jueves, 28 de enero de 2016

Opinión personal #63: The 5th Wave

Titulo: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Editorial: Speak
Páginas: 512
Formato: Tapa dura 
Saga: 1.The 5th Wave
             2.The Infinite Sea
             3.The Last Star


Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.


Siempre veía este libro por todos lados, y ahora, con la película, aún más.
Pero nunca me decidía a leerlo porque en Chile es carísimo para el número de páginas que tiene.
Hasta que un día se me ocurrió leerlo en inglés, porque ya tengo bastante práctica.
Así que decidí comenzar a leer las primeras páginas en la muestra gratis que puedes conseguir en el kindle y me sorprendió que el inglés fuera tan fácil. Sin pensarlo compré la primera y la segunda parte de la trilogía.

Y comencé a leerlo muy pronto, aunque su tamaño me intimidaba mucho, porque nunca había leído un libro en inglés tan grande. Siempre leo libros con aproximadamente 300 páginas.

Al principio tiene un ritmo bastante lento, aunque a mí nunca me aburrió. Esto ocurrió principalmente, porque el autor intenta introducirnos en este mundo que creó.
Pero una vez que pasas las primeras páginas, lo único que quieres es seguir leyendo y no puedes parar.

Esta historia la vemos desde el punto de vista de Cassie y Ben.
Fue un gran acierto, porque ocurrían cosas interesantes al mismo tiempo no solo en un lugar, y el lector no se pierde ni un solo detalle de lo que ocurre.
Me encantó que además de la acción, hubiera romance. Pero éste último no era el centro de la historia.

La ambientación me pareció increíble, fue una de las cosas que más me gustó. Además, hasta yo sentía miedo, porque no se puede confiar en nadie.
Nunca había leído nada de aliens, y la forma en que Rick Yancey los imaginó, me pareció original.

  –La clave para ganar esta guerra no son tácticas o estrategia o incluso desequilibrios en la tecnología. La verdadera clave para ganar esta guerra, o cualquier guerra, es entender cómo piensa tu enemigo. Y ahora lo hacemos.

Los personajes me gustaron muchísimo, y no podría decir cuál es mi favorito.
Cassie es inteligente, arriesgada, valiente y me sentí muy identificada con lo que sentía por Sam, su hermano pequeño. Fui capaz de entender cada uno de sus sentimientos y de sus acciones, gracias a la escritura del autor.
Ben es muy fuerte, justo y me pareció hasta adorable. Me encantó el cambio que hubo en él, desde la 1ra Ola, hasta la 5ta, aunque no nos muestran cómo fue.
Evan me gustó desde el primer momento en que apareció. Es dulce, arriesgado y cuida mucho lo que quiere.
Ringer me pareció un personaje femenino increíble. Es muy decidida e inteligente.
Me gustó la inocencia que se muestra en el personaje de Sam, porque hizo que la historia fuera mucho más creíble.

El desarrollo de la historia me ha gustado mucho, porque no esperaba todo lo que pasó. Me sorprendió cada detalle del libro y el hecho de que los personajes arriesgaran tanto por lograr lo que querían y por los que querían.

Cuando terminé el libro quedé muy satisfecha por el final, aunque por supuesto, es muy abierto.
Me gustó que después de todo lo que ocurrió, el final haya sido dulce, además de que estuvo lleno de acción.

The 5th Wave es un libro con un comienzo lento, pero que luego logra enganchar mucho, ya que no te puedes despegar de él.
Los personajes me parecieron muy bien construidos y son definitivamente, de mis favoritos.
La trama y el mundo que crea el autor son impresionantes y logran sorprenderte más de una vez.
El final solo ha hecho que ame más el libro y me ha dejado con muchas ganas de continuar esta trilogía.

 Es casi el amanecer. Puedes sentirlo venir. El mundo contiene la respiración, porque no hay verdadera seguridad de que el sol se eleve. Que haya un ayer no significa que habrá un mañana.
5/5

10 comentarios :

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi la verdad es que no me llama nada la atención por lo que no me planteo leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me he leído el libro pero creo que sí que veré la película que creo que puede llegar a gustarme un poco más.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí también me encantó, es cierto que engancha y los personajes están muy bien definidos, estoy deseando seguir conociéndolos en la próxima novela ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Justo quiero leerlo también en inglés y me alegra leer eso de que es fácil. Ahora sí que me animaré a leerlo!!! Por cierto, ¿has leído La chica del tren en inglés? Es que me lo han regalado y no sé si me será fácil:/ te lo pregunto porque veo que lees mucho en inglés y eso :) un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues no creo que lo lea.hay saturación de libros parecidos en el mercado en mi opinión. Pero me alegra que te haya gustado.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  6. El libro no lo he leído porque no es el tipo de historia que me gusta leer, pero vi el trailer hace poco y, con esas imágenes tan impactantes, no me importaría ver la peli :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me alegra ver que te gustó tanto. A mí me encantó aunque, con el final quedé un poco chafada porque quería más jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El libro es una maravilla, a mi me costo leerlo pero porque no tenia casi tiempo. Si tienes pensado ver la peli no te esperes mucho porque no es gran cosa, a mi hasta me aburrió.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro. He entrado en muchos blogs y todos tienen una reseña (y yo ya estoy muy hypeada), necesito una entrada con ese libro!

    Me quedo por tu blog, y te invito a que pases por el mío
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola , me gusta mucho esta saga , el segundo tambien es algo lento al principio , y luego zap se pone muy bueno , muy buena la reseña . te quedo muy linda .desde el principio supe que no me tenia que enamorar del personaje de Evan , pero bueno , me gustan los personajes complicados , jaja . nos leemos , saludos

    ResponderEliminar