viernes, 13 de febrero de 2015

Opinión personal #35: Siddhartha

♥ Titulo: Siddhartha
♥ Autor: Hermann Hesse
♥ Editorial: DeBolsillo
♥ Páginas: 216
♥ Formato: Tapa blanda sin solapas, de bolsillo



Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Hermann Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddhartha es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX.

El año pasado me enteré de que este libro existía, sin embargo, no lo quise comprar no sé por qué. Pero en enero de este año me animé a comprarlo y lo leí tan solo unos días después de haberlo comprado.

Es un libro muy cortito, pero no quise terminarlo en un solo día porque quería disfrutarlo más.


A mí me encantó, aunque creo que no es un libro que le gustaría a cualquier persona, porque me pareció que tiene mucho que ver con el crecimiento personal y es un libro que te hace pensar y reflexionar mucho. O sea, sentí que era muy espiritual.

Esta historia es sobre Siddhartha. Se cuentan los acontecimientos más importantes de su vida y cuál fue la marca que dejaron en él. Porque después de todo, cada cosa que vivimos nos deja una marca. No importa si es algo bueno o algo malo, pero las cosas que nos suceden hacen que vayamos aprendiendo más. 
Además de esto, el libro nos muestra los obstáculos por los que pasa el protagonista y cómo esto hace que él vaya cambiando y evolucionando.

Creo que es un libro muy bonito y que me gustaría volver a leer más adelante, porque sentí que aprendí y me di cuenta de muchas cosas. No obstante, algunas frases eran muy complicadas y no logré entenderlas del todo.

La escritura de Hermann Hesse hace que sea una lectura rápida, fácil de leer y muy entretenida.

 La sabiduría que un sabio intenta comunicar a otros suena siempre a locura.

Los personajes me gustaron porque me parecieron muy reales. Todos son muy distintos entre ellos y esto es lo que los hizo tan reales.
Siddhartha es muy inteligente, pero posee una inteligencia distinta a la que conocemos. Me encantaba que le gustara tanto aprender y que era muy decidido, si tomaba una decisión nada hacía que cambiara de opinión.
Govinda también me gustó, ya que al comienzo del libro era muy fiel a su amigo, Siddhartha. Al final del libro también me gustó mucho este personaje.
Kamala me gustó, porque le enseñó algo muy importante a Siddhartha, aunque su actitud a veces no me gustaba.
Kamaswami es un hombre que tiene, en cuanto a lo económico, prosperidad. Es muy codicioso.
El barquero me ha encantado, porque aunque no aparece tanto en el libro y aunque no habla tanto, le enseñó mucho a Siddhartha. Es un hombre muy simple y feliz.

El final me pareció muy lindo y nunca me esperé que terminara así.
Y aunque me hubiese gustado que continuara, creo que es perfecto.

En resumen, Siddhartha es un libro precioso, que me hizo reflexionar mucho sobre la vida; nos muestra cómo es esta y cómo lo que nos ocurre, nos cambia tanto y hace que aprendamos y crezcamos.


  –Has elegido una hermosa vida –dijo el viajero–. Ha de ser muy hermoso vivir junto a este río y recorrerlo.
 El barquero se balanceo, sonriendo.
  –Es muy bello, señor, exactamente como dices. Pero, ¿acaso no es hermosa toda la vida? ¿No tiene cada trabajo su propio encanto?
5/5

13 comentarios :

  1. Hola^^
    No me llama en especial así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, como dije en la reseña, no es el tipo de libro que cualquiera disfrutaría...

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro,aunque no me llama mucho la verdad.
    Me alegro de que te haya gustado :) ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención así que me lo apunto, que se cortito es un plus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees, te guste tanto como a mí. Es maravilloso *-*

      Eliminar
  4. Hola! Parece interesante pero no es mi tipo de libros así que lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Si, depende mucho del género que te guste leer… Porque no entraría en la categoría de literatura juvenil.

      Eliminar
  5. Me suena haber visto reseñas de este libro pero no me llama especialmente, aunque si tengo oportunidad de leerlo, no lo dudaré <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro para nada, pero la verdad es que de momento no me interesa demasiado, además de que tengo muchos pendientes. Igualmente, buena reseña :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Jajaja uff… te entiendo perfectamente…
      ¡Qué bueno que te haya gustado!

      Eliminar
  7. De Hesse comencé a leer "El lobo estepario" pero me quedé a la mitad, aunque prometo terminarlo. Luego cayó en mis manos "Siddharta" y lo devoré en un fin de semana. A mi juicio, creo que es el acercamiento a la vida de Buda más sincero y real que he leído nunca. Reconozco que simpatizo con el budismo hace años, e incluso practico yoga, aunque ojo, no son lo mismo y puede decirse que son dos enseñanzas que pese a que persiguen lo mismo, lo hacen por caminos distintos. Buda fue un personaje que ha tenido -afortunadamente- mucha influencia en los países asiáticos, y últimamente en nuestra Europa. Su doctrina no es tal, se basa en una práctica simplemente, un tanto difícil en los tiempos que corren, pero creo que merece la pena conocer de primera mano su vida y lo que predicaba para obtener, no la salvación, sino el nirvana, esto es, la ausencia de sufrimiento. Obra básica para los interesados en el tema. La recomiendo. Salu2.

    ResponderEliminar