lunes, 2 de febrero de 2015

Opinión personal #32: La Elite

♥ Titulo: La Elite
♥ Autor: Kiera Cass
♥ Editorial: Penguin Random House
♥ Páginas: 
224 
♥ Formato: Tapa blanda con solapas
♥ Saga: 1.La Selección

              2.La Elite
              3.La Elegida

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

La Selección me impresionó mucho. Me gustó más de lo que creí, por lo que pensé que este segundo libro sería tan bueno o tal vez mejor que el anterior.
Pero me equivoqué. La Elite me gustó muchísimo menos que La Selección.
Si debo admitir que habían partes muy buenas, pero en general, creo que es un libro muy lento. Se me hizo pesado a pesar de tener tan pocas páginas y me costó terminarlo.

La escritura de Kiera Cass sigue siendo muy simple, pero como está narrado en primera persona y America es quien nos cuenta la historia...
Pienso que la trama no es mala, para nada, pero los personajes hacen que sea muy aburrido y sentí que había mucho relleno, ya que la protagonista y los otros personajes se ponían problemas solos. O sea, las cosas podían ir yendo muy bien, pero ellos hacían todo lo posible por tener un conflicto.


  –Créeme, Mer, cualquier hombre que deje pasar la ocasión de estar contigo es un estúpido.

Los personajes en el primer libro me parecieron buenos. Me esperaba mayor madurez en este segundo libro pero no la hay; de hecho, en La Elite los personajes se vuelven mucho más inmaduros.
America no me ha gustado. Odié su indecisión, siempre cambiaba de opinión y se ve mucho más débil; en el primer libro de esta trilogía tenía mucho más carácter.
Maxon tampoco me gustó demasiado. No sabría decir bien por qué, pero cambió bastante.
Y si Maxon no me gustó, Aspen no me gustó ni un poquito. Aunque las cosas han cambiado mucho, cree que la relación que tiene con America sigue igual.
Por último, el amor no me gustó para nada, porque como ya dije, America es muy indecisa y me pareció muy falso.

La Elite es un libro que no disfruté y me decepcionó mucho. Me esperaba algo mucho mejor y mayor madurez en cuanto a los personajes.
El amor me pareció falso y el libro, lento.

 Él era como estar en casa, me hacía sentir segura. 
2.5/5

15 comentarios :

  1. Hola^^
    Creo que soy de las pocas a las que La élite le gustó más que La selección, aunque no mucho más. Igualmente, me pareció muy flojo y con carencias, menos que en La selección, pero carencias al fin y al cabo. Y también soy de las pocas a las que Maxon les gustó, y mucho, en este libro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Me alegro mucho de que te haya gustado más que el primer libro!

      Eliminar
  2. A mi esta saga me encanto! Concuerdo contigo en las cosas que no te gustaron, yo creo que le di a este 3.5 o algo así, y más que nada por lo insoportable que era America en este libro.
    Me gustó tu reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado tanto la trilogía y también de que coincidamos :)
      Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña, muchas gracias por leer!

      Eliminar
  3. A mi esta saga me encanto! Concuerdo contigo en las cosas que no te gustaron, yo creo que le di a este 3.5 o algo así, y más que nada por lo insoportable que era America en este libro.
    Me gustó tu reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ las portadas de esta serie me parecen preciosas, pero las reseñas que he ido leyendo con el tiempo no son muy positivas que digamos. No les daré una oportunidad ya que me llaman otros libros más.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D A la mayoría no le gustan estos libros, pero es algo de gustos… A mi me gusta, a excepción de este segundo libro.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^.^

    A mi me encantaron las portadas pero no me terminó de llamar lo suficiente la sinopsis del primer libro como para leerlo y viendo que la historia no mejora, sino todo lo contrario... voy a dejarla pasar.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sii, las portadas son muuy lindas.
      Para mí, este es el peor de la trilogía, porque La Selección y La Elegida me gustaron mucho.
      Gracias a ti por leer :D

      Eliminar
  6. Este libro y su mix de America's next top model y The hunger games nunca me llamó, no es de los libros que disfruto leer jaja. En general creo que la idea pudo ser plasmada en un libro y no una trilogía, no sé qué pensarías de eso :) Un beso y a ver si disfrutas de La elegida ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hmm… si, probablemente podría haber quedado en un solo libro.
      La Elegida ya lo leí (me he atrasado mucho con las reseñas) y me gustó muchooo

      Eliminar
  7. Hola :) La verdad que hace un tiempo si estaba interesado en leer la trilogía, pero no se porque, me va tirando para atrás cada vez, me pasa algo parecido con Divergente, no sé si es porque estoy saturado del tema distopico o porque, pero creo que pasará un tiempo hasta que les eche un ojo. Aún asi, gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :D Espero que si lees la trilogía te guste y bueno… Divergente te lo recomiendo y te lo seguiré recomendando siempree jajaja
      Yo soy una fanática de las distopías *-*
      Gracias a ti por leer!

      Eliminar