sábado, 17 de mayo de 2014

Opinión personal #7: Crepúsculo

♥ Titulo: Crepúsculo
♥ Autor: Stephenie Meyer
♥ Editorial: Alfaguara
♥ Páginas: 512
♥ Formato: Rústico
♥ Saga: 1.Crepúsculo
              2.Luna Nueva
              3.Eclipse
              4.Amanecer

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...


Crepúsculo es un libro que tengo hace más de tres años y esa fue una razón por la que quise leerlo: no podía tenerlo ahí hace tanto tiempo y no haber leído ni siquiera la primera página.
El motivo por el que me decidí a leerlo, fue porque en febrero vi la película (como por milésima vez). Es una historia que me sé de memoria y el libro me dio mucha curiosidad.
No tenía expectativas, a pesar de que tenía muchas ganas de leerlo.
Algo que me gustó fue que con el libro, comprendí muchas cosas porque te explica mucho más que la película.

Para mí, quinientas páginas no es poco, por lo que creí que me demoraría mucho en leerlo y me esperaba algo muy distinto; un libro pesado, mucho más descriptivo y con menos romance del que tuvo. Pero no. Me equivoqué mucho.

Encontré que es una historia bastante entretenida, que tiene un ritmo constante; y con esto me refiero a que no es un libro que tenga mucha acción, pero si me hubiera gustado ver más, ya que considero que el libro estaba demasiado centrado en el amor de los protagonistas y no soy de las personas fanáticas por el romance.
Eso sí, debo destacar la forma de escribir de Stephenie Meyer, que hizo que el libro fuera muy adictivo, a pesar de su trama que consideré bastante “sencilla”. La narración es simple, no describe demasiado sino que solo lo necesario. 
También, creo que la forma en que la autora describe cómo son los vampiros, es muy original.
  –No parece demasiado justo.
  Se encogió de hombros, aunque su mirada todavía era intensa.
  Me reí sin alegría.
  –¿Es que no te lo ha dicho nadie? La vida no es justa.
  –Creo haberlo oído antes –admitió secamente.

Sobre los personajes, debo admitir que Bella, quien narra la historia, me pareció muy desagradable al comienzo y a pesar de que a lo largo del libro también me ocurrió algunas veces, no fue tanto porque logré conectar bastante bien con ella, ya que me di cuenta de que tengo bastante en común con ella, tanto física (muy pálida y con el cabello oscuro) como psicológicamente (muy mala en los deportes y a veces torpe). 
De Edward debo decir que me fue imposible no compararlo con Robert Pattinson y lamentablemente me gustó más el Edward de la película. En el libro me pareció demasiado cursi y habían partes en que parecía que acosaba mucho a Bella y eso no me gustó para nada.
Un personaje que me gustó mucho fue Alice; cada vez que aparecía disfrutaba mucho.
Carlisle fue un personaje que me gustó poder conocer más y saber toda su historia.
Creo que no hay otro personaje que me haya llamado la atención como para nombrarlo.

La trama me pareció muy simple, y me pareció que es un libro para pasar el rato. Eso sí, creo que se puede sacar más provecho a la historia.
Una cosa que no me gustó fue lo del amor a primera vista, me pareció poco creíble.

Algo de lo que tengo que hablar es sobre que creo que el libro está demasiado sobrevalorado, o sea, hay muchos libros mejores (para mi gusto obviamente) y que no son tan famosos como lo es Crepúsculo.
La verdad es que cuando esta saga se hizo popular no habían tantos libros sobre vampiros como hoy en día y tal vez por eso es que a mucha gente le gustó.
Y con lo que dije recién no estoy diciendo que no me gustó, o que es una basura. Pienso que todos tenemos distintos gustos y está bien.

Esta puede parecer una reseña negativa, pero no lo es. No me enamoré del libro, pero me entretuvo bastante y lo devoré. No me arrepiento de haberlo leído.
No me dejó con ganas de tener que leer Luna Nueva, pero me dejó con ganas de saber más sobre esta historia.
  –Una chica tiene derecho a soñar.
  Enarcó las cejas.
  –¿Sueñas con convertirte en un monstruo?
  –No exactamente –repliqué. Fruncí el ceño ante la palabra que había escogido. En verdad, era eso, un monstruo–. Más bien sueño con poder
 estar contigo para siempre.
 
2.5/5

2 comentarios :

  1. Hola!
    La verdad es que este libro lo leí hace un monton de tiempo y me gustó esa vez, ahora no lo reelería, solo porque tengo muchos más pendientes, pero creo que como dices tu, es para pasar el rato, aunque no creo en la lapidación que le han hecho, solo por moda, cuando les da por un libro no lo sueltan y creo que aunque no fue genial, no es tan malo.
    Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo volvería a leer (o es creo...)
      Tu también :D Gracias por tu comentario!

      Eliminar