martes, 2 de junio de 2015

Top Ten Tuesday #44: Libros Que Estoy Muy Feliz De Que Me Hayan Recomendado

¡Hola! Espero que estén comenzando una buena semana y sino, nunca olviden que mañana es un nuevo día. Mucha suerte a todos en los exámenes/colegio/universidad/trabajo/o no sé qué más.
Esta semana... Yo, inocentemente, creía que la tenía libre. Pero no, ¡JÁ! Me tenían que poner un control y prueba de matemática, además de un trabajo y disertación de biología. Pero bueno, todo por la buenas notas.
Ahora, hablando sobre el TTT, que he querido hacer sobre los libros que estoy muy feliz de que me hayan recomendado, ya sea porque lo vi en un blog, canal de youtube o me lo haya recomendado alguien cercano. El punto es que esos libros terminaron siendo una completa maravilla.

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).

1.Juego de Tronos de George R. R. Martin: Esta fue una de las primeras lecturas del año y quedé enamorada de él. Porque yo creía que todos exageraban cuando decían que esta saga era espectacular y lo mejor del mundo, pero me equivoqué. Es un libro que te deja muy enganchado y con unos personajes geniales, además de que la escritura del autor es perfecta. Todo lo que se imagina, lo pasa de su mente a la tuya.

2.La trilogía de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins: Libros recomendados por medio mundo. Son libros nombrados constantemente. Y pienso que se lo merecen, porque la autora creó un mundo genial, que se me hizo bastante real y siempre hace que quieras leer el capítulo que sigue.

3.Trono de Cristal de Sarah J. Maas: Con solo el primer libro me enamoré de todo. De la narración, los personajes, el mundo y la historia. Cuando comencé a leerlo, no pensé que me gustaría taaanto. Pero es un libro lleno de misterios y un poquito de romance (que me hizo suplicar que hubiera más, cosa rara en mí). Muero por leer la segunda parte.

4.La trilogía de Divergente de Veronica Roth: Unos de los libros que más me gustan. Veía que muchas personas los recomendaban, así que un día creo que del 2013, luego de mi cumpleaños (aún lo recuerdo...) fui decidida a la librería a comprar las primeras dos partes de la trilogía. Después de eso, no pude quitarme el amor por ella. Y menos aún con Leal, libro que me encantó más que todos.

5.Las Ventajas de ser Invisible de Stephen Chbosky: Es un libro muy bonito. Y lo que lo hace tan especial es el protagonista, Charlie, un personaje con el que me encariñé mucho. Me pareció tan adorable. Además, trata muchos temas de la actualidad y que me pareció que fueron muy bien abordados.
 

6.Bajo la Misma Estrella de John Green: Lo leí antes de que estuviera “de moda” en Chile porque lo había pedido por amazon. Había visto demasiadas imágenes de personas estadounidenses que leían este libro y estaban enamoradas de él. Es una historia muy real, que trata el tema del cáncer, pero que creo que los personajes del libro son muy especiales porque en vez de sufrir por eso, intentan disfrutar cada pequeño momento. No sé. Lo amo.

7.Looking for Alaska de John Green: Segundo libro que leí del autor y primer libro que leí en inglés. Le tengo mucho cariño. Juro que aún recuerdo todas y cada una de las cosas que sentí al leerlo. Al comienzo me costó mucho enganchar y no conecté con Miles, pero después, comencé a amarlo. Cada palabra escrita en cada página. Y cuando lo terminé, sentí un gran nudo en la garganta. Porque esa última reflexión me dejó entre encantada e impactada.

8.Si no Despierto de Lauren Oliver: Es un libro que lamento que no sea tan conocido. Si bien el comienzo no me gustó nada y de hecho, pensé en no continuarlo, al seguir me encontré con algo muy profundo que me hizo pensar sobre diversas situaciones e incluso, me hizo ver muchas cosas. Es de ese tipo de libro: reflexivo y que trata muchos temas que te dejan pensando. Muy lindo.

9.Un Beso en París de Stephanie Perkins: Lo disfruté muchísimo. Es una historia muy sencilla y rápida de leer, con unos personajes muy divertidos. Lo recomiendo mucho cuando alguien quiera leer algo muy ligero, pero entretenido. Muero por continuar con la trilogía.

10.Perdida de Gillian Flynn: Increíble. Así es como definiría este libro. No dejó de sorprenderme en ningún momento. La historia y los personajes son tan poco comunes, que es muy probable que nunca entiendas del todo su actuar. Supongo que eso es lo que me gustó. Siempre hacían lo que yo menos me esperaba y en realidad, ni siquiera se me pasaba por la cabeza esa opción. No me despegué de él durante todo el tiempo en el que lo leí.


¿Y cuáles son los libros que ustedes agradecen 
que se les hayan recomendado?

10 comentarios :

  1. ¡Hola! Solo he leído Los juegos del hambre y fue un regalo, también doy gracias a la persona que me los regaló por descubrirme menuda trilogía. A Juego de Tronos le tengo muuuuchas ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a ti también te hayan gustado, son geniales.
      ¡Tienes que leer Juego de Tronos, es maravilloso!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Pues he leído casi todos, pero que fueran una recomendación, pues creo que ninguno, todos los leí porque me llamaban y ya :P
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que hayas leído casi todos, son geniales *-*

      Eliminar
  3. Coincido con los tres primeros, los otros me han gustado pero no del todo. Por otro lado tengo muchas ganas de leer Un beso en París.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te hayan gustado esos tres, a mí me encantan :D
      Te lo recomiendo para cuando quieras leer algo livianito.

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer Un Beso en París y coincido contigo en Las Ventajas de ser Inivisible, aún que yo lo leí hace un tiempo sigo muy enganchada a él!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo, a mí me divirtió mucho.
      Es un libro hermoso <3

      Eliminar
  5. Holaa!!
    Euu! Que bueno que te leíste todos estos libros!! A pesar de que muchos son bestseller no dejan de ser geniales!
    Tengo que leer Si no despierto!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo un montón! Pero tienes que tener paciencia...

      Eliminar