lunes, 21 de diciembre de 2015

Opinión personal #60: Pandemonium

Titulo: Pandemonium 
Autor: Lauren Oliver 
Editorial: SM Ediciones 
Páginas: 379
Formato: Tapa blanda con solapas 
Saga: 1.Delirium
             2.Pandemonium
             3.Requiem


Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Después de haber leído Delirium y ver todas las cosas buenas que decían sobre esta segunda parte, no sé si estaba más nerviosa, ansiosa o emocionada por leerla.

Sin embargo, nunca pensé que superaría tanto mis expectativas y sobre todo, al libro anterior de esta trilogía.

El ritmo de Pandemonium es muy rápido y la agilidad de la narración es algo que me sorprendió mucho.
A pesar de que en este segundo libro ocurren muchas cosas importantes, todo se desarrolla muy rápido y esto hace que el lector quede enganchado con ganas de seguir leyendo.

Algo que me pareció muy curioso y que fue un completo acierto es que hay dos narraciones, aunque ambas hechas por Lena: una es del pasado y la otra del presente.
Pero lo mejor de todo es que ambas partes son muy interesantes.
Me encantó este cambio que la autora decidió hacer en esta segunda parte, porque es como si te mostrara dos nuevos mundos, muy diferentes al que vimos en Delirium.

Otro gran punto a favor es que aunque hay mucho amor, no es el único tema que se toca, ya que se muestra también la sobrevivencia y la guerra.

 Cuando vuelve a hablar, noto que está sonriendo.
  –Bueno, entonces supongo que nos hemos salvado el uno al otro.

Los personajes son increíbles y me encantaron principalmente, porque la mayoría de los que conocemos son rebeldes y por lo tanto, una perspectiva nueva de este mundo.
Lena en este libro se ve mucho más madura y fuerte, aunque a veces tiene momentos difíciles, creo que es muy fácil de entender. En este libro, hay una gran evolución de Lena en relación con el primer libro y también a lo largo de Pandemonium.
Julián es un personaje que no me resultó muy difícil de amar desde que aparece por primera vez. Es muy tierno y preocupado, aunque le gusta y tiene que mostrarse fuerte.
Raven y Tack me gustaron, aunque no demasiado. Pero me gustó que fueran tan fríos para tomar sus desiciones, que fueran objetivos y muy inteligentes.

Al terminar este libro no pude haber estado más impresionada. Porque además de que es increíble y que hay mucha acción, el final me dejó con la boca abierta, ya que no me lo esperaba.

Pandemonium es un libro que superó por mucho al anterior de esta trilogía. Con un ritmo muy rápido, mucha acción y un romance genial, logrará engancharte desde la primera página.
Con unos personajes y ambientes muy diferentes a los que habíamos visto hasta ahora.
Y no podía faltar un final que te dejara con la duda de qué ocurriría en la tercera y última parte, Requiem.

 Toda estupidez se transforma entonces en algo inevitable, y todos los males se convierten en valores (a las opciones se las llama libertad, y al amor  felicidad), y de ese modo no queda posibilidad de escapar.
5/5

4 comentarios :

  1. Hola^^
    No he leído el primer libro de la trilogía aún y dudo que vaya a hacerlo, al menos por ahora, así que no puedo opinar del segundo libro.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :3
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy muy enamorada de esta trilogia y me alegra mucho que te haya gustado esta segunda parte, espero que disfrutes del tercer libro igual o más! Muchas gracias por la reseña.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aiss este me sorprendió mucho y como siempre la autora nos deja con esos finales <3

    ResponderEliminar
  4. Me pareció maravillosa esta trilogía aunque el final no fue lo que esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar