sábado, 28 de diciembre de 2013

Opinión personal #3: Divergente

♥ Titulo: Divergente
♥ Autor: Veronica Roth
♥ Editorial: Molino
♥ Páginas:
464
♥ Formato: Rústico  

♥ Saga:  1.Divergente
               2.Insurgente
               3.Leal


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.



Para comenzar, debo decir que el resumen del libro que está arriba es lo máximo que una persona debería leer antes de comenzar con este libro. No es demasiada información, pero si la suficiente.
Había comprado este libro en septiembre, ya que como era el mes de mi cumpleaños decidí llevarlo y gasté bastante en él, pero no me arrepiento y creo que valió mucho la pena comprarlo.

Comencé a leerlo, pero lamentablemente tenía las expectativas demasiado altas, porque todas las reseñas que había visto le ponían cinco estrellas; yo me imaginaba que el ritmo era muuy rápido desde el comienzo, creo que me acostumbré un poco a la escritura de James Dashner... Por eso el principio se me hizo bastante pesado y me costó muchísimo avanzar las primeras cien páginas.
Cuando pasé esas cien páginas no solté el libro nunca más hasta terminarlo; era una adicción. El resto del libro me lo terminé en dos días (algo impresionante, porque suele pasarme que me quedo pegada o me cuesta avanzar). 
Me sucedió que iba a comer y lo único en lo que pensaba era: ¿qué pasará ahora?

Muchas veces cuando leo libros, tengo un diccionario al lado por si no entiendo palabras y con este libro me sirvió bastante. Siento que tengo un vocabulario muy limitado, es decir, uso muy pocas palabras; por ejemplo, no sabía qué significaba ''altruismo'' y aprendí que significa que es cuando alguien se preocupa más por el bien de los demás a que el bien de sí mismo.

No sabía con qué me iba a encontrar cuando leyera divergente y a pesar de que leí muchísimas reseñas sobre él (ya que estaba insegura sobre comprarlo o no), nunca me imaginé que sería como fue parece trabalenguas.

Este libro me enseñó que no hay que juzgar a las personas solo por su exterior, ya que al final alguien que se ve pequeño puede ser mucho más inteligente o incluso más fuerte que alguien que es más grande. También aprendí que siempre hay que luchar por lo que uno quiere y no solo porque alguien te diga: 'haz esto', debes hacerlo si crees que no es lo correcto.
Las cosas pueden cambiar de un día para otro, por ejemplo, si tienes mucho dinero y tratas mal a alguien pobre; puede pasar que de un día para otro ese pobre que tan mal trataste tenga más dinero que tú y te trate como tú lo trataste...

Sentí que en este libro habían personajes que podrían ser personas que existen en la vida real perfectamente, ya que te muestran una gran cantidad de tipos de personas
En la vida hay personas hipócritas, que te juzgan, que hacen lo que hacen los demás solo por querer encajar, personas tan inteligentes que manipulan a otras y todos terminan haciendo lo que ellas quieren, gente codiciosa; pero también hay personas que te quieren, que creen en ti y que hasta darían su vida por ti.
Te das cuenta de quién realmente te quiere en los momentos más difíciles de la vida y muchas veces, personas que crees que son tus amigos te decepcionan.

Sinceramente, no me había dado cuenta de todo lo que había aprendido con Divergente, hasta que comencé a escribir esta entrada... Es como si mis dedos escribieran solos.

Y ahora, hablando sobre la ''trama'' del libro, tengo que decir que me ha encantado. Y me ha encantado porque me ha sorprendido bastante, habían muchas cosas que no me esperaba y, ¿a quién le gusta que un libro sea predecible? 
También me impresionó que una parte bastante importante de la trama ya me la imaginaba, y no soy de las personas que suelen decir: esto pasará, y pasa. Soy lo contrario: nunca puedo adivinar lo que sucederá.

Es una lectura bastante rápida y muy entretenida. Si lo lees, no te arrepentirás. Yo no me arrepiento de haber gastado dos días en leerme este libro.

El final del libro, sinceramente no me dejó con la necesidad de leer Insurgente, me dejó con las ganas de saber qué pasa con todo y todos los personajes.

Me encantó el personaje de Tris, ya que la considero bastante fuerte, luchadora y que no le importa no seguir la corriente, prefiere ser como ella es.
Para qué hablar del personaje de Cuatro, me ha enamorado completamente y no tengo nada más que decir.
Otro personaje que me gustó fue la madre de Tris, que al igual que su hija es muy fuerte y tiene un lado que nadie se imagina.

Sinceramente, a este libro le hubiera puesto 5/5 si no hubiera comenzado leyéndolo con tantas expectativas de que iba a tener acción desde la primera página. Fue un error mío, aunque también tengo las expectativas altas con Insurgente, al menos debería aprender a no esperar tanto de un libro y no creo que haya ayudado que los últimos libros que me he leído hayan sido tan geniales; segundo libro de esta trilogía y que espero darle 5/5.



–Tengo que decirte una cosa –añade; yo le paso los dedos por los tendones de la mano y lo miro–. Puede que esté enamorado de ti –dice, y sonríe un poco–. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo.

                                                                     4.5 / 5

4 comentarios :

  1. Lo tengo por leer y pretendo ponerme con él antes de que se estrene la película para poder verlo en el cine :)
    Gracias por la reseña, espero que el libro me guste tanto como a ti ^^
    ¿Te pasas por mi blog? Un abrazo =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comencé a leerlo porque había leído muy buenas reseñas y además que sabía que tenía que leerlo para poder dar mi opinion sobre la película :) También espero que te guste y ya me pasé!

      Eliminar
  2. Hooola.
    Bueno la verdad es que a mí esta trilogía no me llama mucho pero me alegro de que a ti te haya gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad un dia de estos :)

      Eliminar