sábado, 14 de mayo de 2016

Opinión personal #73: Yo Antes de Ti

Titulo: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Páginas: 496
Formato: Tapa blanda 


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Durante mucho tiempo, un montón de gente recomendaba este libro. Siempre. Y mi prima siempre me decía que tenía que leerlo, que me iba a encantar.
Y aunque yo sabía que era cierto, a una parte de mí le daba miedo. Porque tal vez no me gustaba debido a las expectativas tan altas que tenía.
Afortunadamente, este no fue el caso.

Desde la primera página, la historia me engancho, a pesar de no ser un libro con acción, pero la verdad es que no la necesita para hacer que no te puedas despegar de sus páginas.

La autora logra crear una historia que te llega a lo más profundo del alma y que logra transmitirte muchos sentimientos. Hace que te pongas en el lugar de los personajes y de esa forma, sufras y rías con ellos.

Me ha encantado que además de la historia de amor, se trataran temas tan reales y los que rara vez se tocan en la literatura, como la discapacidad física, los problemas económicos y cómo esto afecta a una familia.

Sin embargo, aunque se habla sobre temas bastante serios, todo esto es mezclado con algo de humor, donde los personajes a veces se ríen de su situación. Esto hizo que me acordara de Bajo la misma estrella, así que si han leído éste y no han leído Yo antes de ti, se pueden hacer una idea de cómo es esto más o menos.
Esto me ha encantado, porque hace que los personajes no te den lástima.

  –Nunca jamás me arrepentiré de las cosas que he hecho. Porque casi todos los días, si estás atrapado en un cacharro como este, lo único que te queda son los lugares de tus recuerdos que aún puedes visitar.

Los personajes han sido, al igual que la historia, maravillosos. Viven situaciones reales y las enfrentan como cualquier persona lo haría, lo que hace que sean mucho más cercanos.
Lou me ha encantado como protagonista, porque es divertida, perseverante e inteligente.
Will ha logrado enamorarme completamente. Pude comprenderlo y me encantó que fuera tan dulce y terco.
Los otros personajes del libro también me han gustado, pero no tanto como los protagonistas.

El final me hizo llorar como no lo hacía hace muchísimo tiempo con un libro. Me partió el corazón, pero también pude entender perfectamente la razón por la cuál terminó así.

Yo Antes de Ti es un libro que me encantó de principio a fin.
Con una historia de amor diferente, toques de humor y situaciones reales logra transmitirte muchas cosas.
Además, los personajes son increíbles y hacen que la historia se te haga mucho más cercana. Logras entenderlos en todo momento.
Queda totalmente recomendado para los que no lo hayan leído, prometo que no se arrepentirán.

 Miré por la ventana, al cielo azul y brillante de Suiza, y le conté una historia de dos personas. Dos personas que no deberían haberse conocido y que al principio no se cayeron bien, pero que descubrieron que eran las únicas dos personas en el mundo que podrían comprenderse. 
5/5

4 comentarios :

  1. Hola!!
    La verdad es que son pocas las palabras que alcanzan para describir este libro, en su momento me rompió el corazón y aun lo recuerdo con muchisimo cariño.
    Estoy esperando ansiosa el estreno de la peli y aunque me muero de ganas de releerlo no quiero hacerlo para poder disfrutar la peli sin recordar demasiados detalles que puedan hacerme juzgarla duramente.
    Me alegro que te haya gustado porque es un libro que todos deberíamos leer ^^
    Besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mi también me daba miedo leer esta novela y que no me gustase o, peor aún, que no me transmitiese nada. ¡Menos mal que no fue así porque ME ENCANTÓ! ❤

    Es cierto que engancha desde la primera página y es imposible parar de leer. También es cierto que la historia transmite muchas emociones y sentimientos diferentes y que, a pesar de lo triste y cruda que es la historia, es muy creíble y real =/ Y sí, a mi también me encantó el toque sarcástico que aporta Will ^^

    Jo, el final a mi me destrozó ;___; Mira que es difícil que llore con una novela, pero en este caso fue inevitable T_T ¡Qué ganas de ver la adaptación! :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me fascinó este libro pero ya con la película no sé si me animaré porque tiene que ser muy dura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy empezando a temer que mi caso sea similar, ya que no paro de recibir excelentes comentarios de este libro. Te seré honesta, cuando salió lo descarté por completo, porque no me gusta demasiada miel, pero bueno, ahora con tantas recomendaciones de gente cercana en esta plataforma, no puedo dejarlo pasar. Espero conseguirlo pronto, si es posible antes de la película y ya te diré qué me parece :)

    Te mando un beso enorme, Jo y me alegra saber que el libro te ha conquistado♥

    ResponderEliminar