sábado, 1 de agosto de 2015

Opinión personal #55: Not a Drop to Drink

Titulo: Not a Drop to Drink
Autor: Mindy McGinnis   
Editorial: Katherine Tegen Books
Páginas: 320
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Saga: 1.Not a Drop to Drink
              2.In a Handful of Dust

Lynn ha sido enseñada para defender su estanque de toda amenaza: sequía, un invierno sin nieve, coyotes, y lo más importante, personas en busca de agua. Ella se asegura de que todos los que van cerca del estanque se vayan sedientos—o que no se vayan. Segura de sus capacidades, Lynn no necesita nada que esté más allá de los campos y los bosques cercanos. Pero cuando los extraños aparecen, las huellas misteriosas por el estanque, amenazas durante la noche, y balazos se hace más claro que Lynn tiene exactamente lo que quieren, y no pararán hasta que lo tengan... 


Antes de comprar este libro ni siquiera sabía de su existencia. Pero cuando decidí comprar algunos libros por amazon, ningún libro me convencía demasiado, por lo que me puse a buscar. Y cuando encontré este, el tema me llamó muchísimo la atención. Así que yo solo lo leí sabiendo que se trataba de un mundo en el que el agua era muy escasa y que no todos tenían acceso a ella.
Sin pensarlo dos veces, lo compré, porque sé que va a llegar el día en que se acabe el agua en el mundo y quería saber cómo se lo había imaginado todo la autora. 

Aunque tenía muchas ganas de leerlo, esperé más o menos un mes, porque me asustaba mucho el nivel de inglés que podría tener. Nunca antes había leído una distopía en inglés. No sabía si habían términos muy complicados o incluso, palabras inventadas. Pero no pude seguir esperando; la curiosidad era demasiada.
Así que un día lo tomé y comencé a leerlo. Es cierto que al comienzo se me hizo un poquito difícil tomarle el ritmo y acostumbrarme al inglés. Después de esto, lo seguí leyendo a un buen ritmo y entendiendo todo.

Me pareció que el mundo que crea Mindy McGinnis está muy bien contruido y se me hizo muy real, porque es muy creíble. Esto hizo que pudiera comprender mucho mejor a los personajes y sus acciones.
Eso sí, no te cuentan demasiado de este mundo, porque es como si cada persona viviera encerrada en una burbuja: los que tienen agua, la cuidan y los que no tienen, la buscan. Esto es todo lo que hacen las personas.

El ritmo es muy lento y aunque esto no me molestó, creo que le faltó más emoción a la historia. Se le podría haber sacado más provecho en este sentido.
Si hubiese habido más acción, probablemente le hubiera puesto la puntuación máxima.
Por otro lado, el romance y el amor (no solo de pareja) fue un punto a favor, ya que la historia comenzó a cambiar un poco y se puso más interesante. Y lo mejor es que no es demasiado romance, sino que era el justo y necesario.

  –En realidad no hay una manera de explicarlo –dijo Eli–. A veces conoces a una persona, y aunque no la conoces completamente no puedes dejar de pensar en ella. Y cada vez que le hablas te pones nervioso, y cuando vas a tu casa piensas sobre cada palabra que le dijiste a la otra persona, repitiéndolo en tu mente.

Los personajes estuvieron bastante bien y logré empatizar con ellos.
Lynn es la protagonista de la historia. Se me hizo muy real y pude entender el por qué de cada una de sus acciones. Al comienzo es muy fría, ya que así fue enseñada. O sea, a los cinco años, en vez de jugar, ella ya sabía usar un arma. Una de las mejores cosas del libro es la evolución de la protagonista, ya que al final, tenemos a una chica que lucha por lo que quiere y no solo por lo que necesita.
Stebbs me gustó, debido a que gracias a él, la vida de Lynn comienza a cambiar. Él le enseña a ver las cosas desde un punto de vista completamente diferente: le enseña lo que realmente importa y a dejar de ser tan egoísta.
Cuando Ellie apareció por primera vez, sentí un sentimiento muy neutro, pero cuando lo pude conocer mejor, me encantó. Aunque no es el típico chico fuerte, llega un momento en el que debe serlo y nos muestra a los lectores que es muy valiente. Además, es muy dulce, inteligente y divertido.
Lucy es una niña, que fue quien provocó el mayor impacto en Lynn. Que ayudó a cambiarla de una manera que ni siquiera ella imaginaba que lo haría algún día. Es muy inocente y fuerte.
Neva es un personaje muy extraño. Pero de todas formas es muy razonable debido a todas las cosas por las que tuvo que pasar a lo largo de su vida.

El final me gustó, aunque no me encantó. Una cosa en específico se me hizo muy extraña, pero que a la vez hizo que el libro tuviera más acción y emoción.
Además, sufrí bastante y quedé en shock, porque no me podía creer lo que estaba ocurriendo.

Espero no demorarme demasiado en comprar el libro siguiente y por supuesto, leerlo lo más pronto posible. Porque pienso seguir leyendo libros de la autora sí o sí.

Not a Drop to Drink es un libro que trata el tema de la escacez del agua de una manera muy real.
Pero además de esto, también habla sobre el amor y luchar por lo que crees correcto.
Los personajes me gustaron mucho y una de las mejores cosas es la enorme evolución de Lynn, que es la protagonista de la historia.
El final fue muy inesperado y lleno de muchos sentimientos.
Este fue un libro que sin dudas, me gustó mucho.

  –Hay diferentes maneras de hacer las cosas mal, Lynn, y no todas ellas es elegir herir a otros. A veces son las cosas que no haces las que te hacen sentir lo peor.
4/5

6 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta este libro :)
    Pero todavía no me animo a leer en inglés,así que creo que de momento lo voy a dejar pasar xD
    Me alegro de que te haya gustado!!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. es un libro un poco lento de leer pero que tiene una calidad espectacular. Es una verdadera distopía, no el futuro post-apocaliptico que por lo general nos traen las editoriales y nos venden por distopia. este mes espero leer el segundo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Había visto este libro antes pero no sabía de qué iba,
    me da miedo que se acabe el agua :O, además ya deberíamos estar cuidando nuestras reservas pero como siempre en este país, todo va demasiado lento o hay conflicto de intereses :(
    Me lo apunto para más adelante!
    Cariños n.n

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!! Aunque el inglés, creo que me echa para atrás.. Aún no me acostumbro mucho a leer así por lo que por ahora no leeré nada y menos una distopía. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero entre la sinopsis, portada y esa primera foto que pusiste, empecé a querer leerlo jaja

    Una pena que le falte emoción, pero creo que le daría una oportunidad, me llama mucho, mucho la atención!

    Un abrazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar