jueves, 7 de enero de 2016

Opinión personal #61: Violet y Finch

Titulo: Violet y Finch 
Autor: Jennifer Niven  
Editorial: Destino  
Páginas: 400  
Formato: Tapa blanda con solapas 



Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.



Había visto este libro muchas veces en la librería y también sabía que a mucha gente le encantaba, así que esas fueron las principales razones por las cuales decidí comenzar a leerlo, a pesar de no estar completamente segura de que era el libro que quería leer en ese momento.

Pero desde el primer capítulo me atrapó y Jennifer Niven fue capaz de sumergirme en esta historia que ni siquiera me imaginé que me terminaría gustando tanto.
Tiene un ritmo constante y fue perfecto, porque las cosas no ocurren ni demasiado rápido, ni demasiado lento. Es una historia que no necesita acción.
La historia de amor se me hizo muy creíble, ya que todo ocurre de a poco y el lector puede notar cómo cambian las cosas con el cambio del tiempo.

Es un libro que tiene un aire triste, pero que a la vez te da esperanza de que en algún punto las cosas pueden mejorar.
Se muestra a dos protagonistas y que son los narradores de la historia, que están encerrados en su mundo, en su tristeza y en esa nube negra en la que están.
Me encantó poder conocer el punto de vista de ambos, ya que pude entender a ambos perfectamente y el por qué de sus acciones.

Este libro me rompió el corazón y también me hizo abrir los ojos, porque trata temas importantes como la depresión, la pérdida, la culpabilidad y el sentimiento de que no hay salida.

  –Uno de los problemas que presenta la gente es que a menudo se olvida de que lo que de verdad cuenta son las pequeñas cosas. Todo el mundo está ocupado en el Lugar de la Espera. Si nos parasemos un momento a recordar que existen cosas como la torre Purina y una vista como esta, todos seríamos más felices.

Violet sufre una gran evolución a lo largo del libro, lo cual me encantó. Madura y es capaz de entender cosas que antes no entendía.
Por otro lado tenemos a Finch, que logré tomarle un cariño muy grande. Es muy inteligente, dulce y no le importa lo que piensen de él.
Ambos son muy diferentes a los típicos personajes que solemos ver en la literatura juvenil, sobre todo Finch.

El desenlace de la historia, aunque es triste, es muy realista y me gustó mucho.
Sentí que la autora pensó cada detalle de la historia y al final todo se resolvió.
Debo admitir que no me esperaba un final así. Probablemente porque ni siquiera tuve tiempo de pensar, porque estaba demasiado enganchada leyendo.

Un punto a favor del libro es la nota de la autora, donde ella explica por qué quiso escribir esta historia. No podía haber estado más impresionada al leerlo y en ese momento comprendí todo y me gustó aún más el libro.

Sin duda, Violet y Finch es una historia que se quedará siempre conmigo.
Es muy realista y triste, pero que también te saca muchas sonrisas.
Con una historia de amor maravillosa y unos personajes geniales, además de tratar temas muy importantes y comunes hoy en día, logró mantenerme enganchada de principio a fin.

  –Me preguntaste por qué quería hacer esto contigo. Y no es porque estuvieras allá arriba en la cornisa, como yo, aunque eso también forma parte del asunto. No es porque sienta esta extraña responsabilidad de vigilarte, aunque eso también forma parte del asunto. Sino porque me sonreíste aquel día en clase. Una sonrisa de verdad, no esa sonrisa de mierda que ofreces siempre a todo el mundo y en la que tus ojos hacen una cosa mientras tu boca hace otra.
5/5

6 comentarios :

  1. ¡Hola! :)
    Lo tengo pendiente en la estantería desde hace unos pocos meses. Creo que por el momento no he leído ni una sola crítica negativa acerca de él. Por cierto, ¿has cambiado el diseño del blog? Está muy chulo. ^^
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ A mi también me gustó muchísimo, estoy deseando leer más de la autora.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo pendiente desde que salió y espero que sea una de mis lecturas del 2016!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me destrozo el corazón. Pero lo ame igual, la verdad es que es genial y amo a Finch con toda mi alma.
    Me alegra que te haya gustado, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola :) La verdad es que no me termina de convencer, estas historias no me terminan de enganchar. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Wooooo!!!!
    Estoy muy feliz de que te haya gustado tanto!, creo que también lo leí en el momento perfecto <3, Finch es genial a pesar de todo y el final uffff!!!, la nota de autor también ne sirvió mucho.
    Me alegro que te hayas animado!!!
    Cariños y feliz año! :)

    ResponderEliminar