos a personajes así.


 Y puede que algún día, cuando todas nos demos cuentade que todas sentimos exactamente lo mismo, podamos dejar de fingir que somos lo que no somos.

En mi opinión, los personajes hubieran estado mejor y más creíbles, si es que no se hubiera exagerado tanto sus personalidades.
Penny me gustaba a veces, aunque nunca me molestó o desagradó. No es un personaje que recordaré por siempre y tampoco demasiado especial. Logré comprenderla bastante bien, pero no me gustó que a pesar de ser una adolescente fuera tan infantil e inmadura, más que nada en la primera parte del libro. Me gustó notar una evolución del personaje en este sentido, ya que luego era más madura y era capaz de tomar sus propias desiciones.
Noah era el típico chico “perfecto”, lo que hizo que no lo sintiera tan cercano. Porque para mí un personaje perfecto no es el que hace todo bien, sino el que se acerca más a nuestra vida cotidiana; el que aunque tenga defectos, termines amándolo. Eso sí, se me ponía una gran sonrisa en la cara con algunas frases de este personaje.
Elliot es demasiado extraño. Al principio me estaba gustando mucho, pero muchas cosas que hizo no me encajaban. Es un personaje al que se le podría haber sacado más provecho, pero Zoe Sugg no supo hacerlo.
Megan es el personaje malo de la historia. Era muy cruel y es la envidia y celos representados en un personaje. No me gustó nada.
Ollie era egocéntrico, egoísta y extraño. Todo el tiempo me produjo una gran desconfianza, ya que detrás de lo que aparentaba ser, se encontraba alguien completamente diferente.

El final no me convenció, porque todo me resultó forzado, tan solo para que esta historia pudiera tener un final feliz.
No sé si lea la segunda parte, ya que a pesar de ser un final bastante abierto, podría ser perfectamente un libro autoconclusivo. Es probable que espere a ver primero algunas reseñas o saber un poco más sobre qué tratará para ver si lo leo o no.

En conclusión, Girl Online lo disfruté por lo ágil que es la lectura y la narración que tiene.
Reí muchísimo con el libro, ya que es muy divertido y lo disfruté bastante, a pesar de contener temas muy típicos y muchas cosas me parecieron falsas.
Los personajes podrían haber sido mucho mejor de lo que fueron, aunque el que más me gustó fue Penny, la protagonista.
Por ahora, no sé si lea el segundo libro.


  –No, quiero decir que me gustas pero mucho. Tanto que incluso puede que me... 
 Lo miro a los ojos, deseando con todas mis fuerzas que lo diga.
  –... que me haya enamorado –añade en un susurro.
3/5

10 comentarios :

  1. ¡Hola!

    He visto varias reseñas de este libro, pero sigue sin llamarme la atención. No me gustan nada las historias y los personajes clichés, así que lo dejo pasar. Aún así, me alegra que sea tan ligero :)
    Gracias por la reseña ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose!!!
    Ya lo tengo! :$ pero no sé si lo leeré pronto :P.
    Sigo a Zoella hace mucho tiempo en Youtube y me encanta!, así que tenía que tener su libro aunque fuera malo, quería juzgar por mi cuenta, además la portada es tan linda! (soy superficial a veces xD).
    Bueno, con respecto a lo que cuentas, sé que me va a molestar que hayan exagerado las personalidades, la extrema mala suerte y que nombren pelis de Disney (básicamente nunca me gustaron las princesas, nunca me vestí de una cuando pequeña y tampoco me sé sus nombres), creo que me va a pasar lo mismo, va a ser "un libro más" pero igual lo voy a leer :$
    Saludos!!!
    P.D: Espero que no hayas salido volando anoche xD y que no estés sin luz :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a mi no me llama mucho la verdad, aunque si dices que es una lectura sencilla y rápida a lo mejor lo cojo en algún momento entre exámenes para desestresarme.
    Gracias por la reseña, ¡un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
  4. No me esperaba mucho de él pero la verdad es que me terminó gustando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. mientras más sonado el libro, menos ganas me dan de leerlo xD Este libro por ejemplo, lo veo en todos lados y como que no me da mucha confianza.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose!
    No me llama mucho, pero por ahi haga como vos y lo lea un dia de esos que no hay nada para hacer!
    bESOTES

    ResponderEliminar
  7. Hola. A mi este libro me gustó bastante. Es cierto que no es una obra maestra, pero es entretenido y como dices muy ágil. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Últimamente hay muy pocas novelas juveniles que me llamen la atención, y esta no es una de esas excepciones. Tal y como comentas, tiene toda la pinta de ser un libro tópico a rabiar y, aunque esta clase de historias me gustan cuando necesito algo que me amenice la tarde, desde hace una larga temporada para acá, busco más que entretenimiento en mis lecturas.
    A todo esto, ¿cuántos personajes extraños hay en el libro, no? Me ha hecho gracia la expresión, no sé xD Al margen de mis tonterías, odio cuando a los personajes no se les saca el máximo partido; al fin y al cabo, son ellos los que van a sostener tu historia.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Creo que yo le pude la misma calificación al libro. Está tan lleno de clichés y aún así no me molestó leerlos y también lo recomendé para cuando quieras algo suave y que no te moleste leer algo que quizás sea más que predecible xD No me molestó leerlo.

    Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues la verdad que no me llama y con tu reseña menos, ya que veo muchos puntos negativos ahí.
    Saludos. (:

    ResponderEliminar