♥ Titulo: La Ladrona De Libros
♥ Autor: Markus Zusak
♥ Editorial: Lumen
♥ Páginas: 544
♥ Formato: Tapa Dura
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba
su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un
hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos
hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la
niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya
es una novela inolvidable.
¿Cómo comenzar? Pienso tantas cosas sobre este libro que no sé cómo ordenar todo...
Está bien, comenzaré diciendo que sinceramente, no recuerdo cómo me enteré de la existencia de él. Había escuchado miles de veces sobre “La Ladrona De Libros”, pero no tengo idea por qué nunca lo había buscado. Y entonces un día comencé a buscar reseñas, aunque curiosamente ninguna hablaba nada sobre qué se trataba; sólo decían que era un libro maravilloso y que es de esos libros que todas las personas deberían leer...
La verdad es que no saber de qué se trataba me hizo sentir... Extraña, ya que tenía mucha curiosidad de saber algo y ni siquiera la parte de atrás del libro me daba una pista.
Después de buscar, creo que lo único que encontré fue saber en qué época estaba ambientada y eso me bastó para que mi curiosidad aumentara.
Luego me enteré de que iba a haber una película sobre el libro y antes de que lo leyera ya había salido el trailer. En ese momento me dije a mi misma que lo compraría y un día fui a la librería que me queda más cerca y pregunté por él y sí: estaba agotado. Fui a otra librería y me dijeron lo mismo, por lo que la solución era pedirlo por internet... Y creo que esa misma semana lo pedí y me llegó. Y fue hermoso cuando recibí el paquete, por supuesto lo abrí de inmediato y comencé a leer la primera parte.
Ahora comenzaré a hablar sobre como me pareció el libro y la verdad es que ninguna de las reseñas que leí se equivocaba. Es un libro maravilloso y que pasó a ser mi favorito.
Desde que leí la primera página, sentí que estaba dentro del libro, ya que la narración es hermosa y me pareció algo original (el narrador y como se cuenta la historia).
Aparte de la narración, me encantó que en algunas partes habían dibujos y que también aparecían palabras alemanas y su significado.
A pesar de que se me hizo lento, algo hacía que siguera leyendo; era como si alguien me obligara.
Aunque tengo claro que fueron unos tiempos horribles y que muchísima gente murió, es una historia muy linda que habla sobre la amistad y otras cosas más.
Markus Zusak hizo que me imaginara muy bien como fueron las cosas en esa época, por lo que hizo que comprendiera mejor lo que pasó.
Algo que me molestó un poco cuando leí “La Ladrona De Libros”, fue que el libro tenía spoilers, es decir, te contaba las cosas antes de que pasaran. Después me di cuenta que si no hubieran estado esos spoilers, probablemente no hubiera estado preparada para leer una parte en específico.
Cuando iba terminando el libro, no quería acabarlo y me di cuenta de que le había tomado mucho cariño a los personajes.
Al final lloré mucho (aunque desde que comencé a leer sabía como podía terminar o que podría terminar sin un final feliz); era como si las lágrimas me hubieran impedido seguir leyendo ya que no dejaban de salir y lamentablemente no podía convencerme de que “era solo un libro”, porque esa fue la realidad de muchas personas...
Hay muchas personas que dicen que no les gustó el final pero la verdad es que a mi sí.
Terminé el libro y no podía describirlo, o sea, poner en palabras todo lo que me hizo sentir sería muy complicado y hasta ahora (que ya han pasado cinco meses desde que lo leí) no puedo.
Luego me leí la parte en que se habla de Markus Zusak para que vean cuanto me ha gustado, porque nunca hago eso.
Y cuando lo terminé me di cuenta de por qué estaba agotado en todas las librerías.
No se me ocurre decir algún fallo que tuvo el libro, para mi fue perfecto: como dije antes, es mi libro favorito ahora, pero eso no quiere decir que a todos les va a gustar, porque hay personas que no lloraron tanto como yo lo hice y otras que se les hizo un libro muy pesado.
Si pudiera, le pondría más de 5/5.
“Pronto no quedaron más que trocitos de palabras esparcidos entre sus piernas a su alrededor. Las palabras. ¿Por qué tenían que existir? Sin ellas nada hubiera pasado. Sin palabras, el Führer no era nada. No habría prisioneros renqueantes, ni nadie necesitaría consuelo o trucos palabreros para hacernos sentir mejor. ¿Qué tenían de bueno las palabras?”
5/5