martes, 22 de julio de 2014

Top Ten Tuesday #13: Libros Que Pensé Que Me Gustarían Más/Menos De Lo Que Lo Hicieron

Creo que muchas personas, porque no sé si todas, comienzan un libro teniendo expectativas sobre él; éstas pueden ser muchas o pocas. Lo que al menos a mí generalmente hace que tenga estas expectativas es por alguna reseña que leí o simplemente por la portada.
El TTT de hoy se trata justamente de esto: libros que leí que me gustaron menos o más de lo que pensé.
Qué titulo más largo...

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden.
No haré necesariamente el tema que toca en la semana 
(elegiría uno que ya se hizo).
Me gustaron más de lo que creí:

1.La Ladrona de Libros: La verdad es que había muchas reseñas positivas sobre este libro y a pesar de esto no tenía las expectativas altas antes de comenzar a leerlo. Cuando lo terminé, pasó a ser uno de mis favoritos y hasta hoy sigue siendo. (reseña)
2.Correr o Morir: Sobre qué trataba el libro me llamaba mucho la atención y me parecía muy original, pero no me esperaba que fuera TAN bueno. Suelo recomendar mucho este libro porque desde el primer capítulo me mantuvo pegada a él. (reseña)
3.Inferno: Este es un libro que me regalaron y que yo había visto por todos lados (porque era Best Seller). No terminaba de llamarme la atención y se podría decir que me forcé a leerlo. Al final me di cuenta de que tenía dos cosas que son las que más me gustan: historia y acción. (reseña)
4.Bajo la Misma Estrella: Sabía que este libro era muy conocido y creo que eso fue lo que me motivó a leerlo. También sabía que su popularidad debía ser por algo, debía ser bueno, pero nunca creí que me encontraría con una historia tan linda y con dos protagonistas que lograron enamorarme. (reseña)
5.Divergente: Al igual que los libros que nombré antes, éste es muy conocido y lo leí para poder comentar la película después. Solo puedo decir que impresionó mucho. Mis expectativas eran altísimas y las superó, aunque creí que tendría acción desde la primera página y eso le restó algunos puntos. (reseña)

Me gustaron menos de lo que creí:

6.El Designio del Ángel: Con este libro me di cuenta de que no me gustan los libros que tratan sobre ángeles. Tenía las expectativas altas y aunque no es malo; creí que sería mejor. (reseña)
7.Traición: Primer libro de literatura juvenil que leí por mi cuenta y por este motivo se me hizo muuy pesado. Fue hace mucho tiempo, pero recuerdo que se me hizo muy lento y que la acción no llegaba nunca. Además, es un libro que considero bastante largo para comenzar a leer por tu cuenta.
8.Crepúsculo: Había visto la película antes y por esta razón tenía altas expectativas. (reseña)
9.Zafiro: Segunda parte de una trilogía. La primera parte la disfruté bastante pero esta… No mucho. Me esperaba mucho más. (reseña)
10.Looking for Alaska: Lo leí tiempo después de haber leído Bajo la Misma Estrella, porque quería ver si los otros libros de John Green eran tan geniales. Lamentablemente lo comparé, siendo que no tienen nada que ver. Cuando me di cuenta de que los estaba comparando (más o menos en la mitad del libro), decidí seguir leyendo sin expectativas y al final terminó sorprendiéndome. (reseña)
No sabía si ponerlo en la lista, porque al final me gustó mucho, pero bueno


¿Ustedes leen con expectativas? 
¿Qué hace que sus expectativas sean altas?

2 comentarios :

  1. Hola^^
    La ladrona de libros lo leeré este verano.
    Bajo la misma estrella es un libro maravilloso <3
    Crepúsculo no me gusta mucho...
    Zafiro a mi me encantó *_*
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que no me gustara Zafiro al igual que tú, pero con Esmeralda me llevé una gran sorpresa :)
      Espero que te guste La Ladrona de Libros!

      Eliminar