viernes, 23 de mayo de 2014

Opinión personal #8: Rubí

♥ Titulo: Rubí
♥ Autor: Kerstin Gier
♥ Editorial: Montena
♥ Páginas: 360
♥ Formato: Tapa blanda con solapas
♥ Saga: 1.Rubí
             2.Zafiro
             3.Esmeralda
 
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero en el camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.


Este libro lo compré cuando viajé a Argentina, en enero de este año. La razón por la que lo compré es porque había visto muchos blogs y todas las reseñas que había visto eran positivas y hablaban muy bien de él.
Hace unos meses atrás tenía muchas ganas de leerlo y tenía las expectativas altísimas. Por esta razón decidí esperar a tener menos expectativas y así no desilusionarme.

Como era de esperarse, siendo el primer libro de una trilogía, es un poco introductorio pero no se te hace pesado porque la narración es muy entretenida. Rubí es una lectura muy ligera, que en ningún momento te dan ganas de dejar de leer. Te engancha y divierte hasta el final.
Algo que me sucedió varias veces, fue que terminaba un capítulo y lo único que quería era leer más.
En mi opinión, creo que el romance fue perfecto: no es demasiado y no es lo más importante dentro de la historia. 

  –¿No te había dicho que te quedaras en el coche? –Como no reaccionaba, Gideon me sujetó del brazo y me estiró hacía arriba. Estaba pálido como muerto–. Esto ha sido totalmente irresponsable y... terriblemente peligroso y... –Tragó saliva y me miró a los ojos –. Y, maldita sea, muy valiente por tu parte.

Me ha gustado bastante porque me parece muy original sobre lo que se trata (viajes en el tiempo). Nunca había leído nada sobre este tema y la autora hizo que con la descripción de cada lugar y año, imaginara todas las diferentes épocas. Por este motivo, creo que la autora se informó bien antes de escribir el libro.

Gwendolyn es una protagonista que me gustó mucho, me pareció muy real y me encanta como narradora de la historia.
Leslie, que es la mejor amiga de Gwen, simplemente me encantó. Si existiera en la vida real, probablemente sería mi amiga. Es divertida y buena amiga.
Gideon... Un personaje que desde que apareció lo encontré extraño, porque me pareció que cambiaba de opinión de un momento a otro y por esto, no logré comprenderlo.
Madame Rossini, mister George y la tía Maddy fueron personajes que me gustaron mucho.
Charlotte y la tía Glenda me parecieron muy desagradables.

Como resumen, puedo decir que me divertí mucho leyendo Rubí, porque tiene un ritmo rápido, una narración entretenida y los personajes me parecieron muy reales.
A pesar de todo esto, no le doy la puntuación máxima porque aunque me ha divertido, no lo pondría como uno de mis libros favoritos y no es de esos libros que creo que todo el mundo debería leer al menos una vez.
Lo recomiendo a personas que quieran leer algo entretenido y muy ligero.
  –Está enamorada de él.
  –No lo está.
  –Si lo está. Solo que aún no lo sabe.
3.5/5

13 comentarios :

  1. Hola!!! Tengo muchas ganas a esta saga pero, como tú dices, es un libro que es fácil de leer y tal pero no va a llenarme demasiado. Por eso creo que lo voy dejando... Aún así, gracias por la reseña!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas ganas de leer algo liviano deberías darle una oportunidad :)

      Eliminar
  2. Hola,
    Acabo de ver tu blog, ya soy nueva seguidora tuya, me quedo un rato por aquí.
    Me apunto la saga,
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Es una saga que he visto muchisimo en varios blogs, se ve interesante, pero aquí en mi país no se consiguen u.u Pero siempre los he tenido en la mira por si puedo conseguirlos de alguna forma :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Chile creo que tampoco los venden, por eso aproveché el viaje jajaja
      Si! Es una trilogía que se hace cada vez más famosa

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Leí este libro hace unos años y la verdad es que la trilogía entera me gustó muchísimo!
    Es un libro muy fácil de leer, con unos personajes que deslumbran por si solos y que encima hacen una pareja perfecta y la trama me parece muy original!
    Espero que puedas leer el segundo y te guste más aún :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí Zafiro (tengo la reseña pendiente), pero creo que prefiero Rubí... Lo disfruté mucho más
      Qué bueno que te haya gustado! Espero leer Esmeralda pronto :D

      Eliminar
  5. Hola!
    Este es un libro que he querido leer desde hace un montón y cada vez que lo empiezo lo dejo por otro. A ver si algún día lo termino. Saludos y gracias por la reseña. =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas ganas de leer un libro ligero y entretenido deberías leerlo! :)

      Eliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar