sábado, 17 de octubre de 2015

Wrap Up (14): Septiembre 2015

¡Hola! Hace mucho que no me daba el tiempo de poder pasar por acá. Y es que últimamente he tenido las casi-últimas pruebas del año (y las más importantes del semestre). Por esto, solo he estudiado y ni siquiera he tenido tiempo para leer. Ayer las terminé y hoy me estoy reponiendo.
El día de hoy traigo el wrap up del mes anterior. Voy muy atrasada, pero bueno. ¡Aquí lo tienen!


Libros

Despierta de Beth Revis: Hace mucho tiempo que me daba curiosidad este libro. Había visto críticas positivas, así que eso me motivó a leerlo, además de la hermosa portada. Me pareció una historia muy emtretenida, llena de misterios y el mundo que crea la autora fue una de las cosas que más me gustaron. 4/5





Holes de Louis Sachar: Una amiga me recomendó este libro, porque me dijo que le había encantado cuando lo leyó. No esperaba gran cosa, pero me sorprendió que me divirtiera tanto. Lo devoré en tan solo unos días. 4/5







Thomas's First Memory of the Flare de James Dashner: Esta fue una super-mini-historia de la saga Maze Runner. No podía creer de todo lo que me enteré en tan solo dos páginas (porque así de corta es). A lo largo de los libros no nos cuentan casi nada sobre el pasado de Thomas y como llegó al Laberinto, así que por si a alguien le interesa, ¡lo recomiendo! 4/5




Pandemonium de Lauren Oliver: Este libro fue la gran sorpresa del mes. Y es que Delirium me gustó, pero esta segunda parte es completamente increíble y supera con creces el anterior. Engancha muchísimo, las cosas pasan muy rápido y lo mejor es que el ambiente cambia mucho a lo largo del libro. 5/5





Horas Muertas de Aitor Andrada: Otra sorpresa que tuve en el mes. Este libro me llamaba la atención tan solo por el titulo, así que decidí pedirle a la editorial Grieta que me lo enviara. Me lo terminé como en una hora, porque es muy corto. Me pareció muy interesante el tema que trato, que rara vez es tocado. Ya les contaré más sobre él. 3/5



Siddhartha de Hermann Hess: Fue una relectura del libro, pero esta vez lo tuve que leer para el colegio. Esta vez creo que lo disfruté mucho más y es definitivamente, uno de mis libros favoritos de la vida, porque la evolución del protagonista es inmensa y me encanta que se muestre tanto cómo es la cultura en otros lugares del mundo. Simplemente maravilloso. 5/5




Series

Bates Motel: Durante el mes de septiembre pude avanzar mucho con esta serie, aunque no logré terminar la primera temporada. Me está encantando porque es muy original, interesante y... extraña. No sé cómo más definirla. Si no la han visto, deberían darle una oportunidad. 5/5






Awkward: Me di cuenta de que había salido la nueva temporada, así que la comencé a ver. Pero no entendía lo que estaba pasando. Y luego me di cuenta de que la temporada anterior no la había visto entera, solo hasta el capítulo 12, por lo que la continué. Amo esta serie, pero no porque se demasiado buena, sino porque me dan mucha risa las situaciones y la protagonista. 3,5/5





Películas

En busca de la felicidad: Una película muy linda y dulce, que nos muestra que todo es posible en la vida si enfrentas las situaciones con optimismo y mucha perseverancia, aunque todo parezca estar en tu contra. Y lo mejor es que es basada en hechos reales. ¡Un verdadero ejemplo a seguir! 4,5/5





Descendientes: No conocía esta película, pero la vimos en familia porque mi hermana pequeña tenía muchas ganas de verla. Al comienzo me aburrió bastante, pero después me sacó muchas sonrisas y risas. (Además, el príncipe es un punto a favor...) 2,5/5

Prueba de fuego: Ay. Tenía tantas ganas de verla. Es mi libro favorito de toda la trilogía, porque está lleno de acción. Y si bien no es para nada como el libro y la historia creada es inventada casi toda (por no decir toda), no saben cuánto la disfruté. Tengo mucho que decir de esta película, así que estén muy atentos. 5/5

10 comentarios :

  1. Hola^^
    Despierta me gustó muchísimo, aunque el comienzo se me hizo un poco lento.
    Las pruebas como película la disfruté mucho, pero es una pésima adaptación y no me dejó muy satisfecha por ese lado.
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola Josefa, pensé que solo yo estaba atrasado y dejado con el blog jaja ahora no me siento tan solo,pero te entiendo completamente los exámenes y en mi caso certámenes te quietan mucho tiempo u.u, animo para ambos!!
    Despierta llegue hasta la 100 y lo pause, no me estaba enganchando mucho la historia y creo que tampoco es el momento (además estaba en plena crisis literaria), Pandemonium igual me gusto me encantaron las partes de Lena del ahora, pero las del antes fueron un punto negativo para mi me parecieron muy tediosas y lo peor es el final D: ahora en FILSA planeo comprarme Requiem para ver en que termina y la película Prueba de Fuego me gusto pero hubieron algunas cosilla que a veces me hacia pensar que estaba viendo a veces una película de terror xD pero aun así estuvo bien, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Has tneido buen mes. Pandemonium me encantó y descendientes me acabó gustando jaja y tienes razón el principe oooh god xD He visto capítulos de Awkward pero no la sigo al pie de la letra aunque me gusta bastante ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! No he leido ninguno de tus libros del mes pero el que mas me llama la atencion es Despierta. Tampoco sabia la existencia de esa historia corta de los recuerdos de Thomas pero me gustaria leerla porque la trilogia nos dejo muchas preguntas sin respuesta. Ademas voy a esperar tu reseña u opinión de Horas muertas porque me intrigo bastante. En cuanto a las series quieri ver Bates motel!!! Pero tengo varias series empezadas >< un beso! Y éxitos en los exámenes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    En busca de la felicidad es una de mis películas favoritas, es preciosa.
    ¡Te sigo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo sufrí con Prueba de Fuego porque detesto a los zombies y bueno, ya te imaginas. Aparte, que a mí si me molestaron los cambios (especialmente el final) pero sé que irá a ver la tercera entrega. Los Descendientes la vi ayer JAJAJA y a mi si me gustó (el príncipe es HERMOSO) aunque no es la gran historia y es bastante predecible considero que tiene lo suyo.

    De los libros, sólo he leído Pandemonium y coincido que la historia mejora muchísimo en esta segunda parte aunque el final de la trilogía fuera decepcionante para mí. Por otra parte, le tengo muchísimas ganas a Despierta pero acá en México sólo está la primera entrega y tengo miedo de leerlo y quedarme picada. Más que nada, por eso no lo he adquirido :(

    Te mando un beso enorme, Jo y te deseo felices lecturas<3

    ResponderEliminar
  7. Solamente leí Pandemonium y la verdad es que es un libro que me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Al libro de Despierta le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto. Y del resto Awkward me llama mucho y Los descendientes también, ya que me encantan las pelis Disney y será gracioso ver como son los hijos de los personajes de siempre jaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Despierta es un libro que siempre he querido leer, también la saga Delirium, Thomas's First Memory no lo conocía pero me encantaría leerlo, no conocía esta historia corta de la saga. En busca de la felicidad es una peli preciosa, Prueba de fuego tengo que verla!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Qué buen mes! De los libros he leído Pandemonium y me encantó, coincidimos, y me gustaría leer Despierta ^^
    De las pelis tengo en mente ver Descendientes, que tiene buena pinta. Las pruebas la vi y, a diferencia de ti, la odié jajaja Me cambiaron todo el libro y eso no me gustó nada, en mi opinión se cargaron todo. Tengo preparada la reseña y no la voy a poner nada bien xD Pero me alegro mucho de que la hayas disfrutado ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar