lunes, 13 de febrero de 2017

Recomiendo... (14): Muchas cosas para San Valentín

¡Hola! Uy, no puedo creer lo rápido que ya pasó el primer mes del año y los días que llevamos de febrero. Ojalá pudieramos quedarnos en este mes por siempreeee.
Hace mucho que no escribía nada en esta sección y además, como mañana es San Valentín, me pareció el momento perfecto para recomendar algunas cosas. Además, hace algunos años hice un especial del día de los enamorados y vi que les gustó bastante, ¡espero que ahora también!



Libros

Violet y Finch de Jennifer Niven: Este libro es, sin duda, uno de mis libros favoritos de la vida. Es maravilloso, me encantó de principio a fin. Eso sí, me rompió el corazón en mil pedazos. Así que si buscan una historia linda, interesante y triste, esta es la suya.

Everything Everything de Nicola Yoon: Se podría decir que es el último libro que leí. Y me gustó bastante. La historia de amor me pareció demasiado dulce y los personajes me gustaron. Lo leí muuy rápido. (Sí, recomiendo leerlo en inglés, incluso para comenzar a leer en este idioma).

Persona Normal de Benito Taibo: Aunque hay una historia de amor de “pareja”, eso no es tan importante como el amor que hay entre Sebastián y su tío Paco. Es hermoso ver la evolución de esta relación.

Un beso en París de Stephanie Perkins: Este es el típico libro que te lees en un par de días, porque es muy ligero y además, tiene una historia de amor muy dulce. Me gustó un montón, incluso en una época en la cual casi no leía libros de romance.

Yo Antes de Ti de Jojo Moyes: Otro libro para llorar. Estoy segura de que la mayoría ya lo leyó, pero si no, lo recomiendo mucho. Es muy tierno y a la vez trata temas sumamente importantes.
 
El tiempo entre nosotros de Tamara Ireland Stone: Amor. Viajes en el tiempo. Eso es todo lo que tienen que saber antes de leerlo. Es una historia a mi parecer, simple, pero que tiene su encanto.

El niño con el pijama de rayas de John Boyne: Cómo no hablar del amor que hay en una amistad. Y es que además, la inocencia de los protagonistas, hace que el cariño que se tienen sea muy puro. Es un libro muy duro, pero hermoso.

To all the boys I've loved before de Jenny Han: Este es un libro lleno de dulzura, en el cual se trata tanto el “enamoramiento”, como el amor que hay dentro de una familia. Es una historia con una base muy original y que me enganchó mucho.

Delirium de Lauren Oliver: Había que hablar de este libro. Un mundo en el cual el amor es considerado una enfermedad. Es muy entretenido y rápido de leer. Es muy interesante el tema que se plantea.

Te daría el mundo de Jandy Nelson: Me gustaron las dos historias de amor que hay. Me parecieron muy diferentes a lo que suelo leer. Pero no solo por los personajes, sino que también por el desarrollo de éstas. Es un libro muy lindo.




Series

How I met your mother: Es una comedia que muestra “la vida amorosa” de Ted, pero al mismo tiempo, la relación que tiene con sus amigos y la relación que hay entre otros personajes de la historia. A mí me hace reír siempre.

Skam: Como es una serie que se centra en adolescentes, obviamente iba a haber romance. En todas las temporadas hay. Y me encanta, porque todas las relaciones que se forman son muy diferentes.

The Flash: El tema principal de la serie no es el amor. Si les gustan las cosas de superhéroes, con pequeños toques de amor, pero que sobre todo tratan el amor entre amigos y familia, les gustará.

Faking It: La vi hace bastante tiempo, pero puedo decir que me entretenía un montón. Es cierto que no es la mejor serie de la vida, pero los capítulos son muy cortos y las temporadas también.



Películas

Amélie: Si nunca han visto esta película, realmente no sé qué esperan. La vi el año pasado y me enamoró demasiado. Es divertida, muy diferente, tierna e hizo que me enamorara del francés.

El Lector: Antes de comenzar a verla no tenía idea de qué trataba, pero creo que hice bien. Se me hizo muy interesante descubrir cosas de a poco. Me gustó mucho, aunque no es el tipo de película que suelo ver.

10 cosas que odio de ti: Creo que esta película es de esos clásicos de romance. De esas películas que todos han visto, una o mil veces. Pero no está de más recomendarla. Y además del romance, hay momentos divertidos.

Las novias de mis amigos: Es cierto que no es de las mejores películas de amor que hay, pero la disfruté bastante cuando la vi. Es de esas películas que es bastante obvio cómo terminan, pero igual te diviertes viéndolas.

Definitivamente tal vez: También es de esas películas entretenidas para ver. Me gustó y la historia me entretuvo. Es divertido intentar adivinar quién es y ver si le achuntaste al final.

11 comentarios :

  1. Violet&Finch, Delirium... auténticas maravillas, de mis favoritos. El que no me gustó tanto fue Persona normal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Delirium, Yo antes de ti, Un beso en París, El niño con el pijama de rayas y A todos los chicos de los que me enamoré los he leído y me han gustado mucho. El resto los tengo en mi wishlist, a ver si poco a poco voy leyéndolos jeje De las pelis tengo pendiente Amelie ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. AMO 10 cosas que odio de tí. La vi demasiadas veces, pero aún así me sigue diviertiendo, es lo más.
    Tengo apuntada Amélie, a ver si la veo mañana que el día da para hacerlo.
    Y Skam, oooh, me falta una sola temporada, pero me está gustando muchísimo :D

    Gracias por todas las recomendaciones, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. Guau! Que entrada más completa! Nos encanta!
    Teníamos mucha curiosidad con Persona normal, a ver si encontramos momento de ponernos con él. Un beso en parís no enamoró, y yo antes de ti, buh que libro más bonito.

    La serie de Skam, la acabamos de terminar, nos ha gustado mucho, sobre todo la segunda temporada. Y la serie de Como conocí a vuestra madre, nos encanta!!

    Gracias por la entrada!! Feliz día de los enamorados!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Muy completa la entrada, me gusta todos los libros que recomiendas y me apunto unos cuantos ;)
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Un beso en París, Yo antes de ti, Delirium *-* Todos esos libros me gustaron mucho. Y veo en tu lista libros que tengo pendientes por leer. Espero leerlos rápido. También series y películas que me gustaría ver, aunque para empezar una serie nueva tendría que actualizarme en otras :P
    Gracias por la recomendaciones.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Coincido totalmente con A todos los chicos de los que me enamoré porque amo infinitamente a Peter y Lara Jean. De los demás, he leído Un beso en el París (aunque prefiero a Lola y a Isla) y Delirium. Tengo pendiente ponerme con Persona Normal y Yo antes de ti, además de pensar seriamente en probar Todo todo y Violet & Finch.

    De las películas, me quedo con 10 cosas que odio de ti y definitivamente, tal vez. Me encantan y puedo verlas una y otra vez. También he visto The Reader, pero no me llegó de la misma forma. De las otras, sé que es un sacrilegio no haber visto Amelie, pero prometo que en algún momento caerá :)

    Te mando un beso enorme, Jo y espero que hayas tenido un bonito día de San Valentín<3

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose!
    Adoré tus recomendaciones, veamos... tengo ganas de leer Everything everything más ahora que va a salir la peli. Persona normal es un libro genial y se recomienda para lo que sea. Un beso en París es por lejos uno de mis romances más favoritos de la vida. Yo antes de ti fue una de mis lecturas favoritas del año pasado y es taaaan lindo. Tengo que leer el niño con el pijama de rayas. Delirium lo vivo pateando, pero quiero ver si este año por fin lo leo de una buena vez. Al libro de Jenny Han le tengo unas ganas tremendas. Y Te daría el mundo me encantó.
    De las series, How I met your mother estoy viendo la 5a temporada. No conocía Skam así que ya la estoy chusmeando. The flash la quiero ver y Faking it me da un poquito de curiosidad.
    Amelie siempre fue una de mis pelis favoritas. El lector es una peli diferente, he visto muchísimos halagos al libro así que lo quiero leer. 10 cosas que odio de ti es de esas pelis que no te cansas de ver. Las novias de mis amigos me encanta... en una línea muy parecida a esa te recomiendo Two night stand.
    Y Definitivamente tal vez es muy adorable, ahora no me acuerdo muy bien cuál era la madre.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Cuántas recomendaciones!! De los libros leí sólo Un beso en París, Yo antes de ti, El tiempo entre nosotros, Te daría el mundo y A todos los chicos que amé. Te daría el mundo es de mis libros favoritos, así que me emocioné muchísimo cuando lo vi <3 Y concuerdo con Anto! Un beso en París de los mejooooores romances que leí en mi vida. Tengo muchas ganas de releerlo pronto porque la verdad fue fantástico.
    De las series vi la primera temporada de Skam y tengo ganas de seguirla cuanto antes. How I met la vi hace millones de años pero es lo más más más <3 The Flash vi los primeros capítulos al igual que con Faking It, y me gustaría seguirlas pronto.
    AMÉLIE ES LA PELÍCULA MÁS HERMOSA DEL PLANETA <3 <3 <3
    10 cosas de ti creo que la vi cien veces más o menos. Es más, creo que ahora voy a ir a verla de nuevo jajaja
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Sólo he leído Un beso en París, que me encanta *-* De los demás tengo pendiente El tiempo entre nosotros. Un besote y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo en muchas de tus recomendaciones ^^
    Graciaas <3

    ResponderEliminar