domingo, 3 de agosto de 2014

Opinión personal #15: Trono de Cristal

♥ Titulo: Trono de Cristal
♥ Autor: Sarah J Maas
♥ Editorial: Alfaguara
♥ Páginas: 527
♥ Formato: Tapa blanda con solapas
♥ Saga: 1.Trono de Cristal
             2.Corona de Medianoche
             3.Heir of Fire

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Hace mucho que quería leer este libro y uno de los motivos era que había visto muchas críticas positivas, pero no sabía con qué me encontraría. Nunca creí que este libro me gustaría tanto.
Trono de Crisital es una historia muy original y entretenida. La narración es muy ágil y no me aburrí en ningún momento.
El libro es de ciencia ficción, con un poco de fantasía y romance. Generalmente esta mezcla no suele gustarme; no soy de las personas que les gusta la fantasía, pero este libro es la combinación perfecta.

Me gusta mucho la escritura de la autora porque describe muy bien y eso hace que te imagines desde el ambiente, hasta cómo se sienten los personajes. Además te muestra distintos puntos de vista.
Hay un triángulo amoroso que me ha gustado bastante.

  –¿Quiere bailar conmigo?
  Él se echó a reír.
  –¿Contigo? No.

Celaena es una protagonista que me encanta. Es distinta a cualquier personaje de los libros que he leído y rápidamente se convirtió en una de mis favoritas. Le encanta leer, la música, los animales, la música, es simple, fuerte y muy inteligente.
El príncipe Dorian me gustó porque es dulce y sabe como conquistar. Me hubiese gustado que se revelara contra el rey.
Chaol me encanta. Se muestra frío y distante, pero es muy inteligente y a medida que va avanzando el libro te das cuenta de que tiene su lado tierno. Simplemente logró enamorarme.
Me gusta la princesa Nehemia porque es buena amiga y muy fiel a nuestra protagonista.
Odié a personajes como el rey, Kaltain, Cain y Perrington, pero debo admitir que hicieron el libro más entretenido.

El final me dejó esperando que ocurriera algo más porque es muy abierto y lamentablemente no tenía la segunda parte en mis manos. Tengo ganas de leer Corona de Medianoche para saber cómo continúa esta historia. 
Este libro me ha sorprendido y me ha gustado mucho. Una protagonista que me encantó y una lectura muy entretenida con un ritmo rápido
Le pongo 5/5 y lo recomiendo a cualquier persona que quiera leer algo distinto y divertido.

  –Aunque reconozco que no me esperaba todo esto. Y... por muy frívola y retorcida que haya sido toda esta idea de la competición, me alegro de que se haya celebrado, porque de no ser así nunca habrías entrado en mi vida. Por mucho tiempo que viva, jamás dejaré de dar las gracias por eso.
 5/5


8 comentarios :

  1. Hola^^
    Me gustó mucho aunque me falto algo de profundidad en la competición y los asesinatos...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es verdad... Tal vez le faltó, pero a mi me encantó de todas formas :)
      Que bueno que te haya gustado!

      Eliminar
  2. Hola ^^
    No he leído este libro aún, pero después de leer tu reseña me han entrado estas ganas así que va directa a mi wishlist.
    Me quedo por aquí, besos <3

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué, pero no he sido capaz de terminar este libro, lo deje en la mitad el año pasado y simplemente no puedo con el. La historia es buena, tiene personajes geniales, sobretodo Celaena y Chaol, pero hay algo que me impide avanzar con el. Espero poder terminarlo pronto y que me guste al final, tanto como a ti.

    Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ojalá vuelvas a darle una oportunidad... Sii! Espero que te encante tanto como a ti :)

      Eliminar
  4. Siempre escucho de este libro por todos lados, y siempre con buenas notas, pero nunca me puse a ver bien de que iba!
    Me tento!
    Por ahí lo lea! :D
    Gracias por tureseña!
    Besos!

    ResponderEliminar