miércoles, 15 de julio de 2015

Opinión personal #52: Ciudad de Ceniza

Titulo: Ciudad de Ceniza
Autor: Cassandra Clare   
Editorial: Destino  
Páginas: 456
Formato: Tapa blanda con solapas
Saga: 1.Ciudad de Hueso 
              2.Ciudad de Ceniza
              3.Ciudad de Cristal
              4.Ciudad de los Ángeles Caídos
              5.Ciudad de las Almas Perdidas
              6.Ciudad del Fuego Celestial

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.


El primer libro de esta saga me gustó, pero no tanto como yo creía que lo haría. Pensaba que me encontraría con muchísima acción, pero la verdad es que sentí que el ritmo fue lento.
Por este motivo, no tenía demasiadas ganas de leer Ciudad de Ceniza, pero lo hice solo por darle una nueva oportunidad a la saga. Eso sí, estaba nerviosa porque hay muchos comentarios diferentes.

Comencé a leer sin expectativas, pero muy pronto, Cassandra Clare logró cautivarme con esta historia. El sarcasmo de los personajes me encanta y también habían diálogos que lograban hacerme reír. Y para qué hablar de cuando habían partes con más romance y yo me quedaba con una gran sonrisa en la cara.
A todo esto, puedo agregar que sentí que ocurrieron muchas más cosas importantes e interesantes, lo que me hizo querer seguir leyendo y no parar.

Me enganchó mucho y aunque las descripciones de la autora a veces son largas, no se me hizo para nada aburrido. Su forma de escribir es preciosa y hace que imagines todo a la perfección.

También, en este libro conocemos nuevos personajes y sabemos más sobre los que ya conocíamos
Esta vez me enamoré de cada uno de ellos, porque son muy diferentes y por lo tanto, aportan cosas distintas a la historia.

  –A veces te abstraes por completo –comentó–. Ojalá pudiera seguirte.
 <<Lo haces –quiso decirle–. Vives en mi mente todo el tiempo.>>


Clary es una protagonista que me gusta, aunque no me encanta. Se me hizo muy real porque aunque en algunas situaciones es fuerte, hay momentos en que está triste. No es la protagonista fuerte y que nunca se siente mal. Me gustó mucho poder conocer más sobre ella. Jace me ha gustado más en este libro, porque muestra más su lado sensible y dulce (aunque sigue haciéndose el duro). De hecho, muchas de sus acciones me sorprendieron, ya que arriesgó muchas cosas por otros.
Simon es mi personaje favorito, o al menos eso creo. Adoro su sinceridad, ternura y que sea tan fiel. Es un personaje increíble y que me hizo reír varias veces con las cosas que decía.
En este libro pude tomarle cariño a Alec, que me gustó por muchas de las cosas que hizo. En Ciudad de Hueso me pareció demasiado serio y eso no me gustaba, pero aquí vi a un Alec con al menos un poco más de sentido del humor e incluso, coqueto.
Isabelle es un personaje tan fuerte, pero a la vez sensible y también muy fiel. Pero lo que más me gustó fue ver que era muy valiente y arriesgada.
Magnus es otro personaje maravilloso. Me daba risa en ocasiones y si hay algo que debo destacar de él es que siempre está muy arreglado. Muero por saber más de él.

El final me ha dejado con muchas ganas de más. Si hubiese tenido Ciudad de Cristal, lo comenzaba a leer de inmediato.
Fue una muy buena lectura y solo espero que los otros libros de la saga me gusten tanto como lo hizo este.

En definitiva, Ciudad de Cristal es un libro que logro atraparme y engancharme en cada una de sus páginas. La autora logra esto con su escritura tan hermosa, además de la dosis perfecta de acción, misterio y romance.
Los personajes han estado mucho mejores que en el primer libro y un mundo genial.
Si no le has dado una oportunidad a la saga, deberías hacerlo.


 <<Todo cambia en mi vida, y el mundo sigue igual>>, pensó Clary. 
5/5

9 comentarios :

  1. ¡Hola!
    A mi esta saga, cuando todavía estaba formada únicamente por los tres primeros libros, me llamaba muchísimo la atención, pero después cuando la autora decidió alargarla tanto, se me quitaron las ganas de leerlos.
    De todas formas, me alegra ver que a ti te a gustado tantísimo y que incluso el segundo es mejor que el primero. ¡Espero que el resto también te gusten! :D
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Leí el primer libro de la saga y no fue lo que esperaba, de momento no me he animado a continuarla aunque me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. una de mis sagas favoritas. Izzy es mi personaje favorita en toda la serie, la amo a muerte *-*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro yo lo leí hace demasiados años, y no lo terminé y el año pasado intenté leerlo y no me acordaba que ha lo había empezado tiempo atrás, fue demasiado raro, solo leí los primeros tres, ya que el cuarto me desepciono bastante, llegue a la mitad del libro y literal no había pasado nada. Pero en fin, quiero darle una oportunidad por qué, me gustan los actores que harán la nueva serie. Así que...

    Me suscribo, xoxo :)))

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no puedo ser imparcial con esta saga porque fue de las primeras que leí y le guardo mucho cariño. Coincido contigo en que mi personaje favorito es Simon por ser noble y mantenerse ahí. Izzy me encanta también y descubrirás más cosas a lo largo de la serie que te harán quererla más.

    Espero que Ciudad de Cristal te guste más que esta entrega y disfrutes de esta saga tanto como yo :)

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito jueves<3

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Tengo apuntada realmente la saga para cuando quiera leer algo más YA, pero ahora mismo estoy un poco apartado del género. Gracias por la reseña, da ganas de ponerse. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!, yo tengo en mi estantería para ser leído pero no sé si algún día me pondré a leerlo. Es que me parecen demasiado libros y cuando me lo regalaron no me convencido, creo que si tengo la oportunidad de cambiarlo por otro lo haré.
    Te mando un Abrazo grande y que tengas un buen jueves.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)
    No puedo opinar gran cosa de este libro porque creo que soy una de las pocas personas que no ha leído esta saga. Pero en su día no me llamaba lo suficiente, y después de tanto tiempo... creo que no le daré una oportunidad. A pesar de convertirme de esta forma en todo un bicho raro. xDD
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Mmm... Creo que lo voy a apuntar para cuando me apetezca leer algo de este tipo. Aunque ahora mismo tengo tantas lecturas pendientes que no sé yo... Igualmente, había oído hablar de él y algo llama mi atención.
    Gracias por la reseña. Está genial. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar