domingo, 8 de mayo de 2016

Opinión personal #72: La improbable teoría de Ana y Zak

Titulo: La improbable teoría de Ana y Zak
Autor: Brian Katcher
Editorial: Vergara & Riba
Páginas: 296
Formato: Tapa blanda sin solapas


Todo comienza cuando Clayton, el hermano menor de Ana, escapa del hotel antes de asistir a las semifinales del Torneo de Preguntas y Respuestas en Washington. ¿A dónde se dirige? A la WashingCon, la convención de fantasía y ciencia ficción más imponente de los Estados Unidos. Lo que tenía que ser un simple viaje escolar, se convierte en un verdadero caos. Pero hay un culpable: Zak Duquette, el geek que se pasó todo el viaje hasta Washington hablando sobre ese evento. Si no fuera por él, el hermano de Ana estaría en el hotel, preparándose para las semifinales. Ahora, Ana no tiene más opción que unirse a Zak, la única persona que conoce la WashingCon lo suficiente como para encontrar a su hermano. En medio de un mar de ogros, princesas en bikini y zombies, Ana y Zak descubrirán que tienen más cosas en común de las que ellos imaginaban.


Luego de buscar este libro por muchas librerías, un día lo encontré.
Estaba ansiosa por leerlo, porque había visto muchas críticas positivas y aunque no sabía mucho de la historia, me daba bastante curiosidad.
Lamentablemente, fue una lectura terrible. Definitivamente, uno de los peores libros que he leído en mi vida.

Al comienzo me estaba divirtiendo (las primeras 20 páginas), pero después de eso se me comenzó a hacer muy aburrido, todo muy plano y nunca ocurría nada. Sentía que incluso lo que me estaban narrando era siempre lo mismo.

Creí que sería una historia dulce, de amor, pero terminé encontrándome con algo muy extraño, ya que todo fue muy repentino. En un momento la protagonista odiaba a Zak y al otro segundo lo amaba. 

Además, el autor intenta ponerle acción a la historia para que sea más dinámico, pero lo único que termina haciendo es creando una historia que ni yo me la creí.

A esto, hay que sumarle el típico pasado de los protagonistas para hacer una historia reflexiva y que nos deje algo al terminarlo.
Pero no. Fue horrible.

 Todo el mundo piensa que ellos son los únicos que alguna vez fueron lastimados.

Ana es una protagonista que me resultó insoportable, porque además de reclamar por todo lo que sucedía y hacer todas las cosas por los demás y no por ella, cambiaba de estados de ánimo muy rápidamente.
Zak, por otro lado, al comienzo no me cayó mal, pero luego también se me hizo un poco insoportable.
Los demás personajes ni siquiera vale la pena mencionarlos, porque sentí que no aportaron gran cosa a la historia.

El desarrollo y la resolución de todos los problemas ocurridos me pareció irreal, y que se forzó solo para terminar de una vez la historia.

La improbable teoría de Ana y Zak es un libro que no me ha gustado nada, que quizá se podría haber desarrollado de mejor manera.
Una historia aburrida y plana, que no me convenció para nada y unos personajes que no me han gustado.
No lo recomiendo para nada.

 –A veces las mejores predicciones terminan siendo erróneas y las teorías más improbables terminan haciéndose realidad. 
1/5

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Buuf, ni me planteo leerlo. Sobre todo si dices que te aburrió y encima todo es muy forzado. Me alejaré de este libro jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no te haya gustado,creo que es la primera reseña negativa que leo del libro y aunque no me llama especialmente es una faena cuando empiezas a leer con ganas y luego te llevas una decepción.
    suerte con la siguiente lectura xD
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Cuando salió el libro me llamó bastante la atención y como dice Yzzie aquí arriba, las críticas que había visto eran generalmente buenas. Sin embargo, en un par mencionaban lo que tú dices, que hay partes que se sienten muy irreales y veo que eso ha sido lo que más te ha disgustado.

    Ni modos, una lástima, porque lo iniciaste con muchas ganas y no esperabas encontrarte con algo así. Por mi parte, diré que no me desespero por él, así que, si llega bien y si no, también.

    Te mando un beso enorme, Jo y te deseo un bonito inicio de semana♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Que decepción! La verdad es que me llamaba pero por lo que leo ni me acerco.

    Besos =)

    ResponderEliminar