martes, 1 de septiembre de 2015

Top Ten Tuesday #52: Personajes con los que no conecté

¡Holaaaa! Espero que estén muy bien y comenzando la semana llenos de energía.
El tema de hoy me parece muy interesante y es: personajes con los que no conecté.
Creo que es muy importante para que te guste un libro, el conectar con sus personajes, porque muchas veces ocurre que hay historias que nos podrían haber gustado más si no fuera por el protagonista o por algún personaje secundario.

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).

1.America Singer de La Selección: Si bien este personaje me gustaba a ratos, habían muchas veces en que me desesperaba mucho. Sobre todo en el segundo libro.

2.Neva de Not a Drop to Drink: No logré entender casi nada a este personaje, y aunque mientras más tiempo pasa desde que leí el libro, más la entiendo; al minuto de leer las partes en que aparecía no podía conectar con ella y no me caía bien. Lo bueno es que no aparece demasiado en el libro, solo a veces.

3.Tally Youngblood de Traición: Leí esta trilogía y Extras hace algunos años, así que tampoco es que me acuerde demasiado por qué no me gustó Tally. Algo que recuerdo es que era muy superficial y eso hacía que no me gustara tanto como podría haberlo hecho.

4.Abby Abernathy de Maravilloso Desastre: Tipica protagonista que es la “chica buena”. Me parecía hasta tonta en algunos momentos.


5.Gideon de El Amor más allás del Tiempo: Ojalá y fuera de los/as que aman a Gideon. Sentí que cambiaba todo el rato de opinión y no me gustan los personajes indecisos, por lo que no llegó a enamorarme.


6.Teresa de Maze Runner: Por no decir todos, la mayoría de los que hemos leído la trilogía, no entendemos el propósito de este personaje. Porque en el primer libro nos hacen creer que será fundamemtal para la historia, y a medida que esta avanza, nos damos cuenta de que no era importante. No sabría decir por qué exactamente no me gustó.


7.Joss de Calle Dublín: No me gustó por muchos motivos y la relación que hay en el libro, hizo que me gustara mucho menos.

8.Elliot de Girl Online: Creo que este personaje podría haber sido mucho más, pero me terminó pareciendo bastante extraño y no logré comprenderlo.
 
9.Yelena de Poison: Ufff... Todos los que han leído este libro han amado a la protagonista. Yo no. Se me hacía insoportable y no sé. Supongo que eso fue lo que hizo que no me gustara el libro.

10.Efrén Alvear de Juventud en Éxtasis: Esta fue mi última lectura y odié a Efrén, ahora es de mis “personajes más odiados”. No me gustó ni al comienzo, ni al final del libro.


¿Coincidimos en alguno? 
¿Qué personaje hubiesen agregado a la lista?

15 comentarios :

  1. Hola!
    Coincido contigo en Teresa, no hacia mucho ahí y hasta llego a caerme mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!
    Terminé Girl Online! y me gustó!!!! ni yo lo creo xD, también me pasó eso con Elliot pero a veces algunas personas o uno misma actúa de manera incoherente, después él explicó porqué había actuado así y le pide disculpas a Penny :P
    Emmm... Me cargó Maravilloso desastre, pensé que iba a ser un libro muchísimo mejor, peor nop...sobre todo esa parte tan Glee hahaha, así que no entendí a ningún personaje.
    Y agregaría el libro "La quinta ola" lo dejé pasadas las 100 páginas, me cargó y el último cómic que leí Transmetropolitan, que el protagonista es un dhfghkjsdgf y me dio mucha rabia gastar 18 lucas en eso.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en Teresa de Maze Runner. Tanto Teresa como Thomas me traían de cabeza, que si ahora te quiero que si ahora no... Que si ahora intento matarte y ahora te cojo de la mano... Por Dios! Creo que son de los peores personajes que he visto en mi vida. También diría Charlie de Las ventajas de ser invisible porque no sé, me pareció un poco infantil... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo con lo de Teresa...
    No conozco el libro Not a drop to drink, ¡pero la portada tiene muy buena pinta! Quizá lo busque y le de una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en Joss de Calle Dublín, America de La Selección y Teresa de Maze Runner. Con ninguna de ellas sentí conexión y para el caso, me gustaron muchísimo más sus protagonistas masculinos salvo Braden que me causó lo mismo que Joss.

    De los demás, no los he leído salvo Rubí pero a mí sí me gustó mucho Gideon así que no lo puedo poner en mi lista personal xD

    Te mando un beso enorme, Jo<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De tu listado solo he leído Rubí y Maze Runner y coincido completamente contigo en lo que dices de Teresa. No la conseguí entender prácticamente en ningún momento de los tres libros, aunque consiguió darme algo de lástima (tampoco mucho xD). Respecto a Gideon... a mí sí me gustó, quizá en el primer libro era un poco "indeciso" como dices, pero luego conociéndolo un poco más me encantó.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    La verdad es que leí algunos de los libros que pones y coincido contigo en el de Girl Online y en el de Traición. El de Traición lo leí hace mil años, así que no me acuerdo de mucho, pero si me acuerdo de que no conecté con ningún personaje y eso es preocupante.
    Tengo todavía La selección por leer, pero espero conectar con la protagonista porque sino malo xD
    Jo, me da mucha pena que no conectaras con Joss y tampoco con la relación que tiene con Braden, pero para gustos colores siempre.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Coincidimos con America y Teresa, no soporto a ninguna de las dos jajaja la primera porque me desespera mucho y la segunda porque siento que sólo utilizaba a Thomas o que hacía cosas sin sentido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose!
    A la mayoría no los leí así que no puedo opinar. El que me sorprendió fue Poison, Yelena me cayó re bien y Valek oh Valek me encanta.
    A Calle Dublín recién lo estoy leyendo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Ay, a mi me gusto Yelena y Juss y America me cayeron bien sin ir muy allá, en la que sí coincidimos con Abby.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Coincidimos en America, a veces me gustaba pero otras... Buuf; y Teresa tampoco me cayó bien, nunca me fié de ella jeje
    Gideon en cambio me gustó, aunque de vez en cuando se merecía una buena tunda xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco recuerdo demasiado a Tally, pero la verdad es que aunque los libros me gustaron mucho, no recuerdo haber conectado especialmente con ella.
    Teresa tampoco me gusta, me uno a los que no saben qué pinta en la trilogía xD

    ResponderEliminar
  13. En mi caso, America y Abby bien, pero Elliot y Teresa no me acaban.. <3

    ResponderEliminar
  14. Hola Josefa yo tampoco conecte con Abby, de hecho con nadie de ese libro, sus personajes me estresaban un montón!! y Teresa bueno tampoco conecte con ella pero si me gustaba, de hecho soy #TeamTeresa #NoABrenda jajajaj!! todo es culpa del autor jajaj Un abrazote

    ResponderEliminar
  15. Me pasó lo mismo con América, hasta tal punto que dejé el segundo libro a medias, no podía con su indecisión...
    Not a drop to drink es un libro que quiero leer pero no sé muy bien si lo entenderé por el inglés >.<
    Yo acabé odiando a Teressa, en el primer libro no pero a partir del segundo... No me gusta, y eso de que no sea importante cuando lo parecía.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar