viernes, 11 de julio de 2014

Opinión personal #11: Zafiro

♥ Titulo: Zafiro
♥ Autor: Kerstin Gier
♥ Editorial: Montena
♥ Páginas: 384
♥ Formato: Tapa blanda con solapas
♥ Saga: 1.Rubí
             2.Zafiro
             3.Esmeralda

Todo había empezado con aquel beso.Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd. Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de pelí cula por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…


Zafiro comienza justo donde termina Rubí y luego de terminar el primer libro de la trilogía tenía las expectativas muy altas.
Demoré mucho en leerlo y sinceramente no sé por qué me costó tanto avanzar. Me desilusioné porque se me hizo muy pesado y me gustó más su antecesor.

Probablemente la razón de mi demora fue que me esperaba más acción (la autora dejó toda la acción para el final).
Hubo mucho más amor que en Rubí, pero a pesar de esto, esta trilogía no es 100% amor y eso es algo que me gusta mucho.

No se hacen muchas más explicaciones sobre este mundo de los viajes en el tiempo y me dejó con muchas más dudas que antes. Además no se me resolvió ninguna de las que ya tenía.


  –Te estás haciendo sangre en el labio –me dijo. 
  –Es que estoy un poco… nerviosa.
  –Se nota. ¿Te ayudaría que te diera la mano?

Sobre la autora puedo decir que sus descripciones no cambian, algo que me encanta, porque no son de esas que te cansas de leer o las que no llegas a imaginar el entorno o los personajes; son perfectas y espero que esto no cambie en Esmeralda.

Gwendolyn es una protagonista que me gusta bastante y también su narración.
Gideon aparece más en este libro y la verdad es que no me gusta mucho su personaje porque se contradice mucho. No logro entenderlo.
Xemerius es un personaje que me encanta porque hizo mi lectura mucho más entretenida. Logró sacarme varias sonrisas.
Charlotte, que es prima de Gwen, es un personaje que cada vez me gusta menos.
Sobre el conde de Saint Germain… Tengo muchísimas dudas.
Me gustó poder conocer un poquito más a cada personaje y me gusta que sean reales.

Cuando terminé el libro me dieron ganas de comenzar a leer Esmeralda de inmediato, bastante raro porque este libro no lo disfruté.
El final me dejó con la boca abierta y bastante confundida.
Lamentablemente me sentí obligada a terminar este libro, algo que creo que a nadie le gusta sentir. 
La verdad es que le tenía muchas expectativas a esta trilogía y me está gustando mucho menos de lo que creí.
Quiero leer el último libro para poder resolver mis dudas y poder tener una opinión sobre la trilogía El amor más allá del tiempo.

  –Yo también preferiría besarte todo el tiempo en lugar de despreciarte –dijo al cabo de un momento–. Pero de algún modo tú tampoco lo pones fácil.

2.5/5

2 comentarios :

  1. Ay, ay, ay, es una pena que no te haya gustado tanto como a mí. A mí me encantó, sobre todo Xemerius, es demasiado genial :P Lo que me pude reír con él. Me alegra ver que le has dado una oportunidad a Esmeralda, porque ahí entenderás todo mejor. Espero que te guste más :3

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos días lo terminé y me gustó muchísimo! No me esperaba ese final...

      Eliminar