martes, 1 de marzo de 2016

Top Ten Tuesday #67: Libros que disfruté recientemente y que no son lo que suelo leer

¡Hola! Espero que esta semana sea buena para todos nosotros.
Sí, ya sé que el titulo para esta entrada es enorme. Pero no sabía cómo hacerlo más pequeño.
Hoy hago el tema que en realidad era el de la semana pasada y que son libros que leí hace no más de un año y que aunque no son el tipo de libro que sueño leer, los disfruté.

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).

1.Hojas de hierba de Walt Whitman: Primer libro de poesía que he leído en mi vida. Me enamoró. Es maravilloso.

2.Temblor de Maggie Stiefvater: Lo único que había leído de hombres lobo es lo que aparece en la saga Crepúsculo. Y tampoco suelo leer muchos libros románticos. Así que este libro es muy diferente a lo que suelo leer.

3.El abuelo que saltó por la ventana y se escapó de Jonas Jonasson: Este libro me gustó bastante, porque además de ser divertido, nos cuentan cosas del pasado de Allan; quien conoció a figuras muy importantes durante la época desde la Primera Guerra Mundial hasta la Guerra Fría.

4.El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez: Creo que lo que más me gustó de este libro es la realidad tan dura que muestra y que probablemente vivió mucha gente.

5.Siddhartha de Hermann Hesse: En realidad lo leí dos veces el año pasado. Y puedo asegurar que la segunda vez me gustó mucho más que la primera. Es un libro del que creo que estaré enamorada toda mi vida.

6.Despierta de Beth Revis: Es cierto que suelo leer distopías constantemente, pero nunca había leído alguna que se desarrollara en una nave espacial. Y en realidad, ningún libro con esa ambientación.

7.Holes de Louis Sachar: La verdad es que no tengo idea de qué género es este libro. Solo sé que lo disfruté mucho y que fue muy diferente a lo que había leído antes.

8.¿Qué es el Zen? de D.T. Suzuki: Faltaba un libro de no-ficción en esta lista. El año pasado me dio mucha curiosidad conocer diferentes culturas, y la que más me interesó, es el Zen. Así que compré este libro y me encantó.

9.Mis Whatsapp con Mamá de Alban Orsini: A pesar de que hay muchos libros escritos en mensajes de texto, whatsapp o e-mails, nunca había leído uno de ellos. Y puedo decir que fue una experiencia genial, ya que este libro me sacó muchas risas.

10.Rebelión en la Granja de George Orwell: No suelo leer clásicos. Casi siempre los que leo son los del colegio. Pero el mensaje de este libro, cómo trata el tema del poder y toda la historia, donde los protagonistas son animales, me pareció increíble.



¿Han leído o quieren leer alguno de estos libros?

8 comentarios :

  1. Hola^^
    Despierta ya sabes que me gusta mucho y que me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Los demás no los he leído por lo que no puedo opinar mucho.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo leí Despierta y también me gustó mucho. Me apunto algunos de los libros que nombras como Temblor y Rebelión en la granja para leerlos en un futuro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mí Temblor me gustó muchísimo.
    Tengo pendiente el de 'Despierta' y me parece muy curiosa su ambientación. A ver si lo leo y me gusta jajaja (suelo leer muchas distopias pero hasta ahora nunca de ese estilo).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Solamente leí Temblor y me gustó pero me esperaba un poco más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. temblor ;_; es un libro tan nostálgico :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer "temblor" tiene una pinta estupenda y llevo tiempo queriéndolo leer, a ver si lo leo de una vez :).
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Coincido con temblor y el abuelo ... ambos m encantaron <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Oh, Whitman♥ Lo leo en tantos libros citado que muero por leer algo de el.
    El coronel no tiene quien le escriba lo leí en el trabajo y como vos, me encantó ver esa realidad que como decís realmente existió.
    Es uno de mis libros preferidos Rebelión en la granja, es absolutamente perfecto!
    Muy buenas lecturas tuviste, che!
    Besotes

    ResponderEliminar