Titulo: La Península de las Ballenas
Autor: Ana de Beraza
Editorial: Grieta
Páginas: 240
Formato: Digital (kindle)
Saga: 1.La Península de las Ballenas
2.La Tierra de Laberintos
3.El Macizo Confín
La “Compañía Eclipse” recorre la Península de las Ballenas en un destartalado carromato, ofrece un espectáculo alrededor de una enigmática joven, cuya virtuosa voz emite melodías prohibidas para las demás mujeres. El amor, el mal, los lazos de sangre y el misterioso mundo de las profundidades oceánicas se entremezclan en este libro de fantasía, repleto de personajes tan bellos como irreales.
Antes de leer el libro, ni siquiera sabía sobre qué trataba. Eso sí, creía que sería una historia infantil, debido al nombre y por la portada.
Pero como tenía que ser, no podía estar más equivocada.
Y como no sabía nada de la historia, dejé que la autora me introdujera poco a poco en este mundo tan genial y original.
La verdad, me sorprendió un montón encontrarme con una historia como esta.
Está llena de fantasía, pero que la autora hace que sintamos como si lo que les ocurre a los personajes, pudiera ocurrir en la vida real.
Además, hay que destacar la escritura de Ana de Beraza, que es completamente maravillosa. Es muy diferente a la cualquiera.
Con unas descripciones muy buenas, que no se hacen en ningún momento pesadas, ni tampoco escasas.
Me sorprendió la capacidad de la autora de describir situaciones complejas, pero que no sonaran mal.
El ritmo del libro no es rápido. La acción demora mucho en llegar y pocas veces devoré las páginas, pero el problema estuvo en que me costaba engancharme a la lectura. Me costó tomar el libro, comenzar a leerlo y concentrarme solo en eso.
Tal vez era yo la que estaba distraída y si lo leyera en este momento, sería diferente.
Eso sí, sentí que se le podría haber sacado más provecho a los momentos en los que había acción, porque se me hicieron bastante lentos.
La Península de las Ballenas es un libro muy cortito y con varios capítulos, lo que hizo que avanzara más rápido.
Por lo tanto, esto ha sido un punto a favor del libro.
Era libre entonces, es prisionera ahora.
Otra cosa que nunca me esperé era que este libro tuviera tantos personajes. Lo mejor de todo, es que de a poco se van uniendo sus historias y te das cuenta de que están relacionados de alguna manera.
Succino, o Méridi, es un personaje que se me hizo muy extraño. Cambia mucho a lo largo del libro, pero no sabría explicar esto sin decirles algo importante de la historia. Me gustó que fuera tan fuerte y luchadora. Tengo muchas ganas de saber qué ocurre con ella en el siguiente libro.
Polac ha sido un personaje que me decepcionó. Al comienzo del libro, estaba siendo el que más me gustaba, era dulce y amable, pero luego cambió mucho, por razones que nunca nos explican (aunque me imagino cuáles son) y se vuelve muy ambicioso.
Cilnio es el padre de Polac. Nunca me gustó del todo, porque aprovechaba algunas circunstancias para salir beneficiado y era egoísta.
Margaret es muy luchadora, hace todo por sus hijos que son: Eric que fue el personaje que más me gustó del libro por algún extraño motivo, y aunque es solo un niño, me pareció demasiado valiente; y también tenemos a Marta, una niña que le encantan las historias y parece vivir en su propio mundo.
Arponei siempre está en busca de tener más poder, porque el ser rico no le basta. Lo he odiado, tanto por sus acciones, como por sus pensamientos.
El final del libro es muy abierto, lo que es comprensible, dado que es una trilogía.
Tengo ganas de ver qué ocurre después con los personajes y cómo se van resolviendo las cosas.
La Península de las Ballenas fue un libro que me sorprendió. Nunca esperé que me llegara a gustar tanto.
Una historia y ambientación muy original, acompañados de una escritura que no puedo decir con palabras cuánto me ha gustado.
Y un final, que seguramente te dejará esperando para leer el siguiente libro.
–El daño la ha hecho más fuerte.
–¿Esa es la lección?
–Aquí, en la Península, es la lección de todos.
3.5/5
*Nuevamente, ¡muchas gracias a la editorial por el envío!