sábado, 31 de mayo de 2014

Opinión personal #9: El Designio del Ángel

♥ Titulo: El designio del ángel
♥ Autor: Cynthia Hand
♥ Editorial: Ediciones B
♥ Páginas: 336
♥ Formato: Tapa blanda con solapas
♥ Saga: 1.El designio del ángel / Unearthly
             2.Hallowed
             3.Boundless

Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.


Nunca había visto una reseña sobre este libro, por lo que tenía curiosidad porque no sabía con qué me encontraría.
Es un libro fácil de leer, con un ritmo rápido y que lo devoras en poco tiempo (comencé a leer y no pude soltar el libro hasta terminarlo). A pesar de esto; no es un libro que releería.
Me gustaron los inicios de capítulo, porque hay adornos en la parte de arriba de la página.

Como sale en el titulo, trata sobre ángeles y aunque hay muchos libros sobre este tema me pareció una historia original.
Este libro fue capaz de hacerme reír en algunas ocasiones y me entretuve mucho leyéndolo porque la narración de nuestra protagonista, Clara, es muy divertida y logra que te sientas igual que ella.
Otra cosa positiva que debo decir es que me gustó mucho la cantidad de romance que hay en el libro. Me pareció suficiente.

Hablando sobre los personajes... Clara me pareció muy real y logré comprenderla bien. Esto me gustó mucho.
Christian es de esos protagonistas populares, pero no es arrogante. Me pareció original, porque muchas veces el protagonista o personaje de una historia es un chico malo, sin embargo, en esta ocasión no es igual. Al comienzo me gustó el personaje de Christian, pero después no tanto porque se contradecía, es decir, decía algo y hacía lo contrario.
Tucker es un personaje que me gustó bastante, porque me pareció simple, comprensivo y dulce.

  Nos sentamos en los escalones a mirar el cielo salpicado de diamantes.
  –Las estrellas nunca brillaban tanto en California –dice.
  Estaba pensando lo mismo.

Siendo este, el primer libro de una trilogía, debería dejarte con ganas de leer más, pero no me ocurrió.
Cuando iba más o menos en la mitad del libro creí que quedaría con ganas de leer Hallowed (porque hasta ese momento me estaba encantando) y si eso pasaba, compraría la trilogía en inglés, ya que no están en español los otros dos libros.
Lamentablemente, cuanto más me acercaba al final, más me dejaba de gustar
Las últimas páginas se me hicieron pesadas, aburridas y predecibles.
Con este libro me di cuenta de que los libros de ángeles no son mis favoritos.

Le recomiendo este libro a alguien que se quiera leer algo muy ligero, que le gusten las historias de ángeles con triángulos amorosos.
Si hubiera seguido el ritmo del comienzo, la puntuación sería más alta.

  Y sin embargo se espera que sirvamos ciegamente, que acatemos reglas que no comprendemos, que dejemos que una fuerza superior planifique nuestras vidas y nos diga a quién deberíamos amar y, más aun, hasta dónde podríamos atrevernos a soñar.
3/5

4 comentarios :

  1. Mmm... no me llama mucho la atención por el hecho de tiene un triangulo amoroso... he leído tantos así que ya me llaman poco :|
    Blog genial, te sigo!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo lees, no te pierdes de nada... Te lo recomiendo solo para cuando quieras leer algo liviano y rápido de leer :)

      Eliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar