martes, 14 de julio de 2015

Top Ten Tuesday #47: Libros que más me han gustado del 2015

¡Hola a todos! Hace bastante tiempo que no hago una entrada de estas, así que estoy bastante feliz.
El tema del que hablaré hoy es sobre los libros que más me han gustado de los que he leído este 2015. 
Lo que llevamos del año, ha estado lleno de buenas lecturas, pero supongo que me costará más hacer un TTT de mejores lecturas cuando termine el año…
La lista no está en orden, sino que está organizado según cuál leí primero y cuál después.
Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).

1.En Llamas de Suzanne Collins: Los Juegos del Hambre lo leí el año pasado y me gustó mucho, pero no logró sorprenderme tanto porque ya había visto la película antes. Pero no vi la película de esta segunda parte, así que me mantuvo más enganchada y no me esperé nada de lo que ocurrió. Es maravilloso.

2.Juego de Tronos de George R. R. Martin: Si no han leído este libro, háganlo. Es una historia muy bien pensada, con muchos personajes que amé y otros que odié, situaciones que no me esperaba, además de la escritura tan genial del autor.

3.Siddartha de Hermann Hesse: Este libro me encantó y nunca esperé que me llegara a gustar tanto. Tiene que ver con el descubrimiento personal y encontrar la belleza en la simpleza de las cosas. Logró transmitirme demasiadas cosas en tan poquitas páginas.

4.Un Monstruo Viene a Verme de Patrick Ness: Hace mucho tiempo que quería leer este libro, porque sabía que me gustaría. Y aunque resultó ser algo que no me esperaba, fue mucho mejor. Se me hizo tan real y tan hermosa. Me sacó unas cuántas lágrimas con las últimas páginas.

5.Sinsajo de Suzanne Collins: Luego de haber leído los primeros libros de la trilogía, creí que nada los superaría. Me costó tomar el libro y comenzar a leerlo, porque había visto opiniones muy diferentes y no quería que este final me desilusionara. Terminó siendo genial, aunque lleno de sufrimiento, pero a la altura de los libros anteriores.

6.Paper Towns de John Green: Finalmente leí el único libro que me faltaba del autor (de los que ha escrito él solo). Y como el último libro que leí del autor, An Abundance of Katherines, para mí fue terrible y bastante insoportable, no sabía si este libro me encantaría o lo odiaría. Pero me encantó, principalmente porque John Green hace que piense sobre ciertos temas que son interesantes y ahhh… (muriendo por ver la película).

7.We Were Liars de E. Lockhart: Todos hablaban tan bien de este libro que me dije que debía leerlo. Me lo devoré. Lo terminé como en cuatro días (estando en época de colegio y escrito en inglés). Solo quería era saber cuál era el misterio, pero es que cuando lo supe fue incontrolable no llorar. Este libro lo traducirán en español ¡así que no tienen excusas, léanlo!

8.Percy Jackson y el Ladrón del Rayo de Rick Riordan: Solo puedo decir que este libro es increíble. Me sacó muchas risas, me entretuvo, los personajes me encantaron y me pareció muuuuy original que se hablara sobre la mitología griega.

9.Delirium de Lauren Oliver: Me costó mucho animarme a leer este libro. Siempre decía que lo leería y nunca lo hacía, pero ya le di una oportunidad y me alegro mucho de haberlo hecho. Muero por conseguir la segunda parte, que espero me guste mucho también.

10.Cazadores de Sombras 2 Ciudad de Ceniza: Terminé de leerlo hace tres días y mi cabeza sigue diciendo: asdfghjkl. Al leer el primer libro no comprendí por qué tanta locura con estos libros, ya que me pareció bueno, pero tampoco para tanto. Pero en este libro la autora me demostró por qué tanta fama. Espero poder subir la reseña mañana.


¿Han leído alguno de estos libros, que les pareció?
¿O hay alguno que les llame la atención?

12 comentarios :

  1. Hola^^
    En llamas es mi favorito de la trilogía y en su momento fue una de mis mejores lecturas de ese año (bueno, la trilogía en si).
    JdT es maravilloso y también fue de mis mejores lecturas cuando lo leí.
    Un monstruo viene a verme me muero de ganas de leerlo >_<
    Ay, Percy Jackson <33
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Bueno, yo me los leí antes pero coincido contigo en Cazadores de Sombras, Ciudades de Papel y los Juegos del Hambre. Me gustaron muchísimo y definitivamente los recomiendo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llaman muchísimo la atención los de Un monstruo viene a verme y We were liars. Los de Cazadores de Sombras los amé, Delirium también y los de Los juegos del hambre... Ni te cuento.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Por el momento dentro de nada me voy a leer Delirium, que lo conseguí el otro día de segunda mano y super baratito.

    Tengo muchas ganas d leerlo. Veo que todo el mundo lo recomiendo!

    Los libros de los juegos del hambre si que me los lei todos, el resto conocia nombres y algunos están en mi lista de pendientes, como por ejemplo los de cazadores de sombras.

    Buena lista :)

    Te invito a pasarte por mi blog de literatura! :)
    Por cierto, te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Un monstruo viene a verme y juego de tronos, son lecturas obligatorias; We were liars es un libro al que le tengo ganas, espero que caiga pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Alguno los he leído... otros no, jajajaja.
    En cuanto a Cazadores de Sombras, esos libros me parecen completamente infumables. Tiene un estilo tan lento, tan... ¡no avanzan! Terminé el primero pensando "Ya no más", leí el segundo por saber qué ocurría después de la primera película, y además de que me costó muchísimo terminarlo, no descubrí nada nuevo. El colmo.
    Delirium sí fue un libro que me encantó y cuya continuación estoy deseando leer. Igual que Paper Towns. Después de haber leído otros tres libros de John Green, aún me falta por leer precisamente el libro cuya película estrenarán en breve xp.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com ♥.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose!
    Que buenas lecturas!! De ahí amé En llamas!♥
    Quiero leer sidharta! Me llama mucho la atención!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer el de Un monstruo viene a verme, pero no he podido conseguirlo, espero hacerlo pronto por que tiene muy buenos comentarios. La mayoría de los que has mencionado ya me los leí, pero eso si, no son de mis favoritos, a excepción de Percy Jackson que es mi serie favorita de todos los tiempos, espero sigas con los demás libros :)))

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me ha encantado este Top Ten, este año tambien leí We Were Liars, fue como en mayo y me encanto, mas que nada lo comence porque una amiga me lo habia recomendado mucho y queria comenzar a practicar el ingles. Esta buenisimo.

    Esta es mi primera vez por tu blog y me ha gustado mucho asi que me quedo por aqui a seguirte. Te invito a pasarte por mi blog. Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. LJDH son de mis favoritos *.*
    Quiero leer We were liars pero e tira para atrás el inglés >.<

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. A mí Ciudad de Ceniza no me gustó tanto... Prefiero la primera parte al igual que con LJDH, soy de las primeras partes y no hay más que hablar! Ciudades de papel me gustó muchísimo... pero no recomiendo volver a leerlo! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Después de leer el título de la entrada ya sabía que Juego de Tronos tendría su lugar de honor en la lista xD Sin duda alguna, la obra se lo merece, ¡es una auténtica pasada!
    Del resto, he leído El ladrón del rayo, que me gustó bastante; Ciudad de ceniza, que también me gustó más que su primera parte (aunque para mí el mejor es el tercero); En llamas y Sinsajo, que el segundo me encantó, pero el final de la trilogía me dejó muy fría. De todos modos, ¡me alegro de que te haya gustado tantísimo!
    No sabía que iban a traducir We were liars al castellano, ¡qué alegría me das! Tiene muy, pero que muy buena pinta >///<
    Un beso ♥

    ResponderEliminar