Hace mucho que no escribía nada en esta sección y además, como mañana es San Valentín, me pareció el momento perfecto para recomendar algunas cosas. Además, hace algunos años hice un especial del día de los enamorados y vi que les gustó bastante, ¡espero que ahora también!
Libros
Violet y Finch de Jennifer Niven: Este libro es, sin duda, uno de mis libros favoritos de la vida. Es maravilloso, me encantó de principio a fin. Eso sí, me rompió el corazón en mil pedazos. Así que si buscan una historia linda, interesante y triste, esta es la suya.
Everything Everything de Nicola Yoon: Se podría decir que es el último libro que leí. Y me gustó bastante. La historia de amor me pareció demasiado dulce y los personajes me gustaron. Lo leí muuy rápido. (Sí, recomiendo leerlo en inglés, incluso para comenzar a leer en este idioma).
Persona Normal de Benito Taibo: Aunque hay una historia de amor de “pareja”, eso no es tan importante como el amor que hay entre Sebastián y su tío Paco. Es hermoso ver la evolución de esta relación.
Un beso en París de Stephanie Perkins: Este es el típico libro que te lees en un par de días, porque es muy ligero y además, tiene una historia de amor muy dulce. Me gustó un montón, incluso en una época en la cual casi no leía libros de romance.
Yo Antes de Ti de Jojo Moyes: Otro libro para llorar. Estoy segura de que la mayoría ya lo leyó, pero si no, lo recomiendo mucho. Es muy tierno y a la vez trata temas sumamente importantes.
El tiempo entre nosotros de Tamara Ireland Stone: Amor. Viajes en el tiempo. Eso es todo lo que tienen que saber antes de leerlo. Es una historia a mi parecer, simple, pero que tiene su encanto.
El niño con el pijama de rayas de John Boyne: Cómo no hablar del amor que hay en una amistad. Y es que además, la inocencia de los protagonistas, hace que el cariño que se tienen sea muy puro. Es un libro muy duro, pero hermoso.
To all the boys I've loved before de Jenny Han: Este es un libro lleno de dulzura, en el cual se trata tanto el “enamoramiento”, como el amor que hay dentro de una familia. Es una historia con una base muy original y que me enganchó mucho.
Delirium de Lauren Oliver: Había que hablar de este libro. Un mundo en el cual el amor es considerado una enfermedad. Es muy entretenido y rápido de leer. Es muy interesante el tema que se plantea.
Te daría el mundo de Jandy Nelson: Me gustaron las dos historias de amor que hay. Me parecieron muy diferentes a lo que suelo leer. Pero no solo por los personajes, sino que también por el desarrollo de éstas. Es un libro muy lindo.
Series
How I met your mother: Es una comedia que muestra “la vida amorosa” de Ted, pero al mismo tiempo, la relación que tiene con sus amigos y la relación que hay entre otros personajes de la historia. A mí me hace reír siempre.
Skam: Como es una serie que se centra en adolescentes, obviamente iba a haber romance. En todas las temporadas hay. Y me encanta, porque todas las relaciones que se forman son muy diferentes.
The Flash: El tema principal de la serie no es el amor. Si les gustan las cosas de superhéroes, con pequeños toques de amor, pero que sobre todo tratan el amor entre amigos y familia, les gustará.
Faking It: La vi hace bastante tiempo, pero puedo decir que me entretenía un montón. Es cierto que no es la mejor serie de la vida, pero los capítulos son muy cortos y las temporadas también.
Películas
Amélie: Si nunca han visto esta película, realmente no sé qué esperan. La vi el año pasado y me enamoró demasiado. Es divertida, muy diferente, tierna e hizo que me enamorara del francés.
El Lector: Antes de comenzar a verla no tenía idea de qué trataba, pero creo que hice bien. Se me hizo muy interesante descubrir cosas de a poco. Me gustó mucho, aunque no es el tipo de película que suelo ver.
10 cosas que odio de ti: Creo que esta película es de esos clásicos de romance. De esas películas que todos han visto, una o mil veces. Pero no está de más recomendarla. Y además del romance, hay momentos divertidos.
Las novias de mis amigos: Es cierto que no es de las mejores películas de amor que hay, pero la disfruté bastante cuando la vi. Es de esas películas que es bastante obvio cómo terminan, pero igual te diviertes viéndolas.
Definitivamente tal vez: También es de esas películas entretenidas para ver. Me gustó y la historia me entretuvo. Es divertido intentar adivinar quién es y ver si le achuntaste al final.