domingo, 23 de marzo de 2014

Opinión personal #6: Inferno

♥ Titulo: Inferno
♥ Autor: Dan Brown
♥ Editorial: Planeta
♥ Páginas: 560
♥ Formato: Rústico

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard, Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.


Nunca había leído nada de Dan Brown, y sinceramente no lo hubiera echo de no haber sido por mi abuelo que me compró el libro para mi cumpleaños.
Y por suerte lo leí... A pesar de haber visto el libro más de diez veces en librerías y supermercados, no se me pasó por la cabeza comprarlo y cuando mi abuelo me preguntó qué quería para mi cumpleaños le dije que un libro pero no sabía cuál; por lo que me dio la opción de regalarme Inferno. Me dijo que él había leído algunas cosas del escritor y que eran muy buenos sus libros y aunque no estaba segura le dije que si. 
No sabía de qué se trataba, solo había visto que tenía relación con La Divina Comedia de Dante Alighieri. Busqué reseñas muchas veces pero no me aparecieron muchas cosas.

Cuando comencé a leer el prólogo, no entendí nada y estaba muy confundida... Me pregunté si el resto del libro sería así de confuso. 
Seguí leyendo y desde el primer capítulo que no pude soltar más el libro.
Es un libro muy bueno y que me encantó, pero que tardé mucho en leer. Es extraño que en vacaciones haya leído tan poco y esta semana (que ha sido de colegio y he tenido muchas cosas) me leí lo que me quedaba del libro, que creo que era más de la mitad.
Comenzaba a leer un capítulo y sentía que tenía que seguir leyendo. Estos días me quedé hasta más tarde de lo normal solo para seguir leyendo.

Una de las cosas buenas del libro es que a pesar de que tiene varias páginas, los capítulos son cortos, por lo que no se te hace pesado.
Inferno es un libro con mucha acción y con un ritmo que es siempre el mismo, es decir, siempre tiene un ritmo bastante ágil y no hay partes en las que me haya aburrido o haya querido parar de leer.
Algo que me encantó fue la mezcla de acción con historia, por ejemplo: aprendí muchas cosas sobre Dante y aunque sabía que había escrito La Divina Comedia, nunca supe sobre qué se trataba. 
También me gustó mucho aprender sobre los lugares de Italia; simplemente me dieron ganas de viajar a Florencia.

Cuando estaba leyendo y pensaba que comenzaba a entender el “por qué” de la cosas, Dan Brown cambiaba todo y yo quedaba más confundida aún. Esa fue una de las razones por las que quería seguir leyendo: para averguar qué ocurría.

Los personajes me gustaron mucho y creo que están muy bien echos. Creo que podrían ser perfectamente personas reales.
Me encanta la inteligencia de Robert Langdon, que es el protagonista de la historia.

Cuando terminé de leer este libro, me di cuenta de que es un libro genial y que probablemente el autor tuvo que hacer un gran trabajo al investigar sobre todo lo que aparece en el libro.
También, el libro hizo que reflexionara sobre un tema en específico.

Por último, recomiendo este libro a las personas que les interesa sobre la historia y les encanta la acción y el misterio.
Sin pensarlo dos veces le doy 5/5


Solo hay un agente contagioso que viaje más rápido que un virus -–pensó Sinskey-–. El miedo


                                    5/5

6 comentarios :

  1. Hola^^
    Se lo regalé a mi padre que es super fan del autor así que seguramente lo terminaré leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guau, tiene una pinta... acción, historia, Dante, Italia, ¡debe de ser estupendo! Puf, qué ganas de sacarlo de la biblioteca y ponerme con él a muerte xD

    ResponderEliminar
  3. Soy una enamorada de Dan Brown así que cuando saco este libro y lo conseguí lo devoré. Me parece uno de sus mejores libros con un trabajo increíble.

    Te recomiendo leer Ángeles y Demonios que es mi favoritisimo de todos sus libros (aunque me es muy difícil elegir)
    Aquí tienes mi reseña por si te interesa. http://delecturasvalacosa.blogspot.com.es/2014/02/resena-angeles-y-demonios.html

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto, Ángeles y Demonios es de los mejores libros que Dan Brown ha escrito así que me gustaría poder leerlo alguna vez :)

      Eliminar