martes, 21 de julio de 2015

Top Ten Tuesday #48: Libros Más Intimidantes

Sé que es bastante tarde y que es unas pocas horas acaba el día, pero… igual quería hacer este TTT y no pude antes.
Primero, ¡espero que todos estén muuuy bien!
Hoy elegí el tema de los libros más intimidantes porque me pareció muy original y divertido. Así que en esta lista encontrarán libros que me intimidan por diversos motivos.

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).

1.Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes: Este libro me intimida mucho porque además de ser muuuy largo, tiene un español antiguo. Aunque espero poder leerlo, de todas formas, algún día (probablemente muy lejano).

2.Los Pilares de la Tierra de Ken Follett: He visto este libro varias veces y siempre me da miedo por su tamaño. ¡Es que es gigante!

3.El Jilguero de Donna Tartt: Tengo ganas de darle una oportunidad, pero nuevamente, este es otro libro eterno. Aunque por lo que tengo entendido es bueno...

4.Guerra y Paz de Leo Tolstoi: No sé si alguna vez lea este libro. Porque es largo y no me llama demasiado la atención.

5.Saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin: Yo creo que a todos alguna vez nos han intimidado estos libros por lo gordos que son. Y por si fuera poco, serán siete libros en toda la saga. Eso sí, vale mucho la pena darle una oportunidad.

6.Paris de Edward Rutherfurd: Sinceramente, no tengo muy claro sobre qué trata este libro. Solo lo he visto un par de veces y me ha llamado la atención por lo gordo que es.

7.El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss: Un libro del cuál he visto muchos comentarios positivos. Quiero leerlo, pero no sé cuándo lo haga.

8.It de Stephen King: Ay. Este libro. Lo gordo que es. Y su portada… 

9.El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien: Estos libros no me intimidan por su tamaño, sino que más que nada, porque dicen que son muy lentos. Pero los leeré. En serio.

10.The Chaos Walking de Patrick Ness (trilogía): Hace muuuucho tiempo que quiero darle una oportunidad a estos libros, pero no lo he hecho porque siento que tienen hartas páginas para ser libros en inglés (siempre leo libros más cortos), creo que es fantasía o algo así, por lo que no sé que nivel de inglés tiene. 


¿Coinciden conmigo? ¿Qué libros creen que faltan?

18 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tal cual, el tema que elegiste es muy original :D
    Coincidimos con Don Quijote, Canción de Hielo y Fuego, y con El nombre del viento (que me muero por leer, pero todavía no tuve la oportunidad de conseguir).
    Hace años que tengo unas ganas tremendas de leer El señor de los anillos y The knife of never letting go, pero esta trilogía me intimida un poco al igual que a vos a causa del inglés, no tengo ni la más pálida idea de qué nivel tienen.
    ¡Me encantó la entrada!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose!
    Algunos como los clásicos o los tochos son super entendibles y coincido con que intimidan.
    Sobre Canción de hielo y fuego no puedo ser objetiva porque amo esa saga y soy re fan obse. Y el señor de los anillos son medios densos y muy descriptivos así que tenés que armarte de paciencia si los vas a leer.
    Los de Patrick Ness y It tengo muchas ganas de leerlos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi It me gustó, pero ahora odio a los payasos, besos.

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de los libros ya los he leído incluido jeje y coincido con El señor de los anillos, eso de que sea lento es un punto negativo que siempre me echa para atrás >< lo terminare leyendo, pero no tengo ni idea de cuando.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. A mi Tolkein y los dos primeros libros me intimidan muchísimo, a la lista yo también añadiría a José Saramago.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    Coincido contigo en todos. Jajajaja. El que más ganas tengo de leer es Guerra y Paz. El otro día vi una edición en la librería preciosa, y estuve a punto de cogerlo. Pero fue ver que tenía 1200 páginas, y me intimidó, la verdad. Otro que entra dentro de esta categoría es Anna Karenina. Aunque algún día espero armarme de paciencia y poder leerlos. De Edward Rutherford también tengo ganas de leer algo.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  7. Pues no he leído ninguno de ellos pero el quijote lo leí de pequea y me pareció muy raro , estoy deseando leer a tolkien <3

    ResponderEliminar
  8. Tengo el Quijote en versión completa y Dios, claro que intimida y mucho. Ya te sigo, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Ufff si, la verdad que coincido con que todos estos libros son muy intimidantes, en algún momento hice este top Ten y creo que coincidimos en Juego de Tronos principalmente porque los otros (aparte de IT y tal vez "El nombre de viento") no tengo intenciones de leerlos directamente.
    Espero que si tienes ganas te animes a ellos y los disfrutes mucho!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! De todos el único que he leído fue el nombre del viento, y sí, intimida pero es genial, vale la pena>.< Los otros quiero leerlos, pero... pero pero... algún día xD
    Besos!! ^.^

    ResponderEliminar
  11. Hola linda! creo que son libros geniales, pero con solo verlos te dan ganas de echarte a correr jajajaja IT es una cosa monstruosa, nunca leí a SK, pero sin dudas nunca comenzaría con ese libro enorme jajaja por otro lado el Quijote intimida más sabiendo cómo es su escritura >-< en fin, buen TTT, te dejo un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Concuerdo en Los Pilares de la Tierra y En el Nombre del Viento
    Un Beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Coincido en casi todos XDDD Son libros que tengo y quiero leer pero no me animo del todo.
    PD: el primero de Patrick Ness está en español y vale 5,95€ en Carrefour por si te interesa :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! No he leído ninguno, y la mayoría no tengo intención de leerlos. El de los pilares de la tierra empecé a leerlo, pero lo dejé porque me pareció muy pesado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Jose Juegos de tronos era un libro que me intimidaba, pero me dio un apuro literario y lo leí y me encanto :D
    El quijote no es un libro que me intimide y realmente no me llama la atención leerlo, y Ken Follet el es un autor que en general me intimida leer, ademas sus libros son mas históricos y no me atraen mucho!! El Señor de los anillos es una pasada y Las crónicas del asesino es un libro que ya quiero leer, más después de haber leído GOT!!! ah y el de IT ahí esta esperándome que creo que es el libro más gordo que tengo y que estoy esperando un momento en el que no tenga casi nada para la universidad para leerlo!! y bueno eso :) jajajja Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Coincido con Los pilares de la tierra y El señor de los Anillos. No sé qué tienen esos libros que a penas puedo verlos xD Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que El nombre del viento puede intimidar, pero el estilo es tan maravilloso que se lee solo a pesar de lo largo que es :)

    ResponderEliminar
  18. Todos son libros gordos jajaja (o sagas que juntando todos sus libros el resultado son un montón de páginas xD). El nombre del viento tambien quiero leerlo desde hace mucho tiemo, al igual que juego de tronos, la trilogía de Patrick Ness y París (o alguno de esa saga). El señor de los anillos, Don Quijote y los demás en cambio no me llaman nada.

    Un beso

    ResponderEliminar