viernes, 25 de julio de 2014

Opinión personal #12: Luna Nueva

♥ Titulo: Luna Nueva
♥ Autor: Stephenie Meyer
♥ Editorial: Alfaguara
♥ Páginas: 572
♥ Formato: Tapa blanda
♥ Saga: 1.Crepúsculo
               2.Luna Nueva
               3.Eclipse
               4.Amanecer

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando…


Comencé a leer Luna Nueva sin expectativas, porque Crepúsculo no me gustó demasiado.

Ahora que lo terminé de leer, puedo decir que me gustó un poquito más este segundo libro, a que el primero de la saga. Además, este era el libro del que menos recordaba sobre qué trataba la película; recordaba algunas cosas muy pequeñas.

Me encantó que haya habido mucho menos romance que en el primer libro y más acción. Esto fue gracias a la aparición de personajes como Jacob y los demás licántropos. También el desenlace del conflicto hizo que hubiese más acción y que comenzara a leer más rápido.
No es un libro corto, pero se te hace muy ligero por las descripciones y escritura de Stephenie Meyer, que me gustan bastante y aunque no son libros de mis favoritos, no son para nada aburridos.

  –¿Qué sucedería si te enfurecieras mucho? –susurré.
  –Me convertiría en lobo… –me contestó en otro susurro.
  –¿No ha de haber luna llena?
  Puso los ojos en blanco.
  –La versión de Hollywood no es muy rigurosa –suspiró y se puso serio de nuevo–. No tienes por qué preocuparte, Bella.

Sobre los personajes, Bella sigue tomando malas desiciones y no me gustan algunas de sus actitudes. Siento que a lo largo de los dos primeros libros, no hay ninguna evolución y, es más, en este segundo encontré que era más insoportable. No me gusta que Bella no tiene amigos de verdad, sino que está con ellos solo cuando está sola. 
La narración se vuelve bastante repetitiva y a veces me daban ganas de simplemente matar a Bella.
Edward sigue sin convencerme y sigo sintiendo que el amor entre ambos protagonistas es bastante falso.
Una cosa que si me encantó fue que Jacob apareció en la mayor parte del libro y ahora hay un triángulo amoroso. Obviamente, como había visto la película, sabía qué era Jacob y por eso no me sorprendí con el libro.
Me gusta mucho la familia Cullen y me gustó poder conocer más a sus integrantes.
También, me gustó que aparecieron los Vulturis, que creo que son personajes extraños pero muy interesantes.

La nota que le pongo es 3/5, porque me gustó más que el anterior, pero me pareció repetitivo y Bella me hartó. Pero la acción, los licántropos y especialmente Jacob, hicieron que se me hiciera menos pesado y mucho más entretenido.


  El amor concede a los demás el poder para destruirte.
3/5

2 comentarios :

  1. Hola!
    Pues la verdad es que a mi este libro me gustó. Había veces en que Jacob me cansaba un poco, pero en general me ha gustado ya que tengo una fascinación con los licántropos, así que bajo mi punto de vista estuvo bien.
    Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado! :D
      Yo amo a Jacob dxcfghvbj

      Eliminar