sábado, 25 de julio de 2015

Opinión personal #54: Calle Dublín

Titulo: Calle Dublín
Autor: Samantha Young   
Editorial: Ediciones B  
Páginas: 368
Formato: Digital (kindle)
Saga: 1.Calle Dublín
              1.5. Calles de Edimburgo
              2.Calle Londres
              2.5. Calle Castle Hill
              3.Calle Jamaica
              4.Fall From India Place
              5.Echoes of Scotland Street

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Hace bastante tiempo que Calle Dublín me llamaba la atención (aunque por algún motivo no lo leía), más que nada por todas esas críticas que hablaban tan bien de él.
Y finalmente decidí leerlo por una lectura conjunta que organizó Ana del blog Nube de Lectura.

Comencé a leerlo sin ninguna expectativa y al comienzo me enganchó muchísimo. Me leí casi la mitad del libro en tan solo un día.
Se me hizo que era una idea muy original, además de que es muy rápido de leer. Samantha Young logra que no puedas parar de leer, gracias a su escritura tan simple.

Pero después, mientras más leía, menos me gustaba. Lo que prometía ser una historia original, terminó convirtiéndose en una historia con muchos clichés
Mientras leía no podía dejar de pensar en que era una mezcla entre Maravilloso Desastre de Jamie McGuire y la película Amigos con Derechos.

El romance dentro del libro no me gustó. Cada vez me gustaba menos la relación que se iba dando, porque sentí que la autora buscaba excusas muy tontas para hacer que los personajes pelearan. Es el típico libro en el que los personajes pelean y se arreglan todo el tiempo.
Cuando comenzaba a gustarme una parte del libro porque era tierna, los personajes siempre decían algo que terminaba no gustándome.
Algo que no me esperaba, era que este libro me hiciera reír tanto como lo hizo, sobre todo al principio, debido a que hay momentos en los que se me hizo imposible aguantar una carcajada. 
Otra cosa es que tiene demasiaaado drama. El pasado (y presente) de los protagonistas es tan trágico que no me lo creí ni yo.


  –Estoy rota, Braden. Deja de tratar de arreglarme y déjame estar rota.

Como se podrán imaginar, los personajes me parecieron un desastre. No me gustaron absolutamente nada. Solo hubo uno que llegó a gustarme un poquito más.
Joss es la protagonista y narradora de la historia. Aunque su pasado es muy duro y doloroso para ella, es extremadamente negativa. Siempre busca el lado malo de las cosas, aunque no lo haya. No podía enfrentar ninguna situación complicada, siempre las evitaba y se iba por el camino fácil. Me hubiese gustado más ver a una protagonista más luchadora y optimista. Tampoco me gustó que se hiciera la difícil cuando al final, siempre terminaba cediendo y haciendo lo que Braden quería; le faltó carácter.
Branden no me gustó, más que nada porque es un personaje muy posesivo y celoso. De una manera que me parecía loca en el mal sentido. Para mí, el amor de verdad es ver feliz a la persona que amas, no querer y sentir la necesidad de estar con esa persona. Aunque tenía sus momentos dulces, al final siempre lo arruinaba todo y hacía que lo dejara de amar.
Por otro lado, tenemos a Ellie, que fue el único personaje que me gustó. Es muy dulce, inocente, soñadora, idealista y empática.
Adam se me hizo una copia de Braden. Una copia que tampoco llegó a convencerme y no me gustó nada, excepto cuando me acerqué al final, que me gustó solo un poco.

Al terminar de leer el libro me quedé completamente indiferente. No me gustó porque creo que es un final demasiado feliz para lo trágica que había estado siendo la historia. No me convenció.
Por ahora, no continuaré leyendo estos libros. Y probablemente, no lea otro libro de estos.

Calle Dublín fue un libro con un comienzo muy bueno y que si hubiera continuado así, probablemente me hubiese gustado mucho más de lo que lo hizo.
Es un libro muy predecible, con un romance bastante típico y demasiado drama.
Se lee muy rápido, debido a lo simple que es la escritura de la autora.
Los protagonistas no me han gustado nada, al igual que su relación. 
Un desenlace que no me ha hecho sentir nada y que se me hizo muy falso.

  –Braden y yo no estamos saliendo. Solo follando.
 Me recompensó arrugando los labios en un gesto gazmoño.
  –Joss, eso es muy poco romántico.
2/5

7 comentarios :

  1. Hola Jose!
    Oh qué pena! Hace poco me leí Calle Jamaica y me gustó bastante y quiero leer los demás libros de la saga. Decían que este es el mejor, y si bien pude conocer un poco a la pareja en Jamaica, me interesa ver todo el desarrollo de su relación.
    Ya veremos qué tal cuando lo lea.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Braden era muy posesivo y eso es algo que siempre me termina disgustando bastante en los personajes masculinos. Por otro lado Joss sí me gustó, a veces me daba gracia como respondía con esa mezcla de mal humor y humor. En cuanto a la parte del drama coincidimos, es cierto que a todos nos suceden cosas pero a ver, por la manera en que se explicaban si sentí que había un plus de drama.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues es una pena que no te haya gustado mucho...A mi me apetece leer algún libro de la autora, creo que me podrían gustar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3

    La verdad es que ni lo conocía y viendo lo poco que te ha gustado me parece que tengo más que claro que no lo voy a leer, no me gusta el drama excesivo. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Mira que la sinopsis me había enganchado pero ha sido leer tu reseña y empezar a dudar. No aguanto a los personajes con poco carácter y no sé yo si lo acabaré leyendo. Por ahora prefiero centrarme en otros y ya veremos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama mucho porque no es de mi estilo.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! que pena que te haya decepcionado tanto este libro.. yo me lo compre hace poco porque le tengo MUCHAS ganas.. espero que me guste-
    Un beso

    ResponderEliminar