miércoles, 27 de mayo de 2015

Opinión personal #44: We Were Liars

♥ Titulo: We Were Liars
♥ Autor: E. Lockhart
♥ Editorial: Delacorte Press
♥ Páginas: 227
♥ Formato: Tapa dura con sobrecubierta 


Una  familia hermosa y distinguida.
Una isla privada.
Una chica brillante y dañada; un chico apasionado y político.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

Siempre que veía reseñas sobre este libro, no me decían nada. 
Y ahora que yo estoy en la posición de tener que reseñarlo me doy cuenta de que es muy difícil hablar sobre la historia, pero sin contar ningún detalle importante. Porque justamente, esos pequeños detalles, hicieron que este libro me gustara tanto.

Hace demasiado tiempo que le había “echado el ojo” a este libro. Me llamaba mucho la atención y siempre lo buscaba en amazon. Además, todas esas críticas positivas hacían que aumentaran más y más mis ganas de tenerlo.
Por lo que solo unos cuantos días luego de que me llegara (y tardó muchísimo), no pude evitar tomarlo y comenzarlo a leer.

Y no pude parar hasta terminarlo. Esto no fue porque es una historia súper interesante que te atrapa desde la primera página, pero el punto es que E. Lockhart hizo que me sintiera completamente confundida y esto me hizo querer seguir leyendo. Porque a medida que avanzaba la lectura, menos iba entendiendo el propósito de la historia; no podía comprender cuál era la finalidad o cómo terminaría todo. Cómo se resolverían las cosas.

Demoré cinco días en terminarlo y a pesar de que era en inglés. Nunca en mi vida había leído un libro en este idioma tan rápido.
Si a alguien le llama la atención, pero se siente inseguro/a de leerlo porque está en inglés, yo les digo: ¡léanlo! Son palabras muy básicas y no es difícil entenderlo
Definitivamente, uno de los libros con vocabulario más simple de los que he leído en este idioma.

El tema central de la historia es el gran misterio que hay. Ese misterio que acompaña a los lectores hasta la última página
La narradora y protagonista de la historia, Cadence, tampoco sabe cual es este misterio y por eso, nosotros vamos descubriendo al mismo tiempo que ella cada pequeño acontecimiento.
Pero no todo en este libro es el gran misterio, sino que también hay pequeños toques de romance, que fue el justo y necesario para que me enamorara.
 Él era contemplación y entusiasmo. Ambición y café fuerte. Podría haberlo mirado para siempre.
Los personajes me parecieron bien construidos y cada uno con una personalidad definida.
Al comienzo del libro, Cady me pareció una niña tan dependiente de su madre y tan molesta, que esto no me gustó para nada. Después comienza a tener más carácter y ahí fue cuando empecé a disfrutar mucho más de esta historia. Porque es difícil que una historia te encante si su narrador o protagonista no te gusta.
Gat es un personaje que me pareció algo extraño, porque no llegué a comprender muchos de sus actos, pero me enamoré completamente de su mente; de su forma de pensar. Siempre pensaba mucho más allá que la mayoría de los de su edad lo hacían. Creí que no me había gustado, pero al llegar al final me di cuenta de que me había gustado muchísimo.
Johnny y Mirren me parecieron bastante normales. No los destacaría demasiado, porque no me encantaron, pero si me gustaron. Porque ambos me sacaron al menos una sonrisa cada uno.
El abuelo es un personaje muy importante dentro de la historia, que me gustó cómo era con Cady, pero me molestó mucho que fuera tan racista. Aunque este es uno de los temas que toca el libro, y que en realidad, me gustó que la autora lo haya hecho.

El final me sorprendió mucho. Sinceramente, casi no solté el libro, así que no tuve mucho tiempo para hacerme una idea de cómo podría terminar.

Muchas veces, habían partes del libro que se me hacían incoherentes o algo extrañas, pero cuando llegué al final, todo me calzó.

Este final también me hizo llorar mucho. Es que es cruel; me hizo sufrir, pero también sabía que era la manera correcta de terminar un libro tan bueno. No podía ser un “y vivieron felices por siempre”.
Hubiera sido falso. Forzado. Así que creo que prefiero sufrir.

We Were Liars es una historia que me ha sorprendido, he disfrutado y me ha gustado mucho.
El misterio y la verdad por resolver es lo que te engancha. Porque te preguntas cómo terminará todo.
Unos buenos personajes y una historia que me ha atrapado.
Y el final es lo más increíble de todo, porque nunca te lo esperas.

 Esta isla es nuestra. Aquí, de alguna manera, somos jóvenes para siempre.
5/5

8 comentarios :

  1. Hola^^
    He leído muy buenas críticas, pero aunque me llama, tampoco está entre mis prioridades así que dudo que vaya a leerlo por ahora.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Espero que puedas leerlo más adelante.
      Siii, yo también, tenía un poco de miedo jajaja

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas! No paro de ver buenas reseñas y cada vez le tengo más ganas <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad tengo muchas ganas de leerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas reseñas de este libro, pero aún no me decido a comprarlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar