domingo, 11 de diciembre de 2016

Wrap Up (24): Julio-Noviembre 2016

¡Hola! Uff... Ya han pasado un poco menos de tres meses desde la última entrada que publiqué.Y como ha pasado tanto tiempo, este Wrap Up será más largo que de costumbre.
La verdad es que es no leí tanto como me hubiese gustado. El hecho de leer tantos libros que me costaron terminar, hizo que me sintiera desmotivada a la hora de leer. Y aún sigo más o menos así, pero espero que en diciembre me vaya mejor.
De acuerdo con las series y películas, es muy posible que se me haya olvidado más de alguna, sobre todo películas.
Y bueno, como última noticia, ¡al fin salí de vacaciones! Luego de un último mes extremadamente agotador, terminé viva. Durante este verano planeo hacer muchas cosas (ver series, películas, leer, trabajar, sacar la licencia de conducir, salir, etc.), así que no puedo prometer que le dedicaré mucho tiempo a este espacio, como lo he hecho en otros años.



Libros

Una y otra vez de Tamara Ireland Stone: Si bien no es un mal libro, me gustó mucho menos que la primera parte. Se me hizo extremadamente pesado y el hecho de pensar en él me daba flojera. Creo que el cambio de narrador no fue para nada un acierto. 3/5






Cruel Beauty de Rosamund Hodge: Hace mucho tiempo que este libro me daba curiosidad. Lo conocía hace mucho, pero tampoco puedo decir que es un libro del cual se hable constantemente. Estuvo bastante bien y me divirtió. 4/5





Harry Potter y la cámara secreta de J.K. Rowling: Esta segunda parte me pareció mucho mejor que la primera. Tal vez fue porque ya conocía el mundo. Además, en este libro hay más aventuras y misterior más interesantes. 5/5







Ciudad de Cristal de Cassandra Clare: Lo disfruté un montón. Creo que es hasta ahora el libro de la saga en el cual ocurren más cosas. Estuvo perfecto. Sin embargo, por alguna razón me quedé pegada en las últimas 30 páginas y lo terminé como 2 meses luego de haberlo “dejado en stop”. 5/5





El vizconde demediado de Italo Calvino: Tuve que leerlo por el colegio y no sabía mucho sobre él. Es muy cortito y bastante fácil de leer. No es un libro que leería por mi cuenta, pero me gustó mucho que tratara el tema de lo malo y lo buena en las personas. 2/5






El Alquimista de Paulo Coelho: Siempre había sentido curiosidad por este autor, y por este libro en específico. No obstante, terminó siendo una completa decepción para mí. Esperaba encontrarme con un libro no tan monótono y que no se limitara a hablar solamente de Dios. 1/5






Nerve de Jeanne Ryan: Luego de harto tiempo sin tomar un libro por mi cuenta logré comenzar uno, y fue este. Me matuvo muy entretenida, aunque es cierto que la mayor parte del libro es siempre lo mismo. Me gustaron algunas cosas de las que espero poder hablar más adelante. 2/5





 
Como agua para chocolate de Laura Esquivel: Este libro fue un completo fracaso para mí. Me pareció extremadamente aburrido, los personajes no me gustaron y todos los elementos mágicos hicieron que me gustara incluso menos la historia. 1/5






The Butterfly Garden de Dot Hutchison: Había visto este libro unas cuántas veces por Goodreads y también por YouTube. Hasta que me puse a leerlo, o más bien, escucharlo. Lo terminé como en tres días. Toda la idea de la historia, aunque me parece bastante escalofriante, pienso que es genial. 3/5





La Chica del Tren de Paula Hawkins: ¡Y finalmente! Un libro logró engancharme muchísimo. Porque pueden ver que mis lecturas anteriores a esta fueron bastante terribles. Hace mucho que quería leerlo, pero hasta que salió la película no comencé a hacerlo. Me gustó mucho. 4/5



  

Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J.K. Rowling: Me gustó tanto este libro. Lo disfruté de principio a fin y me mantuvo enganchada todo el tiempo. Muero por continuar la saga y ver lo que viene. 5/5







Introducción al Budismo Zen de D.T. Suzuki: Luego de haber leído ¿Qué es el Zen?, del mismo autor, quedé completamente enamorada. Es por eso que al comenzar este libro, ya iba con las expectativas altas. Sin embargo, aunque algunas reflexiones y textos eran interesantes, la mayor parte del libro o estaba más confundida, o no me gustaban las extensas explicaciones para llegar a nada. 2/5





Series

Stranger Things: Comencé a verla porque además de que me daba mucha curiosidad, se podría decir que todos los que me rodean comenzaron a verla. Y aunque me gustó y me divirtió, el principio fue lento y pienso que está un poco sobrevalorada. 4/5






How I Met Your Mother: Durante estos meses no avancé mucho con ella, ya que la veía de vez en cuando, en los momentos en que quería ver algo, pero que no fuera tan largo. Me gusta un montón y siempre me hace reír. 5/5




Sons of Anarchy: Ya estoy terminando esta serie. Voy en la última temporada, pero aquí me quedé atascada. Me gusta mucho la historia, el drama y los personajes. Mis temporadas favoritas son, definitivamente las primeras, de la 1 a la 3. 4/5






The Flash: Este mes terminé de ver hasta la segunda temporada y me encanta. Me gusta mucho la trama, me entretiene y siempre me sorprende. Creo que es una de las series que más he disfrutado. 4,5/5







Supergirl: Se podría decir que vi un capítulo entero y un pedacito de otro. Pero realmente no pude seguir viendo. Me pareció muy plana, aburrida, poco creíble y predecible. Una de las peores series que he visto. 1/5






The Librarians: Esta serie me daba curiosidad desde hace bastante tiempo. Sin embargo, puedo decir que no me gustó para nada. Se me hizo aburrida, infantil y los efectos especiales... Uy. Solo fui capaz de ver un capítulo. 1/5








Películas
Nerve: Me gustó, pero no más que el libro. Creo que el punto que más me gustó, fue que los desafíos de la película eran mucho más atrevidos y por lo tanto, mucho más emocionantes. Sin embargo, el desarrollo general de los acontecimientos no me gustó. 2,5/5





Dios no está muerto: La vi en el colegio, para religión. Y si bien considero que la idea es muy buena, siento que podría haber sido mejor trabajada. Sobre todo el final, que me pareció demasiado planeado y falso. 1,5/5






El Club de los Incomprendidos: Antes de ver la película tenía pensado leer los libros, ya que sabía que a mucha gente le había gustado. Pero ahora me alegro de no haberlos leído, ya que no es la mejor historia del mundo. No estuvo ni bien, ni mal. 2/5





 
El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares: Desde que supe que Tim Burton la dirigiría, supe que sería una buena película. Hay muchas diferencias con el libro, pero viéndola solamente como película, creo que se disfruta bastante, sobre todo los niños. 4/5



 

La Chica del Tren: Fui a verla creo que justo el día después de haberme terminado el libro, por lo que estaba muy emocionada. Creo que fue una adaptación bastante buena, pero aún así, no me dejó completamente satisfecha. 3/5





Doctor Strange: Esta es una de las mejores película que vi en este año (si es que no es la mejor). Me encantó y la disfruté un montón. Tiene muchas escenas en las que me reí, y también me pareció genial la historia, que fuera tan diferente a todas las de otras de Marvel. 5/5






¿A ustedes cómo les ha ido?

2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Pues estuvieron geniales tus lecturas de todos estos meses ^^ Has leído bastante por lo que veo y en general han sido buenas lecturas, así que genial :)

    De las novelas que mencionas he leído "Harry Potter y el priosionero de Azkaban", que me gustó tanto como a ti y tengo muchas gansa de continuar con la saga ^^ También he leído "Como agua para chocolate", aunque fue hace muchos años y apenas recuerdo detalles pero sí que recuerdo que me gustó mucho mucho :')

    "Nerve", la bilogía de Tamara Ireland Stone y "La chica del tren" los tengo pendientes desde hace bastante tiempo y espero animarme pronto a leerlos, sobre todo la primera novela, que la conseguí hace unas semanas y le tengo muchísimas ganas *-*

    De las series que mencionas sigo "The Flash", que esta última semana me he puesto al día porque tenía más de 15 capítulos pendientes jeje Y debería haberlo hecho antes PORQUE ME ENCANTA O.O "Supergirl", por el contrario, ni me llama la atención ni me gusta (vi un capítulo y no me gustó >.<).

    La película "Nerve" la vi hace un mes o así y me sorprendió y me gustó mucho, la verdad, aunque ya llevaba mis expectativas y me alegra que se hayan cumplido ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por tu blog :)
    Cuantas lecturas!! Y series y pelis. Mis Peregrine me gustó mucho y Stranger things aun mas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar