jueves, 14 de julio de 2016

Opinión personal #77: Harry Potter y la piedra filosofal

Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Formato: Digital 
Saga: 1.Harry Potter y la piedra filosofal
             2.Harry Potter y la cámara secreta
             3.Harry Potter y el prisionero de Azkaban

             4.Harry Potter y el cáliz de fuego
              5.Harry Potter y la órden del fénix
             6.Harry Potter y el misterio del príncipe
             7.Harry Potter y las reliquias de la muerte

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos. aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Cuando pequeña había visto casi todas las películas de Harry Potter y me habían encantado.
Sin embargo, nunca se me había ocurrido leer los libros, ya que creí que no me sorprenderían y por lo tanto, me aburrirían.

Todo esto fue antes de crear el blog.
Cuando conocí este “mundo” fue cuando me di cuenta de lo mucho que a la gente le encanta esta saga. A algunas personas estos libros las introdujo en el mundo de la literatura. Pero también habían personas que al igual que yo, habían visto las películas antes y parecieron amarlos igualmente.
En ese momento decidí darle una oportunidad. Y luego de mucho tiempo (tiempo en el que por cierto, olvidé gran parte de lo ocurrido en las películas), por fin se dieron las cosas y tuve la posibilidad de leerlo. 

El comienzo si bien me pareció divertido, también debo admitir que se me hizo aburrido en algunas partes.
No obstante, mientras más leía, más quería avanzar. Pasadas las primeras páginas, logró atraparme por completo.

La escritura de J.K. Rowling me gustó mucho, ya que me pareció que describe todo a la perfección. No es necesario que haga descripciones enormes para que logremos imaginarnos este mundo de la magia.

La historia se me hizo muy entretenida y original, porque nunca había leído nada relacionado con magia.
Además de esto, también podemos encontrar una amistad muy linda, que en este primer libro ya logró enamorarme. A esto se le añade humor y muchos momentos de tensión.
El resultado de todo esto ha sido maravilloso.

  –La verdad. –Dumbledore suspiró–. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.

Los personajes que crea la autora son fantásticos. Todos tienen una personalidad bien definida y terminé tomándole cariño a varios.
Harry es un protagonista que me gustó mucho. Es muy valiente, inteligente y muy leal con los que ama.
Ron es uno de los personajes que más me ha gustado. Le da el toque de humor a la historia y me encantaba que acompañaba a Harry en todo.
Hermione me gustó, pero no tanto como los personajes que mencioné antes. Me gusta que diga lo que piensa y sea inteligente, pero creo que a veces era demasiado.
Aunque en este primer libro no se puede conocer mucho a Dumbledore, me ha encantado por lo sabio que es.
Hagrid me sacó unas cuántas risas y sonrisas. Además de divertido, me pareció muy dulce.

El final me ha gustado, porque los conflictos que surgen a lo largo del libro logran solucionarse.
Me han dado muchas ganas de continuar con la saga y saber cuál será la próxima aventura.

Harry Potter y la piedra filosofal es un libro que me sorprendió y me gustó mucho. 

Magia, humor, amistad y aventura resultan ser la combinación perfecta para entretener y mantener enganchado al lector.

  –Tu madre murió para salvarte. Si hay algo que Voldemort no puede entender es el amor. No se dio cuenta de que un amor tan poderoso como el de tu madre hacia ti deja marcas poderosas.
4.5/5

9 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me encantan todos los libros de Harry Potter, son una maravilla. Es una pena que algunas partes se te hicieran un poco aburridas, pero veo que aparte de eso, en general te ha gustado mucho. Hermione me encanta, aunque es cierto que a veces es un poco sabionda jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo al igual que tú, creí con las películas, los libros los leí ya mucho tiempo después, es una saga que me gusta muchisimo, quizá no es mi favorita, o la amo como mucha gente, pero sí que me encanta, en particular este primero, que sería mi favorito de los 7, ya que es cuando se muestra toda la magía y el mundo en sí, además de que es mi película favorita. Ojala sigas pronto con los demás, son muy buenos todos.

    ResponderEliminar
  4. A mi hermana y a mí siempre nos ha encantado Harry Potter y en cierto sentido ya se volvió un símbolo para nosotras ya que tenemos tatuado algo en común referente a la saga. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto, espero que sigas disfrutando de ese maravilloso mundo
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo empecé a leer esta saga el año pasado (tras tantos años queriéndola leer pero nunca animándome xD) y lo cierto es que me está encantando a pesar de que sólo he leído los tres primeros libros (mi favorito es el tercero jiji). Son unos libros muuuy entretenidos, así que espero que el siguiente te guste aún más ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo también había visto algunas de las películas antes de empezar a leer la saga, pero aun así lo pasé fenomenal con los libros. Y el primero en concreto lo recuerdo con un cariño especial :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué bueno que te decidiste a leerlos, es una historia fascinante y hay tanto que en las películas no se muestra. Igual amé las pelis, considero que están muy bien logradas, todas, pero los libros son excelente ♥

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues que bien que te hayan gustado, a mí personalmente este no es el que más me gusta de la saga, pero cuando lo leí fue fantástico, además, empecé a interesarme por la lectura gracias a él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    ¡Que lindo que te animaras a leer el libro!
    Creo que hay muchas escenas que las películas no les hacen juicio e incluso más adelante si continuas con la saga verás que hay cosas que cambian bastante.
    A mi en particular este primer libro me parece super tierno y adoro todas las descripciones que hace sobre la magia, Hogwarts, el callejón Diagon, etc.
    Espero que te animes a leer los demás libros y los disfrutes también. Un beso enorme!

    ResponderEliminar