sábado, 13 de junio de 2015

Opinión personal #47: Delirium

♥ Titulo: Delirium
♥ Autor: Lauren Oliver
♥ Editorial: SM Ediciones
♥ Páginas: 441
♥ Formato: Tapa blanda con solapas
♥ Saga: 1.Delirium

             2.Pandemonium
             3.Requiem

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


Siempre había visto muchas recomendaciones de esta trilogía. Todos decían que era genial.
Pero a pesar de esto, no me llamaba completamente la atención.

Sin embargo, durante estos últimos meses me habían dado muchas ganas de leerlo y como lo había tenido guardado durante mucho tiempo, decidí darle una oportunidad.
Y estoy feliz de haberlo hecho porque aunque me encantan las distopías, hace mucho que no comenzaba una nueva. Había olvidado lo mucho que me gustan.

Me pareció muy original este mundo creado por Lauren Oliver. Todo está muy bien pensado y me encantó eso de que “el amor es una enfermedad”.

Delirium es un libro muy introductorio, por eso habían momentos en que con tantas descripciones y largos párrafos sin diálogo, se me comenzaba a hacer un poco pesado. Supongo que esto es lo único que no me gustó del libro.
Fuera de esto, la narración me gustó y sobre todo, me gustó que Lena fuera la narradora. Era muy divertida y podemos conocerla muy bien.

Aunque no sea un libro lleno de acción, la autora logró dejarme enganchada todo el tiempo, queriendo saber más y más. Por este motivo, terminé el libro en unos cuántos días.
El romance comienza pronto, pero igual se me hizo creíble. O sea, los personajes sienten atracción por el otro desde que se ven, lo que creo que es muy posible y que muchas veces pasa en la realidad.

Habían muchas cosas que me las imaginé antes de que ocurrieran, pero por otro lado, también habían muchas cosas que lograron sorprenderme y me dejaron con la boca abierta.


  –¿Estás segura de que ser como todo el mundo te va a hacer feliz?

Los personajes me gustaron bastante. Hay una gran variedad de personalidades y esto me encantó.
Lena es muy divertida, muchas cosas que hacía me daban mucha risa; impulsiva, ya que suele hacer cosas sin siquiera procesarlas antes; y abierta, lo cual es raro en este mundo. Es muy diferente al resto de los personajes dentro de la sociedad.
Amé a Álex. Desde el primer momento en que aparece, me dio mucha curiosidad y supe que me iba a encantar. Es muy inteligente, siempre tiene las mejores ideas; muy dulce con nuestra protagonista; y muy valiente, por… todo.
Me gustó conocer a Hana, porque al comienzo parece ser la típica chica perfecta, pero a medida que avanza la historia de que es muy distinta.
Y Grace es un personaje que también hay que destacar, porque al igual que Lena es muy diferente al resto de los personajes, además de que es muy tierna.

El final del libro es como si hubieran puntos suspensivos. Me quedé con muchas ganas de leer más y cuando me di cuenta de que había terminado quedé como: “¿QUÉ?”.
Es un final muy abierto, que te da muchas ganas de leer Pandemonium en ese mismo instante. Así que espero comprarlo dentro de este año (pero no muy tarde).

Delirium es una distopía que me impresionó, ya que no me esperaba una historia así.
Es muy rápido de leer, pero hay partes donde la lectura se hace un poco más pesada debido a las descripciones.
La poca acción y el romance me parecieron la mezcla perfecta para que me quedara preguntándome todo el tiempo qué ocurría y ni siquiera me quisiera despegar del libro.
Me gustaron mucho los personajes, aunque más que nada, los personajes principales.
El final es muy abierto, así que si leen Delirium, les recomiendo tener Pandemonium a la mano.


  –Todo el mundo está dormido. Llevan años dormidos. Tú parecías… despierta –susurra. Cierra los ojos, los vuelve a abrir–. Estoy harto de dormir.
4.5/5

24 comentarios :

  1. Hola^^
    Tengo el libro pendiente de leer desde hace meses, y no sé porque, no me termino de animar y creo que seguirá siendo así...A ver en un futuro.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :) Espero que le des una oportunidad y te guste tanto como a mí.

      Eliminar
  2. Hola lindaaa!!!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto!!! cuando lo leí creo me me sentí igual, tengo muy buenos recuerdos del libro y de la trilogía en general.
    Que ganas de volver a leerlo!!!!
    Un besito, que tengas un buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado taaanto. Es genial recordar un libro con tanto cariño.
      Tú también :D

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi me pasó a la inversa que tu. Tenía muchas ganas de leerlo y cuando lo leí no me terminó de gustar. La protagonista no me agradaba y me parecía poco natural la forma en que los hechos se desarrollaban.
    Me alegro de que tu hayas podido disfrutarlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa :D Lamento que te haya decepcionado. Las expectativas son lo peooor.

      Eliminar
  4. este libro le tengo una cosa rara, todos me dicen que lo haga porque mega genial, pero luego... no sé, no puedo. A veces el cuerpo mismo te dice que no te va a gustar :/ Quizás me equivoque. Pero que bueno a que a ti sí te gustó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es cierto, a veces tú simplemente sabes que no te gustará…
      Si algún día te dan ganas de leerlo, espero que lo hagas.

      Eliminar
  5. Hola! Por lo que voy viendo este libro gusta a bastante gente ^.^ Creo que a mí también me podría gustar y lo tengo pendiente desde hace tiempo. Me alegro que a ti también te gustara:D
    Por cierto, soy nueva en tu blog, Ya me suscribí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    No puedo seguir con esta agonía, otra nueva reseña hablando de esta maravillosa trilogía y yo aun sin ella... pero es que tengo tantos pendientes que ... aiii =(
    La leeré pronto, o eso espero, de aquí a finales de año la leo si o si ^^

    Me alegro que te haya gustado, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo peor cuando ocurre eso D: ¿Por qué tienen que existir tantos libros que queremos leer?
      Espero que te gustee :D

      Eliminar
  7. ¡Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo esta novela! Yo ando con ganas de comenzar la trilogía, pero como tengo muchos pendientes y como no sé con certeza si la prosa de Oliver me va a gustar, creo que leeré antes un libro autoconclusivo suyo :3
    Espero que puedas hacerte pronto con Pandemonium, ¡y que te guste incluso más que este!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leer Si No Despierto, es maravilloso <3 <3 <3
      Ojalá el libro que leas te guste, y le des una oportunidad a Delirium.
      Siiii lo único que quiero es conseguirlo y que sea bueno :)

      Eliminar
  8. Hola. A mi al contrario que a ti las distopias no me terminan de convercer, pero cuando leo muchas buenas reseñas sobre una al final la termino leyendo. A ver que te depara el resto de la saga. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, te invito a que te pases por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D A mí me encantan. Los libros que me voy a la segura al comprar son las distopías. Se me hacen tan creíbles y únicas… Todas tienen su encanto.

      Eliminar
  9. Hola :) Sin duda me parece bastante original y me llama, también porque no paro de verla recomendado. Yo estoy dandole un paron a este género ahora mismo, ya me colapse con El corredor del laberinto, pero volver, y esta es una de las apuntadas. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que lo leas y te guste tanto como a mí.
      Yo también creo que es un tema súper original.

      Eliminar
  10. Yo también leí el libro y me encantó!! ♥ Me alegra saber que a ti también. Como dices, el personaje de Álex es... Increíble. Es imposible que no te guste. Sí que es verdad que se hace un pelín lento por el poco diálogo que hay al principio, pero el libro termina por engancharte y es taaaan tierno... ^^
    Me alegra saber que hemos coincidido.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh qué bueno que también te ha gustado :D
      A mí también me alegra saber que opines lo mismo que yoo!

      Eliminar
  11. Hola Jose!!
    Ayy! Que bueno que te gustó! Nunca llegues a Requiem!! jajaj. Lauren en ese libro se tomó algo y la cago mal. Hay que llegar, pero preparate para sufrir y querer matarla!
    Ese final, oh dios! Casi grito (delerium), lo odie!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) Jajaja nooooo! Espero ser rara y que me guste el final.
      Con las distopías siempre estoy preparada para sufrir.
      Fue horrible, ¿cómo me pudo hacer esto?
      Gracias a ti por leer!!

      Eliminar
  12. aiiss este libro me gustó muchísimo <3

    ResponderEliminar