martes, 3 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #36: Mis Libros Favoritos

¡Hola! Creo que nunca había hecho el mismo TTT que tocaba en el día, pero esta vez sí. 
Me costó mucho hacer esta lista porque tuve que dejar a unos cuántos libros afuera, pero me entretuve mucho haciéndola.
El orden no tiene nada que ver con cual me gustó más que el otro, porque todos los que puse me encantan y las historias son muy diferentes.

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).

1.La Ladrona de Libros de Markus Zusak: Este fue el primer libro que causó un gran impacto en mí y de hecho, es el libro con el que más he llorado. Es un libro bastante pesado, pero es muy interesante y vale mucho la pena leerlo.
2.Bajo la Misma Estrella de John Green: Era obvio que este libro estaría en la lista, porque me encanta. Lo he leído dos veces y pienso leerlo muchas veces más; la última vez que lo leí no fue para nada igual que la primera vez.
3.Love Letters to the Dead de Ava Dellaira: Me encanta este libro y le tengo un gran cariño. Nunca me imaginé que la historia era… así. Es muy real y es genial el progreso de la protagonista a lo largo de la historia, ya que al final es muy madura y ve las cosas desde otra perspectiva.
4.Las Ventajas de ser Invisible de Stephen Chbosky: Estoy muy feliz de haber leído el libro, porque lo hice luego de ver la película, y no entendí nada porque estaba muerta de sueño. Me prometí a mí misma leer el libro algún día y así pasó mucho tiempo hasta que el año pasado lo leí y me enamoré completamente de la historia y por supuesto que también del protagonista, Charlie. 
5.If I Stay de Gayle Forman: Creo que este libro es hermoso y la historia, a pesar de todo, se me hizo muy real. El tema de la música le da un toque muy original y me encantan los protagonistas (y su historia de amor es maravillosa). La autora logró transmitirme y hacerme entender todo lo que sentía Mia.
6.Juego de Tronos de George R. R. Martin: No podía quedar fuera. Es un libro increíble. Martin hizo que me olvidara de todo y me llevó a todos los lugares que describía. Me encanta todo del libro y aunque es bastante largo, se me hizo muy liviano. Los personajes están muy bien hechos y es imposible no amar a algunos, pero hay que tener cuidado con eso.
7.Trono de Cristal de Sarah J. Maas: Lo releeré este año sí o sí… Qué lástima que no se seguirán publicando en español y en físico, pero es que el libro es tan bueno, que comenzaré a leer la saga en inglés. Celaena es una protagonista muy fuerte y que de verdad me encantó.
8.Maze Runner de James Dashner: Me gusta la trilogía entera, pero si tuviera que quedarme con un libro sería con el segundo, Prueba de Fuego, porque hay más acción que en los otros libros juntos y no podía parar de leer.
9.Divergente de Veronica Roth: Tampoco pude quedarme con uno, aunque el que menos me gustó fue Insurgente, al cual sentí que le faltó algo… El mundo creado por la autora es completamente genial y toda la trama es muy entretenida. Es genial poder ver la evolución de Tris a lo largo de los libros, porque le ocurren muchas cosas que hacen que ella vaya cambiando. Y también amo a Tobias.
10.En Llamas de Suzanne Collins: Como no he leído la trilogía completa (pero muy pronto leeré Sinsajo), he decidido elegir el segundo libro, porque aunque el primero es genial, este segundo me impresionó mucho y me encantó. Lo tiene absolutamente todo y me divertí mucho leyendo. 


¿Cuáles son tus libros favoritos? ¿Coincidimos en alguno?

24 comentarios :

  1. Hola^^
    Coincido con BLME, El corredor del laberinto y LJDH, son geniales.
    Si decido quedarme, Las ventajas de ser un marginado, JdT y Trono de cristal me gustaron muchísimo pero no están entre mis favoritos.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gusten tantos libros de los que puse en la lista y que también algunos de ellos sean tus favoritos :D

      Eliminar
  2. Me quedo con el segundo, el cuarto y el décimo. Maze Runner y Divergente me gustaron, aunque no los consideraría de mis favoritos. Y durante este año tengo intención de leer If I Stay y Juego de Tronos, así que espero que me gusten tanto como a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos en algunos y que otros te gusten.
      Siiii ojalá te gusten tanto como a mí, ambos son geniales *-*

      Eliminar
  3. Hola coincido en varios contigo (BLME,Divergente, En llamas, Las ventajas de ser invisible,Maze ladrona de libros) los demás no los he leído aun, y creo que también se me haría muy difícil escoger mis 10 libros mas favoritos jajaj!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quñe bueno que te gusten todos esoooos, los que nombras son muy geniales <3

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Primero de todo:

    TRONO DE CRISTAL TRONO DE CRISTAL TRONO DE CRISTAL. OMG fangirleo extremo porque lo tienes en tus favoritos *-* es mi favorito del mundo mundial, jeje :3 En Llamas para mi también fue el mejor de todos, y tengo MUCHAS ganas de leer Juego de Tronos y Love Letters to the Dead.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que es geniaaaaal <3 <3 <3 Merece mucha más fama de la que tiene D:
      Me alegro de que también te guste mucho En Llamas *-*
      Juego de Tronos y Loves Letters to the Dead son lo mejoooooor, espero que los leas y te guste tanto como a mí.

      Eliminar
  5. Para mi en llamas estaría primero, después la ladrona de libros, si decido quedarme y después divergente. Algunos no los he leído pero Love letters to the dead lo tengo pendiente y tengo muchas ganas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están en orden D: Al ser todos de estilos tan diferentes, es imposible compararlos. Solo tienen en común que todos me encantaron.
      Tienes que leer Love Letters to the Dead, es hermoso <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Pues coincidimos en unos cuantos! ^.^ Trono de cristal se ha convertido en una de mis sagas favoritas (y eso que sólo he podido leer lo que han traducido ¬¬) y Si decido quedarme (If I stay) también me hizo sentir lo que dices, así que espero leer en algún momento su segunda parte.
    Tanto la saga del Corredor del laberinto como la de Los juegos del hambre se han colado en mis favoritas, pero precisamente sus segundas partes fueron las que menos me gustaron. El de Las pruebas se me hizo eterno, tardé más en leerlo que lo que me costó el primero y el último juntos. -.-
    Sin embargo no coincidimos con Bajo la misma estrella, pues iba con unas expectativas altísimas y me decepcionó bastante. Y tengo en mi lista de deseos La ladrona de libros y Juego de tronos :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que coincidamos en ambos. Son genialeees y yo solo leí Trono de Cristal; y también espero leer muuuy pronto Where She Went.
      ¿Whaaat? ¿De verdad que se te hizo pesado En Llamas y Las Pruebas? Ahhhh yo los amo *-*
      Lamento que te haya desilusionado D:
      Espero que puedas leer ambos, son buenísimos!!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Coincidimos en muchísimos títulos. Trono de cristal es fantástico, igual que la trilogía de James Dashner -aunque el último tomo no me gustó nada de nada-; En llamas es la continuación perfecta, y Si decido quedarme es una preciosidad. Con Las ventajas de ser un marginado me pasó algo curioso: en su momento y aunque me gustó, no me pareció la gran cosa. Pero, meses después, me di cuenta del impacto que había tenido en mí ese pequeño libro. Es una auténtica monada <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy qué bueno que coincidamos en tantooos.
      Creo que tienes razón en todo lo que dices <3

      Eliminar
  8. Hola!
    Ay coincidimos en algunos! La ladrona, Juego de tronos y En llamas han sido algunos de mis favoritos últiamamente.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres son muy buenoooos!
      La Ladrona de Libros <3 <3 <3

      Eliminar
  9. Me encantó tu lista :) y tengo muchas ganas de leer trono de cristal! :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Lindaaa! :3
    que difícil hacer esta lista!, tenía tooodas las ganas de leer a Ava D. pero el libro estaba agotado u.u.
    Mucha suerte este año!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me costó mucho hacerla.
      Noooo! Qué rabia, pero espero que puedas leerlo añgún día.
      Para ti también! :D

      Eliminar
  11. Hola! Coincidimos en "La ladrona de libros", uno de los libros más especiales que he leído en los últimos años y en "Juego de Tronos" que es una verdadera obra maestra.

    Del resto me gustan varios como "Las ventajas de ser un marginado", "En llamas" o "El corredor del laberinto" :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que La Ladrona de Libros es un libro tan lindo y triste a la vez y como tú dices, es muy especial.
      Juego de Tronos es muy bueno y admiro al autor por haber creado esa historia y ese mundo.
      Que bueno que te gusten :)

      Eliminar
  12. La ladrona de libros♥ De los de ahí me faltan los dos de tronos! jja, Juego de tronos y trono de cristal!
    En llamas es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cami, ¡tienes que leerlos! Ambos libros (Juego de Tronos y Trono de Cristal), son geniales. De verdad te encantarán.
      Y coincido contigo en que creo que En Llamas es genial *-*

      Eliminar