sábado, 31 de diciembre de 2016

Resumen del 2016 // Cifras y Lo Mejor

¡Hola a todos! Espero que estén teniendo un maravilloso día, terminando el año de la mejor manera posible.
El año pasado decidí hacer un resumen de mis lecturas, series y películas vistas, pero este año decidí agregar también canciones. Además, más adelante les traeré otra entrada hablando sobre lo peor de mi 2016.
(Ni los libros, ni las series, ni las películas están en orden de cuánto me gustaron, ya que se me hace imposible comparar historias tan diferentes).


Libros leídos: 34
Páginas leídas: 11.404
Libros en inglés: 7
Series vistas (no completas, de algunas vi solo algunos capítulos): 19
Películas vistas: 33




Mejores libros

The 5th Wave y The Last Star de Rick Yancey: Me encantó la trama, los personajes, toda la acción y el romance que hay en estos libros. Es interesante ver un planteamiento tan diferente de lo que son los aliens.

Demian de Hermann Hesse: Amo lo profundas que son las historias de Hesse, porque a partir de ellas puedes sacar tus propias conclusiones. Lo leí dos veces este año y juro que la segunda no se me hizo más aburrida.

Yo antes de ti de Jojo Moyes: Este libro me hizo sentir tantas cosas, desde amor hasta tristeza. Es muy realista y los personajes también se sienten muy reales. Me gustó que se tocaran temas tan importantes y de los cuales no se hablan.

Los miserables de Víctor Hugo: Me leí una edición cortísima (y cuando digo cortísima, lo digo en serio, 250 páginas) y aún así me enamoré de esta historia. Es maravillosa. Me gustaría releerlo más adelante, pero la edición más larga.

Ciudad de Cristal de Cassandra Clare: Toda la acción, todos los giros en la trama y haberme encontrado de nuevo con estos personajes que tanto me gustan hicieron que este libro me gustara tanto.

Harry Potter y la cámara secreta y Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J.K. Rowling: No me pude decidir a poner solo uno de ellos, así que ¿por qué no poner los dos? Me divirtieron mucho más que la primera parte y los disfruté un montón.

Un cuarto propio de Virginia Woolf: Puedo decir que este no es uno de esos libros que leí en unos cuantos días, sino que lo leí muy lentamente. Y es que era necesario procesar tranquilamente cada una de las palabras de Virginia Woolf. Es un libro demasiado interesante y que hizo que me diera cuenta de muchas cosas y aprendiera otras.



Mejores series

Teen Wolf: Es mi favorita, por siempre.

How To Get Away With Murder: Este año vi solo la primera temporada, pero pienso ver la segunda sí o sí en el 2017. Me encantó todo.

Orphan Black: Solo me faltan ver algunos capítulos de la última temporada. Es una serie que me encanta, porque además de tener una trama muy interesante y original, los actores me encantan.

Sons of Anarchy: Voy en la última temporada (en la cual me he quedado estancada), pero es una serie que disfruté mucho este año. Creo que mis temporadas favoritas son las primeras 3.

Suits: Es una serie que conocía hace bastante tiempo, y aunque la quería ver, nunca lo hacía de verdad. Pero ahora puedo decir que me está encantando.

How I Met Your Mother: Decidí ponerla a pesar de que es muy diferente a las demás, porque me divierte y me gusta muchísimo.




Mejores películas

Little Boy: Es fácil decir que esta fue una de las mejores películas que vi durante este año. Y es que me encantó la historia, el niño me pareció demasiado dulce y gracioso y además, me encantó que hable sobre la esperanza y que si uno cree en algo, es más fácil lograr las cosas.

Amélie: La verdad es que antes de verla, no me llamaba para nada la atención, pero este año no sé por qué me dieron muchísimas ganas de verla. Y la vi. Y me encantó.

American History X: La vi por mi clase de psicología y me pareció demasiado interesante. Me gustó mucho la historia y los temas que trata.

Doctor Strange: Uff... No saben cuánto disfruté esta película. Y es que es la mejor película de Marvel que he visto. Me pareció todo genial y me encantó que no obtuviera sus poderes por algo externo, sino que de su interior.

Los 7 Pecados Capitales: Aunque se me hizo un poco lenta, no podría decir que es una película mala o aburrida. Es de esas películas que están muy bien pensadas, me impresionó mucho.



CD's que disfruté 

Blue Neighbourhood de Troye Sivan


The Division Bell de Pink Floyd

I like it when you sleep for you are so beautiful yet so unaware of it de The 1975

Illuminate de Shawn Mendes

Wiped Out! de The Neighbourhood




Canciones que me gustaron

Cold Water de Major Lazer ft. Justin Bieber & MØ

Say It de Flume ft. Tove Lo (Illenium Remix)

Last Nite de The Strokes

Aftertaste de Shawn Mendes 

Grass Ain't Greener de Chris Brown

Mother & Father de Broods


¿Cuáles fueron sus favoritos del 2016?

5 comentarios :

  1. Tengo pendiente Yo antes de ti, adoré la peli. Harry Potter es amor.
    HIMYM y HTGAWM so buenísimas, las adoro.
    Buena elección de música :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. Un buen resumen si señora jeje yo lo he dividido en diferentes entradas porque sino no acabo nunca jeje
    Ciudad de Cristal me encantó también está entre mis mejores lecturas y estoy deseando seguir con la saga. Antes de ti me gustó mucho pero no tanto como para estar en mis mejores lecturas. Tomo nota de algunas pelis y series, solo coincidimos en Teen Wolf que me estaba encantado y ahora que tengo por comenzar la cuarta temporada me ha dado pereza, espero ponerme cualquier día con ella y ponerme al día =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    34 libros es una cifra estupenda ^^
    Feliz añooooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    que buena año!, espero que vengan muchísimas lecturas más jeje
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. UHHHH!!! Me paso lo mismo con Amélie y con Una habitación propia de Virgina Woolf... Creo que somos almas gemelas!
    Abrazos, Max.

    ResponderEliminar